Así puedes volver a tener la barra de descargas abajo en Chrome

Cómo poner la barra de descargas abajo en Chrome

Intentando mejorar el funcionamiento en general de Chrome, Google suele aplicar cambios de forma constante en su navegador tanto en la versión para PC como en la que podemos encontrar en Android e iOS. Sin ir más lejos, uno de los últimos cambios que ha aplicado, específicamente en la versión para ordenadores, es la de “eliminar” la querida barra de descargas que se ubicaba en la parte inferior del navegador.

A pesar de que este cambio no afecta la funcionalidad de Chrome, han sido muchísimos los usuarios que alzaron la voz en foros y redes sociales, pues al parecer no ha caído del todo bien el pequeño cambio que se ha aplicado en la versión de PC. Si tu eres uno de ellos y quieres volver a tener la vieja barra de descargas de Chrome, ¡no desesperes! Pues existe un pequeño truco para recuperarla.

Si te interesa saber cómo volver a tener la barra de descargas recientes en la parte de abajo en Chrome, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí te vamos a mostrar cómo recuperarla en un abrir y cerrar de ojos, ¡es extremadamente sencillo!

¿Cómo poner la barra de descargas abajo en Chrome?

Nueva burbuja flotante de archivos descargados Chrome

Antes de que te mostremos los pasos a seguir, es necesario aclarar que este cambio solo aparece en aquellas versiones de Chrome que han sido actualizadas. O sea, si actualizaste Chrome en tu PC, las descargas en progreso y aquellas que ya han sido completadas, se ubicarán en la esquina superior derecha del navegador.

Lee también:  El enlace 'en caché' ya no aparece en las búsquedas de Google: esto es lo que pasa y así lo puedes arreglar
  • Lo primero que deberás hacer es abrir el navegador de Google en tu PC. Una vez que estés dentro del mismo, tendrás que acceder a las famosas Chorme flags. Para ello, deberás escribir esta dirección en la barra de navegación de Chrome: “chrome://flags/#download-bubble” (sin las comillas). Recuerda darle a la tecla “Enter” de tu teclado para poder acceder a dicho apartado.
  • Por consiguiente, tendrás que hacer clic en “Default”, opción que se ubica a la derecha de la sección “Enable download bubble”.
  • Se desplegará un pequeño menú con tres opciones, selecciona la que dice “Disabled”.
  • Luego, tendrás que clicar sobre “Relaunch” para reiniciar Chrome.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, volverás a tener la vieja barra de descargas en la parte inferior del navegador.

Vale añadir que este cambio no afectará el funcionamiento del navegador de Google, por lo que no aparecerán errores al momento de visualizar sitios web. De igual manera, podrás volver activar la nueva “burbuja de descargas” de Chrome cuando lo desees.