Cómo ver Kick en la TV: instalación de la app y todos los métodos posibles

como instalar Kick en Smart TV paso a paso

Kick no para de crecer. La plataforma que comenzó siendo otra de las muchas alternativas a Twitch está ganando cada vez más terreno en el mundo del streaming. Y es que con sus políticas de beneficios a los creadores de contenido han logrado que varios de los streamers más importantes de Twitch migren a Kick.

Pues bien, si tu streamer favorito ahora transmite en Kick y no sabes cómo verlo en tu tele, entonces has llegado al lugar indicado. Y es que a continuación te explicaremos cómo instalar Kick en Smart TV y todos los métodos posibles para ver Kick en televisores con Android TV o teles LG, Samsung y dispositivos Roku.

Cómo instalar Kick en Smart TV: paso a paso

kick

Lo primero que tienes que saber es que, por ahora, Kick no tiene una app oficial para televisores inteligentes. Sin embargo, ya se confirmó que dentro de poco llegará una aplicación para TV y para consolas.

Pero no tienes que esperar a que lancen la aplicación para TV para ver Kick en tu Smart TV. Y es que existe una aplicación no oficial que se instala en Android TV y Fire TV con la que puedes ver directos de Kick. A continuación, te explicamos cómo instalarla y además te revelamos otros métodos con los que puedes ver Kick en la tele.

Lee también:  Estos ratones Bluetooth son el mejor accesorio para tu Amazon Fire TV

Stream Companion, una aplicación no oficial para ver Kick en tu tele

Stream Companion App una aplicacion no oficial con la que puedes ver Kick en tu tele

Stream Companion es una aplicación de terceros con la que puedes ver directos de Kick. Se trata de una app de código abierto que es muy fácil de usar y que es compatible con Android TV, Google TV y Fire TV. Y aunque su interfaz es muy simple, te aseguramos que tiene todo lo que necesitas para ver un directo de Kick.

Tiene el botón «Search» con el que puedes buscar a tu streamer favorito y una vez lo encuentres solo tienes que pulsar en «Watch» para ver el directo. También puedes ver los VOD usando el botón «Videos». Y, como puedes ver en la imagen que dejamos aquí abajo, los streamings se reproducen con el chat en vivo, por lo que no te perderás de nada.

En Android TV y Google TV

instala Stream Companion para ver Kick en tu tele

Para instalar Stream Companion en televisores con Android TV (y Google TV) lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Enciende tu tele y busca «Stream Companion» en la tienda de apps de tu tele (está disponible en Play Store, aquí abajo dejamos el cajetín).
  • Presiona en el botón Instalar y listo.
  • También la puedes instalar desde el móvil si usas la misma cuenta de Google en tu teléfono Android y en tu Smart TV. Para ello, solo tienes que buscar «Stream Companion» en Play Store, pulsar la flecha que está al lado del botón Instalar, seleccionar tu TV y listo.
Lee también:  Buscar ropa por fotos es posible usando alguna de estas apps
Stream Companion App
Price: Free

En Fire TV

Ahora bien, para instalar la app en Fire TV, tendrás que seguir estos pasos:

  • Enciende tu Fire TV y abre la Appstore.
  • Busca la app «Downloader» e instálala.
  • Ahora ve a los Ajustes, luego a Mi Fire TV y entra en Acerca de.
  • Pulsa siete veces sobre el nombre de tu dispositivo para activar el modo desarrollador de Fire TV.
  • Regresa atrás y entra en Opciones para desarrolladores.
  • Lo siguiente es ir a Instalar apps desconocidas.
  • Aquí busca la app Downloader y habilita el permiso.
  • Ahora regresa a la página de inicio y abre la app Downloader.
  • En la sección Browser pulsa sobre la barra de búsqueda.
  • Aquí escribe el código 195941 para descargar el APK. Si el código no funciona tendrás que escribir manualmente el siguiente enlace: https://github.com/raymon-io/streamcompanionCrossPlatform/releases/download/v1.0.17/AndroidTV-1.0.17.apk.
  • Al hacer esto, Downloader descargará el APK y desplegará una ventana emergente.
  • Pulsa en Instalar para iniciar la instalación de Stream Companion.
  • Al finalizar la instalación podrás volver al cajón de aplicaciones de tu Fire TV y allí encontrarás la app Stream Companion para ver directos de Kick en la tele.

Instala el navegador BrowseHere en tu tele y mira Kick desde la web

navegador para smart tv con el que se puede ver Kick

Otro método para ver Kick en la tele es a través de un navegador. Y de los muchos que hay disponibles en la tienda de apps de Android TV, Google TV y Fire TV, el que funciona mejor es el navegador «BrowseHere». Lo único que debes hacer es instalarlo en tu tele, abrir la web de Kick y listo. Si tienes una tele Samsung, LG o un dispositivo Roku, usa el navegador que viene por defecto en estos sistemas.

Lee también:  No puedo regalar juegos en Steam: por qué y soluciones

Envía el directo de Kick a tu tele desde su app para móviles

como enviar un directo de Kick desde el telefono al televisor smart tv

Si no quieres instalar una app no oficial en tu tele y ya tienes la aplicación de Kick en tu teléfono, entonces debes saber que puedes usarla para ver Kick en tu Smart TV haciendo los siguientes:

  • Abre la app de Kick en tu móvil Android o iPhone.
  • Ahora, entra al directo que quieres ver en tu Smart TV.
  • Presiona en el botón Enviar que está al lado del botón silenciar.
  • Finalmente, elige tu Smart TV y listo. Esta opción funciona con los protocolos de transmisión Chromecast, AirPlay, Miracast, etc.
Kick: Live Streaming
Price: Free

Y tú… ¿Cuál de estos métodos usarás para ver Kick en tu tele?