EyePlug

Los últimos teléfonos Android del mercado tiene cámaras muy potentes pero… ¿qué pasa con las fotografías en 3D? Muy pocos móviles del mercado son capaces de sacar fotos en 3D y no vas a cambiar tu flamante móvil de última generación por que no la tenga.

EyePlug quiere dotar a muchos móviles de una cámara 3D (o una cámara doble) por muy poco precio aunque tiene alguna que otra limitación. EyePlus es una cámara extra que se conecta al puerto USB Type-C (solo en teléfono Android) y nos permite tener un sensor extra de cámara (se puede poner hacia delante o hacia atrás y ahí es donde el puerto USB Type-C se hace indispensable).

EyePlug, una cámara extra para tu móvil

Lo mejor de EyePlug, visto en el Computex, es que permite hacer fotos en 3D o hacer fotos que solo los teléfonos con dos sensores de cámara pueden hacer y además se puede usar tanto con la cámara para selfies como con la cámara trasera. En Endgadget se han quedado impresionados con el invento.

EyePlus costará solo unos 35 dólares por lo que su precio es muy pequeño y será asequible para muchas personas. De momento la compañía no ha especificado la resolución de la cámara pero lo cierto es que en la preview que están probando algunos asistentes del Computex dicen que es perfectamente usual y que tiene una resolución más que aceptable para ver en las Google Cardboard.

EyePlug permite añadir una segunda cámara por muy poco precio

Además, esta cámara, puede corregir aspectos en el post-procesador como el enfoque o los planos al igual que hacen la cámara del LG G5. Este pequeño accesorio de momento solo está pensado para Android y que este tenga un puerto USB Type-C. La calidad de la cámara podría no coincidir con la de tu teléfono y podría presentar problemas con el color pero sí es cierto que estará diseñado para corregir todo lo posible este tipo de problemas y ser compatible con la mayoría de terminales del mercado.

Tener la posibilidad de grabar imágenes o vídeos en 3D desde un teléfono cualquiera está cada vez más cerca y con EyePlug parece que será posible por muy poco dinero. ¿Que te parece este invento?

    COMENTARIOS