Te enseñamos cómo encriptar una tarjeta microSD

encriptar tarjetas microsd

Las tarjetas microSD son muy importantes hoy en día, ya que muchas personas las utilizan para guardar sus datos personales en ellas, mayormente son fotos y vídeos. En caso de robo o pérdida del teléfono, a ninguna persona le gustaría que un extraño revisara sus datos sin permiso y es por eso que es una buena idea encriptar las microSD.

Si estas son encriptadas, no habrá más nadie que pueda ingresar a los datos además del usuario que bloqueó la tarjeta microSD.

¿Cómo se puede encriptar una tarjeta micro SD?

tarjeta microsd como encriptar

Encriptar una tarjeta microSD es sumamente fácil, al hacerlo se bloquean todos los datos que llevas almacenados en ella, de forma que solo tú puedas acceder a la información. Así evitarás que otras personas ingresen a la microSD, prácticamente será inservible para los extraños.

Hay dos métodos para encriptar una microSD, esto depende de la versión de sistema operativo que tenga el smartphone. A continuación, explicaremos paso a paso lo que se debe hacer.

Para Android 6.0 Marshmallow o versiones inferiores

Si cuentas con esta versión o una versión inferior, deberás hacer lo siguiente:

  • Ir a Configuración.
  • Entrar en las Opciones de Seguridad.
  • Pulsar en Cifrar. 
  • Elegir Tarjeta MicroSD.

Aquí también puedes Cifrar el teléfono, aunque tienes que tener en cuenta que si el smartphone se encripta, no hay vuelta atrás. Solo podrá eliminarse la encriptación si se reinicia a estado de fábrica.

Lee también:  Crea un resumen de tus mejores momentos del año con Google Fotos

Para Android 7.0 Nougat o versiones superiores

Sin tienes Nougat o versiones superiores a esta, debes continuar con los siguientes pasos:

  • Ir a Configuración.
  • Entrar en Bloqueo y Seguridad.
  • Seleccionar el apartado de Cifrado de Tarjeta MicroSD.

Cabe destacar, que esto no está disponible para todos los smartphones, solo algunos pueden hacerlo desde este apartado. Si tu móvil no tiene estas opciones, tendrás que configurar la tarjeta SD como memoria interna en el teléfono, y repetir el proceso.

Este cifrado te garantizará seguridad en los datos de la tarjeta microSD. Aunque recomendamos que también encriptes tu móvil Android para que nadie pueda acceder a tu información si se pierde o sucede algún robo.