Limpia tus gafas Samsung Gear VR con estos cómodos pasos

Cómo limpiar las gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR

Nuestras gafas de Realidad Virtual son mucho más que un simple dispositivo. Este pequeño aparato nos permite observar objetos y cosas que jamás creeríamos, jugar fantásticas entregas, entre otras cosas, todo con tan solo ingresar en nuestro smartphone y activar las opciones correspondientes.

Otro punto positivo que nos ofrecen estos equipos, es que no necesitan de grandes jornadas de mantenimiento, aunque siempre tenemos que tomar en cuenta, que la buena higiene y limpieza de las gafas no se puede pasar por alto, pues no sería justo descuidar el medio por el cual podemos disfrutar por horas y horas al trasladarnos a otra dimensión.

Si te preocupa mantener limpias tus Samsung Gear VR de forma constante, o bien, si quieres darle un cariño por primera vez, podrás hacerlo con estos sencillos pasos que se dividen en diferentes secciones del dispositivo. Hace un par de meses enseñábamos los métodos para evitar mareos cuando utilizábamos la Realidad Virtual. Ahora, nos centramos en aportar la información necesaria para que siempre tengas tus gafas a tope y 100% limpias.

Cómo limpiar las gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR

Presta atención a todos estos datos para que puedas realizar una limpieza eficaz y en un par de minutos. Para poder sacar todo el polvo y suciedad de las gafas, es necesario dividir los procedimientos en varios de los apartados que conforman el dispositivo. De esta forma, podemos ir parte por parte para asegurarnos de que la higiene estará presente en todo el equipo.

Lee también:  Galaxy Book Go, el portátil más barato de Samsung con Windows 10

Lo primero y lo más importante, los lentes

Si el polvo o cualquier otro objeto diminuto se hacen presentes en nuestros lentes, es posible que no solamente te moleste al momento de observar el contenido, sino también, pueda causar problemas de irritación en tus ojos. ¿Cómo los limpio sin rayarlos? Es sencillo: utiliza una lata de aire comprimido y un paño de microfibra. Para llevar este procedimiento a cabo, rocía el aire comprimido a una distancia moderada de los lentes; allí deberá de salir toda la suciedad incrustada en la superficie. Si todavía quedan más cosas pegadas, puedes utilizar el paño para pasarlo cuidadosamente por todo el lente.

Lo segundo en limpiar, el panel frontal

 

No menos importante que lo anterior, el panel frontal está representado por la almohadilla de algodón, y es allí donde más se acumula suciedad, polvo y hasta sudor. Independientemente del modelo de gafas que tengas, puedes retirar el panel frontal del velcro que lo sujeta para después comenzar a limpiarlo con el uso de una toalla antibacterial. Cuando el panel frontal se encuentre seco en su totalidad, puedes volver a integrarlo en su sitio.

El auricular, otro apartado relevante

Mantener limpio el auricular de las gafas es uno de los pasos más sencillos de realizar, pues solo necesitaremos un paño de microfibra o un trapo antibacterial. Utilizando cualquiera de estas dos herramientas, podremos limpiar y sacar todo el polvo que está adherido a él. Siempre hay que resguardar el auricular de líquidos y cosas húmedas, por lo que se necesita una mayor seguridad en esta característica. Después de secado en su totalidad, puedes hacer uso del equipo.

Lee también:  ¿Sabes para qué sirve el Modo Reparación de los móviles Xiaomi?

Y por último, el control de las gafas

El controlador muy pocas veces será objeto de suciedad o polvo, por lo que no es una necesidad limpiarlo de forma constante. Sin embargo, el dispositivo no está exento del polvo, por lo que puedes recurrir a un paño de microfibra para consentirlo por un par de segundos. Cada vez que vayas a limpiarlo, recuerda apagarlo antes de comenzar con la acción.

Y así con estos sencillos pasos, mantendrás tus gafas de Realidad Virtual 100% limpias y libres de suciedad. No olvides seguir las indicaciones una por una, pues no queremos que los lentes se rayen, que los auriculares se dañen y que el control sufra averías o una desconfiguración.

¿Cuándo comenzarás con la limpieza de tus gafas de Realidad Virtual? Te esperamos en la sección de comentarios y en todas nuestras redes sociales. Recuerda que además de limpiarlas también te hemos enseñado cómo evitar que se empañen las Gear VR.