Malware en Android

Circula un virus “DressCode en 40 apps de Play Store” para niños. Este virus podría no ser muy peligroso (se suele utilizar para ganar dinero con clics en anuncios). Sin embargo, uno no debe fiarse nunca de este tipo de virus, así que presta atención a lo que te vamos a contar y no te pierdas el siguiente vídeo.

Como hemos leído a través de los chicos de Phone Arena, la empresa Check Point (de seguridad), ha advertido del virus DressCode. Este virus, estaría afectado en torno a unas 40 apps de la Play Store y unas 400 apps en total, fuera de la Play Store, si sumamos otros repositorios de apps no oficiales.

Virus DressCode en 40 apps de Play Store

 La compañía de seguridad, ha elaborado el vídeo anterior para que veas el comportamiento del virus. No te lo pierdas porque es muy interesante y podrás saber cómo funciona este virus.

La buena noticia, es que Google ya ha sido alertada, retirará las aplicaciones infectadas cuanto antes. La mayoría de las aplicaciones como te adelantamos, son apps o juegos infantiles, indicadas justamente para los niños y pequeños de la casa.

Usa un antivirus para comprobarlo

Lo mejor es que compruebes si tu móvil está infectado con una app de antivirus. Es lo que te recomendamos. Los chicos de Google a estas alturas ya habrán retirado las apps con el virus (para evitar que otros usuarios se contagien).

Como te adelantamos, la mayoría de estas apps con juegos para niños. Así que si no descargar este tipo de apps, no tendrás que temer, pero sí lo haces pasa el antivirus por si las moscas. Nunca se sabe. En teoría afectan a cualquier smartphone o tablet.

Siempre te recomendamos instalar las apps de la Play Store, pero ya ves que se pueden colar virus igualmente (con menos frecuencia pero puede ocurrir).

Este es uno de los mejores antivirus para Android. Te ayudará a detectar si tienes este virus.

    COMENTARIOS