Cómo configurar bajar el brillo o cambiar el volumen de tu Android con Google Assistant

bajar el brillo o cambiar el volumen con Google Assistant

En muchas ocasiones te hemos hablado de Google Assistant. La verdad, es que el nuevo asistente de la gran G es sencillamente espectacular. Pero es posible hacer más funciones de las que crees, por eso queremos contarte cómo configurar bajar el brillo o cambiar el volumen de tu Android.

Bajar el brillo o cambiar el volumen con Google Assistant

El nuevo asistente de Google es más completo de lo que imaginas. Porque puedes pedirle muchas funciones cotidianas del día a día. Además, lo mejor es que puedes hacerlo en español. Ya no hace falta usar el inglés para nada.

Además, estos comandos puedes escribirlos o bien decírselo por voz (como prefieras). Así que vamos a contarte cómo puedes cambiar el volumen o bajar el brillo de tu smartphone, con solo usar comandos, sin necesidad de ir a los Ajustes para nada.

Lo primero que tienes que hacer es tener Google Assistant en tu smartphone funcionando. Luego, solo tendrás que abrirlo y escribir o dictar los siguientes comandos.

Estos son los pasos a seguir:

Cambiar el volumen en Google Assistant

como bajar volumen google assistant

Si por ejemplo quieres cambiar el volumen en Google Assistant y no quieres hacerlo de forma manual, con este truco podrás hacerlo. Solo tendrás que escribir o dictar por voz “bajar volumen un X %” o “subir volumen un X %”. En el ejemplo, le pido que baje el volumen un 20% y como ves, en mi caso sale la línea de volumen a 0. Así podrás subirlo o bajarlo según necesites por medio de este truco.

Lee también:  Cómo se puede cambiar la fuente en Simplenote

Cambiar el brillo en Google Assistant

cambiar brillo google assistant

El brillo de la pantalla también lo puedes cambiar desde Google Assistant. Podrás pedirle al asistente que lo suba o que lo baje según necesites. Por ejemplo, le puedes decir “cambiar brillo de pantalla”. Si dictas esto, te aparecerá la barra para que lo ajustes según quieras. O también “subir el brillo”, “subir brillo al X%”, “bajar el brillo”, etc. En el caso de que no especifiques nada, se baja o sube un 20%.

Estas son solo algunas cosas de las muchas que puedes hacer con tu asistente preferido. Así que ya estás tardando en probarlo. No tendrás que buscar entre los iconos porque podrás pedirle al asistente que haga todo esto por ti.

Tampoco te pierdas este otro artículo con todos los comandos de Google Assistant en español. ¡Esperamos que te sirva!

¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?