Cómo puedo poner una contraseña a mi móvil

Poner contraseña móvil Android

Si tienes un móvil nuevo, o bien, ya llevas tiempo con él y quieres aumentar la seguridad al querer colocar un método de bloqueo, aquí podrás aprender a poner una contraseña u otra opción de seguridad en simples pasos.

Lo cierto es que para llevar esto a cabo no es necesario contar con aplicaciones externas, pues cada smartphone trae consigo una sección específica para configurar dicho apartado. Además de esto, a falta de una, hay varias opciones de bloqueo disponible y aquí las conocerás todas. Descubre cuál es la apropiada para ti y la que más te guste para hacerte la vida más fácil y segura en tu teléfono.

Cómo colocar una contraseña a un móvil

Por fortuna, Android cuenta con hasta 4 métodos para bloquear la pantalla del móvil, lo que se traduce a que si no se completa correctamente, no se podrá ingresar a las aplicaciones y a todo lo demás que trae el smartphone. Para elegir una de ellas basta con realizar los siguientes pasos:

  • Ve a la app de Configuración o Ajustes de tu móvil.
  • Ingresa a la sección Seguridad.
  • Selecciona la primera opción Bloqueo de pantalla.
  • Cuando ya estés aquí, podrás elegir entre las 4 opciones disponibles: Deslizar, Patrón, PIN y Contraseña.
  • Una vez configures la opción respectiva, podrás bloquear tu móvil y desbloquearlo al instante con el método seleccionado.

Opciones para bloquear smartphone Android

Como ves, los pasos son muy sencillos, pero no debes dejar pasar la información que verás a continuación para que tu smartphone sea más seguro.

Ten en cuenta estos datos antes de colocar un tipo de bloqueo de pantalla a tu móvil

La opción de Deslizar es la más frágil que hay, pues esta solo consta de deslizar con el dedo hacia la derecha o izquierda para dar acceso al móvil. Por otra parte, el método de Patrón de bloqueo puede ser uno de los más efectivos, pero no tendrás que colocar una figura fácil ni tampoco difícil o casi imposible de recordar para ti.

Además de estos, la opción de PIN es otra interesante alternativa para bloquear el móvil con una pestaña en la que tendrás que tener cuatro dígitos como mínimo. Y por último, pero no menos importante, tenemos la sección de Contraseña, en la que puedes ingresar una combinación de palabras específicas y no tan fáciles de descubrir para los intrusos.

Si deseas bloquear otras cosas en tu móvil, aquí te dejamos los pasos para que puedas restringir los anuncios en tu móvil y también las indicaciones para bloquear a alguien en Instagram.

¿Cuál ha sido tu opción de bloqueo favorita?