
TikTok puede llamarse realmente una industria que cambiará la vida en 2025. Según Statista, la gente pasa 1496 minutos al mes en TikTok y 1630 minutos al mes en YouTube. Los blogueros crean vídeos cortos y los publican en ambas plataformas para atraer a usuarios de distintos países y edades. Sin embargo, no todos sus vídeos se convierten en virales. Si quieres conseguir más visitas gracias a los vídeos virales, las siguientes recomendaciones son para ti.
Consigue una buena idea
En primer lugar, tienes que encontrar una buena idea. Los vídeos tradicionales difícilmente pueden convertirse en virales. Por eso, debes pensar en un gancho que llame la atención y haga que los espectadores hagan clic en tu vídeo en TikTok online. La mejor variante es elegir un tema con gancho que acumule muchas visualizaciones y likes a diario. Estos pueden ser:
- Manualidades
- Reseñas de productos
- Retos
- Cosas divertidas
- Trucos de vida
- Top (películas, canciones), etc.
Debes investigar e indagar en los vídeos virales existentes para entender qué los hace estar de moda.
Utiliza herramientas de edición de calidad
Lo siguiente que debes hacer es utilizar un editor de vídeo de primera categoría. Tu vídeo debe tener la mejor calidad y la duración adecuada. Es imposible hacerlo sin recortar el vídeo o eliminar detalles innecesarios. Muchos usuarios descargan aplicaciones como CapCut para editar vídeos antes de subirlos. Sin embargo, este tipo de aplicaciones móviles no son tan cómodas de usar, ya que alguien puede llamarte o enviarte un mensaje y distraerte.
En este caso, la edición en PC es más eficaz. Para ello, Movavi Video Editor es la mejor opción. Te permite mejorar la calidad de tu vídeo con las siguientes funciones:
- Aplicar filtros y transiciones
- Utilizar diferentes diseños
- Ralentizar o acelerar las acciones
- Insertar emoji y títulos
- Mejorar la calidad visual
- Mejore el sonido y elimine ruidos, etc.
Utiliza pistas y temas populares
No es ningún secreto que la música desempeña un papel importante en la cinematografía. Ayuda a transmitir la atmósfera de amor, odio, amenaza y otros temas relacionados con los sentimientos y las emociones humanas. Si haces vídeos divertidos, debes buscar música o canciones de moda en las listas de clasificación o en YouTube Music. Unas canciones de TikTok correctamente seleccionadas pueden convertir una simple cita de una estrella famosa en una motivación.
Además, debes seguir las tendencias de TikTok como el efecto «Microondas» o temas relacionados con películas como los juegos de «Squid Game». Por ejemplo, puedes crear un tutorial y hacer un vídeo utilizando estas tendencias, describiéndolas en formato de noticia.
Haga sus vídeos cortos y precisos
Dependiendo de su público objetivo, puede hacer que sus vídeos sean largos o cortos. Sin embargo, la mayoría de los vídeos virales duran entre 30 segundos y 1 minuto. La mayoría de los espectadores de TikTok se cansan después de ver vídeos que duran más tiempo. Por eso, solo los cortos tienen la calificación más alta de «vídeos vistos desde el primer hasta el último segundo». Además, la capacidad de atención de la gente es cada vez menor. Según las estadísticas, en el año 2000 la gente podía mantener la atención durante 12 segundos, ¡y ahora es sólo de 8 segundos! Así que tu tarea es hacer que no sólo sea corto, sino también brillante, dinámico y pegadizo.
Aplicar miniaturas y subtítulos
A veces, no basta con hacer un vídeo interesante. Puede pasar desapercibido si su miniatura (o “thumbnail” en inglés) no tiene gancho. Su función es atraer la atención del espectador objetivo. Puedes crearla con TikTok Studio, Movavi, CapCut y otros editores de vídeo. Algunos blogueros las hacen escandalosas o inesperadas, aunque el contenido del vídeo no se corresponda con la miniatura utilizada.
Además, hay que utilizar subtítulos incorporados o cerrados. Así, las personas con barreras lingüísticas o problemas de audición pueden entender el contenido. Los subtítulos son especialmente populares entre los blogueros que crean vídeos virales sobre acentos británicos.
Publica tus vídeos con regularidad y en el momento adecuado
Un solo vídeo no te hará famoso. Por lo tanto, es importante publicar con regularidad. Además, debes conocer las mejores horas para publicar en TikTok. Las analíticas de TikTok demuestran que la mejor hora para publicar tu video puede ser:
- 8 PM los domingos
- 4 PM los martes y viernes
- 5 PM el miércoles, jueves y sábado
- 7 PM el lunes
Por regla general, los estudiantes vuelven de la escuela y los adultos vuelven a casa después del trabajo a esta hora. Por lo tanto, deciden descansar desplazándose a través de TikTok. Por lo tanto, tu video puede convertirse en viral si se publica en este momento.
Interactúa con tu público
Los vídeos se convierten en virales cuando a los espectadores les gustan, los comentan y los comparten. Por lo tanto, tienes que hacer que tu audiencia sea activa. Puedes utilizar pies de foto, encabezados y títulos para hacer una pregunta o una llamada a la acción. Si eres el protagonista de tus vídeos, puedes dirigirte directamente a tus espectadores. Por ejemplo, puedes revisar la opción de control parental en TikTok y pedir a padres e hijos que expresen su punto de vista sobre la herramienta o la limitación descrita en la sección de comentarios.
Los hashtags reflejan el contenido de tu vídeo y ayudan a TikTok a categorizarlo. Gracias a los hashtags, otros pueden encontrar tu vídeo incluso buscándolo en Google. La mejor variante es combinar palabras relacionadas con tu nicho y algo que esté de moda. Si haces vídeos sobre películas, puedes usar algo como #WednesdayTemporada2 #LanzamientoDeDatos #VídeoViral.
Participa en la promoción cruzada
Tienes que publicar tus vídeos en todas tus plataformas de redes sociales para aumentar el número de visitas. Además, puedes poner hashtags a tus amigos para que lo vean y lo reenvíen desde sus cuentas. A cambio, tú puedes volver a publicar los suyos, lo que se conoce como promoción cruzada. Si tu blog o vlog tiene muchos suscriptores y seguidores, puedes conseguir TikTok ads de distintas empresas. Te pagarán y podrás pedirles que promocionen tu vídeo.
Así pues, para crear un vídeo viral necesitas tener una buena idea, interactuar con tu audiencia, utilizar hashtags y usar los mejores editores de vídeo. No olvides involucrar a otras plataformas y promotores cruzados para unirte a los líderes en los tableros de vídeos virales.