Dónde ver cuánta memoria RAM tiene un móvil Android

Ver memoria RAM Android

1, 2, 3, 4 y pare de contar… A día de hoy hay muchísimos móviles con más de 4 GB de RAM. Y sí, mientras memoria RAM haya en un smartphone, mejor será el funcionamiento del mismo.

No te culpamos si has comprado un móvil y no conoces cuánta memoria RAM posee, pues con estos sencillos pasos podrás descubrirlo en tan solo 1 minuto. No te quedes con la duda para que no te cojan desprevenido cuando te pregunten cuántos GB de RAM tiene tu teléfono.

Cómo saber cuántos GB de RAM tiene un móvil Android

xiaomi mi 6x a2 6 gb ram 128 almacenamiento

Quedarás sorprendido al ver que para saber lo antes mencionado solo tendrás que realizar estos pasos:

  • Ve a la sección de Configuración de tu dispositivo móvil.
  • Si bajas hasta las últimas opciones te encontrarás con el apartado Sistema; busca y presiona sobre la pestaña Acerca del teléfono.
  • Una vez allí, ubica la sección Información de hardware y oprime sobre ella.
  • Aquí podrás ver el ítem Tamaño de RAM, que se traduce en la memoria que está presente en tu móvil.

Ver RAM en Android

Estamos seguros de que estos pasos no te han llevado más de 1 minuto y a cambio de ello ya sabes qué memoria RAM tiene tu smartphone.

Toda la información que puedes ver desde esta sección

Sumado al dato anterior, también tienes la posibilidad de ver detalles como la capacidad de almacenamiento interno, la resolución de pantalla y las características de la cámara delantera y trasera, entre otras.

Lee también:  Tu móvil te puede decir quién está llamando y cuál es el motivo, con este truco

Ahora, si te vas un paso hacia atrás y estás en la parte de Acerca del teléfono, podrás ver el nivel de batería, el IMEI y la dirección IP del móvil, el estado de la tarjeta SIM, etcétera.

Más tutoriales relacionados con el mundo Android

Si todavía estás un poco verde con el tema de Android y estás interesado por saber cómo hacer más cosas en tu móvil, aquí te dejamos una selección con unos artículos de gran utilidad para diferentes temas:

¿Cuántos RAM tiene tu Android y cómo es el funcionamiento en diferentes tareas?