Facebook at Work funcionamiento

Cómo funciona Facebook Empresas o también conocido como Facebook at Work, es una duda que muchos usuarios tienen. Facebook para Empresas es una herramienta que te permite tener un perfil privado para el contacto empresarial. Google ha lanzado Android for Work, una plataforma que te ofrece la posibilidad de contar con aplicaciones de empresa y de usuario dentro de un mismo dispositivos y Mark Zuckerberg (o más bien su equipo) ha querido hacer algo parecido con Facebook aunque en este caso el uso es un tanto diferente.

Facebook at Work está solo disponible para aquellos que hayan creado una cuenta laboral a través de su empresa. Para ello, la empresa deberá crear y configurar la cuenta de Facebook at Work y, con unos datos que ellos proporcionarán a los usuarios, estos podrán tener acceso a la cuenta de Facebook at Work que difiere un tanto de tu cuenta convencional.

Con Facebook at Work uno se podrá comunicar con los empleados que formen parte de su empresa gracias a las potentes herramientas de Facebook. Además, dentro de la propia aplicación, se pueden crear grupos de trabajo para las empresas con un organigrama extenso y una buena plantilla de trabajadores.

Esta herramienta también permite enviar mensajes de persona a persona o bien a grupos reducidos de compañeros de trabajos para estar al día en temas profesionales. Facebook at Work cuenta con una aplicación para Android e iOS que funciona realmente bien pero antes de usar esta herramienta deberías saber algunas cosas.

Facebook at Work te permitirá tener tu propio Facebook pero con uso empresarial exclusivo, nada de amigos externos. Eso sí, podrás consultar información pública.

Funcionamiento de Facebook para empresas

  • La cuenta de Facebook at Work es diferente a la cuenta personal de Facebook y solo podrás interaccionar con los miembros de tu empresa.
  • Podrás conectar tu cuenta laboral con la cuenta personal e intercambiar entre ellas (de una forma similar a la que lo haces con el administrador de páginas), usando el mismo usuario y contraseña para ambos pero sin compartir estos datos con tu empresa.
  • Facebook at Work te permite navegar por Facebook y consultar publicaciones externas a tu empresa.
  • Cuando publicas algo en tu cuenta laboral puedes compartirlo con todos los miembros de tu empresa o, seleccionando “Solo yo”, verlo tu mismo. Si etiquetas a alguien en las publicaciones que has marcado como “Solo yo” esta persona podrá verlo pero no los demás integrantes de tu empresa, estos no recibirán nada en sus tablones en este caso.

Facebook at Work Capturas

  • Tu cuenta de Facebook at Work puede ser controlada en su totalidad por los administradores de tu empresa (tanto mensajes de correo como archivos de trabajo), tus administradores podrán ver todo lo que hagas.
  • Los datos de tu cuenta laboral son editados solo por tu empresa y en ellos se mostrará tu nombre, puesto, e incluso información de contacto de carácter profesional pero depende de los administradores proporcionar esta información o no, para cambiar algún dato debes ponerte en contacto con ellos. Eso sí, puedes modificar la foto de perfil, la foto de portada y algunos datos extra.

¿Cómo se financia Facebook at Work?

Por el momento Facebook at Work no tiene aplicaciones de terceros ni cuenta con publicidad y las empresas tampoco deben pagar una cuota por usar la herramienta pero este asunto no parece preocupar a sus responsables, pronto se las apañarán para sacar tajada, lo importante primero es que todos se enganchen a ella y sino que se lo digan a Instagram que ahora ya cuenta con varios formatos de publicidad y antes era totalmente gratuita.

¿Qué te han parecido todas estas aclaraciones? ¿Ya sabes cómo funciona Facebook at Work? Si crees que tu empresa debería conocer esta potente herramienta no dudes en hacerlo saber a los administradores. Ahora que ha llegado a España seguro que más de una empresa lo utilizará.

Descarga | Facebook at Work para Android

Descarga | Facebook at Work para iOS

Más información | Facebook at Work

    COMENTARIOS