Configura rutinas en tu Google Assistant y haz tu vida más sencilla

Android telefono Google Home

Hace poco hablábamos en uno de nuestros artículos de cómo la Inteligencia Artificial está logrando entrar en cada aspecto de nuestras vidas. Por supuesto, una empresa tan gigante de tecnología como Google no podía quedarse fuera del juego. La compañía ha apostado con su sistema operativo Android y su altavoz Google Home en el mundo de la IA, y parece que no le está yendo del todo mal.

Si quieres llevar Inteligencia Artificial en tu bolsillo para que te ayude con las tareas del día a día, aquí te tenemos un artículo en el que te vamos a mostrar cómo crear tareas con este asistente virtual. Ahora hay más razones para usar Google Assistant. ¡No dejes de leer!

Qué son las Rutinas de Google Assistant

google home

Tal y como decíamos anteriormente, la tecnología puede servir a un propósito, solo tienes que saber usarla. En este caso, una de las herramientas más poderosas que posee el asistente virtual de Google se llama Rutinas.

¿Qué podemos hacer con estas rutinas? Pues muy fácil: vamos a poder configurar comandos de voz que Google Assistant podrá reconocer y seguir, y así desarrollar una o varias tareas asignadas.

Es bastante sencillo, y si tienes el Google Home, vas a poder sacarle todo el partido. Una de las Rutinas que Google nos permite configurar apenas comenzamos en su asistente es la de “Buenos días”. Una vez pronunciado este comando, nos mostrará información del clima y del trayecto que tengamos que realizar. Además, nos leerá los recordatorios y las tareas que tengamos en el calendario ese día, junto a un resumen de las últimas noticias.

Cómo configurar Rutinas con Google Assistant

Rutinas de Google Assistant Android 2

Si quieres comenzar a configurar las Rutinas con tu Google Assistant, aquí te dejamos los pasos:

1. Toca en la aplicación Google Home en tu móvil.

2. Abre el menú lateral izquierdo.

3. Busca el botón Más opciones y tócalo.

4. En la sección Servicios, entra en Rutinas.

5. Toca el icono de “+

Crea tus Rutinas favoritas

Rutinas de Google Assistant Android

Una vez estés en esta pantalla, podrás comenzar la creación de tus Rutinas.

La configuración de esta herramienta es bastante sencilla e intuitiva. Aquí te explicamos para qué sirve cada uno de los apartados.

  • Añadir comandos: Aquí tendrás que introducir el comando con el que quieres que se ejecute la rutina. Por ejemplo, cuando digas “Ok Google, perro”, el asistente ejecutará la orden asignada.
  • Seleccionar día y hora: Con esta función ni siquiera tendrás que pronunciar el comando para que Google Assistant ejecute la orden. Solo tienes que seleccionar el día y la hora en la que quieres que se lleve a cabo el proceso, y listo. Esta función es opcional.
  • Añadir acción: Este apartado se divide en dos, uno para poder escribir tus propias acciones, y el otro para elegir entre las más populares. Con la primera tú serás quien elija lo que quieres que haga tu asistente cuando llegue el día o pronuncies las palabras. La segunda, por otro lado, te mostrará un abanico de opciones con los comandos más populares de Google.
  • Añadir acción multimedia: En este apartado vas a poder configurar si quieres que se reproduzca la música, radio, noticias y cosas por el estilo. Si quieres que se dicten las noticias con esta acción, Google te dejará escoger la fuente de tu preferencia, además de adaptarse a tu idioma y región.

Una vez hayas configurado los apartados de tu preferencia, solo toca el icono de la palomita y tus cambios quedarán guardados. ¡Felicitaciones, ya tienes tu primera Rutina!

Los asistentes son cada vez mejores

Razones utilizar Google Assistant

Como puedes ver, los asistentes virtuales ya no solo sirven para mostrárselos a nuestros amigos o para decirles cosas feas. Ahora también son útiles en el mundo real.

Asistentes como Alexa se están haciendo muy famosos por solucionar cuestiones del día a día, y por lo visto planean seguir mejorando más.

¿Qué te parece Rutinas de Google? ¿Has configurado algo? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!