Si te has comprado recientemente un smartphone Android, seguramente lo primero en lo que has pensando es en proteger la pantalla, ya que es la parte más sensible a golpes en nuestros dispositivos. Por eso es muy importante llevar siempre un protector de pantalla, aunque muchos no lo hacen por que dicen perder definición y calidad.

Existen cientos de protectores de pantalla de muchos tipos, así que debemos encontrar uno que nos sea cómodo a nosotros y no dejarnos llevar por el más barato de turno. Si tienes un coche caro le pondrás unos frenos caros, o si no te estrellarás contra la primera cuneta que pases. Para evitar esto, vamos a ver cómo elegir el mejor protector de pantalla.

Elegir el mejor protector de pantalla para nuestro smartphone

Elegir el mejor protector de pantalla es como elegir una camiseta, nos debe ser cómo y sentar bien, por que si no lo acabaremos tirando en cualquier parte a los pocos días. Comprar un plástico barato que tape la pantalla, por mucho que cueste 3 euros tampoco es interesante, por que un papel fino no va a proteger un smartphone de 500 euros por muy viejo que sea el árbol de dónde salió.

Existen diversos tipos de materiales de fabricación, pero los vamos a seleccionar en dos categorías: de plástico y de vidrio. Veremos cuales son los pros y contras de cada uno, así cómo una pequeña guía de cómo encontrar el mejor para nuestro smartphone.

Protectores de pantalla de plástico

Los protectores de pantalla de plástico son los más baratos, pero eso no significa que la calidad de los mismos sea la misma en todos los productos, ya que los hay con diversos espesores. Lo bueno de estos plásticos es que son extremadamente cómodos de poner y al tener un precio más económico, aunque se rallen podemos comprar otro y sustituirlo.

protector-pantalla-smartphone-plastico

Por poner un ejemplo, para un Nexus 6 la mejor opción es un protector de pantalla de plástico, ya que la gran mayoría de los de vidrio tienen el grave problema de tapar los sensores, al no estar adaptados al tamaño y forma exactos del Nexus. Esto causa graves problemas al llamar debido a que la pantalla se apaga para ahorrar energía y no se vuelve a encender.

Protectores de pantalla de vidrio

Los protectores de vidrio tienen un gran espesor y dan una protección extra a nuestros smartphones. La gran mayoría ni siquiera se ralla, si no que se astillan, como sucede con la luna de un coche, protegiendo así la pantalla del impacto y recibiendo el protector el golpe.

Esto es de gran utilidad si encontramos un protector adaptado al tamaño y forma exactos de nuestro terminal, lo que nos permitirá disfrutar de la protección sin privarnos de las funcionalidades extra de nuestro dispositivo. Además, podremos escoger entre varios grosores y seleccionar el más cómodo.

protector-pantalla-smartphone-vidrio

Los protectores de pantalla de vidrio son más caros pero en algunos casos compensa la protección extra. Como punto en contra, tenemos que decir que en algunas ocasiones se nos puede hacer incómodo el manejo de la pantalla con el protector de vidrio, ya que notaremos un grosor mayor y una menor respuesta al tacto si este accesorio no es de calidad.

Más variedades de protectores y cómo elegir el protector de pantalla perfecto

La respuesta es sí. Existen varios tipos de modelos parecidos a estos dos de los que hemos hablado y que añaden funcionalidades como un filtro de privacidad, que impide ver la pantalla desde un cierto ángulo u oscurecerla más para protegerla del Sol durante el verano mediante un filtro.

Hay mucha variedad, pero la clave suele ser la experiencia. Lo mejor para comprar un buen protector de pantalla es revisar las experiencias de los clientes con el protector, como en Amazon por poner un ejemplo. Si tiene valoraciones positivas, usualmente suele ser el más indicado y popular para el dispositivo, por lo que podremos lanzarnos a la piscina con mayor seguridad.

Elige tu protector de pantalla con sensatez. Coger el más barato puede suponernos tener que llevar nuestro caro smartphone al SAT para reparar y tener que desembolsar una cantidad mucho mayor.

¿Qué tipo de protector de pantalla usas? ¿Te dejas llevar por el más barato o escoges el mejor valorado? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios y entre todos veremos si el precio se antepone a la funcionalidad.

    COMENTARIOS