twitter

Si utilizas Twitter, seguramente necesites conocer estos 10 trucos para Twitter muy curiosos. Muchos usuarios utilizan Twitter, pero no son conscientes de todas las opciones que esta red de información ofrece. Dependiendo de cómo se mire y a lo que te dediques, podría ofrecerte mucho más que Facebook. ¿Quieres conocerlo todo de Twitter? Con estos trucos que te vamos a contar, sabrás mucho y empezarás a usar Twitter con más fundamento y te irán mejor las cosas. ¡No te los pierdas!

twitter2

Los 10 mejores trucos para Twitter

La importancia de la foto de perfil para la marca personal

La foto de perfil es muy importante en Twitter. Recuerda que el Twitter es solo tuyo y dependiendo a qué te dediques, podría ser la clave para despegar en tu negocio. Si por ejemplo trabajas en Internet como redactor de artículos y quieres reforzar tu marca personal, necesitarás mostrar una foto de perfil tuya. Si muestras cualquier otra cosa, es posible que más bien espantes a los clientes… porque los clientes quieren contratar a un profesional que quieran saber quien es. Si pones la imagen de un gato y vendes que eres Auditor SEO, igual escapan corriendo y buscan otro perfil más completo.

La descripción importa para buscar trabajo

Twitter es uno de los grandes medios de difusión de contenido en la actualidad. Es importante que tu descripción sea ideal. 100% enfocada a tu profesión, para atacar por tu sector. Esto deberás hacerlo así si quieres vivir de tu marca personal. Es importante que aproveches Twitter para este fin. Siempre puedes utilizar algún hashtag. Como consejos, te diré que no mezcles nunca tu perfil de Twitter de trabajo con el personal en el que trates temas delicados como fútbol y política.

Repite tus tweets y consigue más visitas

Hay plugins para WordPress que publican tu contenido en bucle para que éste no muera, como por ejemplo Next Script Auto Poster. Si vuelves a publicar los que ya publicaste, podrás conseguir más visitas. Ojo con hacer SPAM. No tuitees un mismo contenido varias veces en el día. Eso podría hacerte parecer ser “pesado” y perder seguidores. Pero sí tuitea lo mismo de vez en cuando, a franjas distintas. Tendrás que ver cuando mejor te funciona. Siempre puedes inspirarte en buenos Social Media o competencia.

El contenido relevante, es la clave del éxito

Para tener seguidores, tendrás que ser muy activo (eso está claro). Pero otra manera de ganar seguidores naturales, de manera natural, es publicando contenido relevante. Esto está relacionado con el párrafo anterior. A veces menos es más. Siempre que publiques, que sea relevante para el usuario. Así podrás crear un público objetivo, un perfil de usuario ideal, seguidor fiel, que te leerá siempre.

Si es muy bueno, Google se encargará de recordárselo a todos.

twitter highlights llega a Android

Usa textos atractivos

Para ser imprescindible en Twitter, no solo tendrás que publicar contenido relevante, sino también textos atractivos junto a enlaces para captar la atención del usuario.

Organiza tu cuenta por listas

¿Sabías que puedes organizar tu cuenta por listas? Es algo ya no tan nuevo que recomendamos, sobre todo para que tu seguidor no se pierda entre tanto contenido. Así podrás tenerlo bien organizado. Lo ideal es que crees varias listas en base a tus intereses. Funciona muy bien para captar seguidores y mantener los actuales.

Desde twitter.com/usuario/list, podrás crear tus listas. Privadas incluso.

Descubre en qué listas te encuentras

Desde la pestaña “Listas“, si haces clic en Miembro de, podrás ver en cuáles estás. Esto es bastante relevante, para que conozcas lo popular que eres e imprescindible para otras cuentas que han querido incluirte.

El truco del punto para las menciones

Este truco del punto es más popular de lo que crees y es posible que te suene pero que no sepas bien cómo funciona. Si quieres que un tweet lo vean todos tus seguidores tu timeline, tendrás que añadir cualquier carácter antes de la @, como por ejemplo un punto. De esta manera, el tweet podrán verlo todos los seguidores y no solo los comunes entre tú y la otra persona que menciones.

Por ejemplo .@androidphoria.

Las imágenes son la clave en Twitter

Si quieres destacar y ser diferente, especial y gustar más, una manera de llamar la atención de los usuarios es mediante las imágenes en Twitter. Hoy en día, son la clave del éxito. Te recomendamos que pruebes Canvas. Obtendrás resultados profesionales y de 10 muy rápido. La herramienta es gratis (en su mayoría) y tiene muchas opciones interesantes. Es posiblemente una de las mejores de fotos. Comparte siempre fotos. Los usuarios son vagos, leen por los ojos.

Añade el código de Twitter a tu página

Si tienes una web y quieres poner tu timeline para que los usuarios vean tus tuits, puedes añadirlo fácilmente con este script que podrás conseguir desde la web de Twitter. Te lo hemos contado en este artículo. Te recomendamos que le eches un vistazo, porque podría aportarte algo sobre todo si tienes un blog o página web y quieres que los usuarios que te visitan, estén al tanto de tus últimos tuits. Siempre aporta valor a una página.

Esperamos haberte sorprendido con estos trucos y consejos para Twitter. Recuerda que no es una red social. Hoy en día, se está utilizando mucho por empresas y profesionales que quieren reforzar tu marca personal, para ello, tendrán que seguir estos consejos. ¡Así que ya sabes!

¿Sabías que Twitter es perfecto para potenciar tu marca personal?

Un alto porcentaje de usuarios, hace uso de Twitter con el fin de posicionar su marca personal en la red. Es una manera de ganar seguidores y que más personas conozcan tu trabajo, sepan tu posición y puedan contratarte. Para este perfil de usuarios, hacer uso de Twitter es fundamental.

Si estás buscando trabajo o quieres ganar clientes, una manera es creando un perfil social en Twitter muy completo: imagen de perfil real, descripción 100% adecuada que defina bien tu posición, buena imagen de cabecera y buen contenido. Si tu objetivo es potenciar tu negocio o marca personal, cuidado con tratar temas que no tengan que ver con esto en tu Twitter.

Separa siempre lo personal de lo profesional.

Pero además…

  • No solo puedes potenciar tu marca personal, también puedes estar al tanto de las noticias.
  • Puedes dar tu opinión sobre cualquier tema a través de los hashtags.

Muchos programas de TV, de radio o eventos, hacen uso de los hashtag para que los usuarios puedan dar su opinión y debatir sobre determinados temas.

¿Es la mejor alternativa a Facebook?

No exactamente. Twitter no es una red social. Persigue otros objetivos. Te recomendamos utilizarlo sí:

  • Quieres estar al tanto de todo lo que ocurre día a día.
  • Quieres saber noticias concretas, siguiendo solo a personas que te aportan algo.
  • Quieres dejar tu huella en Internet / potenciar tu marca personal.
  • Quieres debatir y comentar sobre tus intereses.

Ya ves que es bastante diferente a Facebook. Con todo esto que te hemos contado, ya tienes material suficiente para usarlo como se merece. ¡Verás que no tiene desperdicio!

¿Se te ocurren más cosas para añadir a la lista?

    COMENTARIOS