¿Cómo activar el modo exterior en un móvil Samsung?

como Activar el modo exterior en Samsung

Seguro que te ha pasado: salir al exterior y no ver la pantalla del móvil debido a la claridad. Pues este dejará de ser tu problema después de que leas este artículo. ¿La razón? Existe un modo en algunos móviles Samsung, llamado modo exterior, que ilumina la pantalla cuando sale la luz del sol. Por esta misma razón, ahora que llega la primavera queremos contarte cómo activar el modo exterior en cualquier Samsung.

Actualizacion Samsung Galaxy S5 Mini

Activar el modo exterior en Samsung

Antes de nada mencionar que este “modo exterior” tal y como lo conocemos está disponible en prácticamente todos los móviles Samsung. Además, viene activado por defecto. Sin embargo, si tienes dudas sobre los pasos a seguir para activarlo o todo lo contrario, es lo que veremos a continuación.

¿En qué dispositivos encontramos este modo?

Prácticamente está visible en todos los teléfonos de la surcoreana. Sin embargo, desde el Galaxy S7 ya no han implementado esta opción. Lo mismo desde el Note 7. Si ves que tu móvil carece de dicha opción, no sigas buscando, es que no la trae.

El motivo de que no lo hayan implementado en los últimos flagship tiene que ver con que la calidad de las pantallas ha mejorado de forma considerable. Estos últimos móviles de Samsung soportan mejor la luz exterior que los anteriores. Por eso lo han quitado.

Sin embargo, el modo exterior se encuentra disponible en muchos móviles de Samsung Galaxy, tanto de gama baja como media. Y puedes activarlo o quitarlo según consideres.

¿Para qué sirve este modo exterior?

Como imaginas, en el momento en el que sales a fuera y hay luz del sol, lo que hace es mejorar el brillo de la pantalla. Así podrás ver la pantalla sin que la luz solar te moleste.

Activar el modo exterior en Samsung

Pasos a seguir para activarlo

En el caso de que tengas serias dudas sobre si tu móvil lo trae o cómo se activa, podrás hacerlo en cuestión de segundos. Solo tendrás que ir a la Configuración de pantalla. Desde ahí podrás activarlo o desactivarlo. Si lo activas, tendrás un brillo adicional (que se agradece) cada vez que salgas a fuera.

La alternativa: bajarse una app gratuita de la Play Store

En el caso de que tu móvil Samsung no tenga esta opción, puedes recurrir a apps externas que ofrecen algo similar. Puedes instalar la siguiente app para Android. Se llama Lux Lite y es totalmente gratuita:

Lux Lite
Lux Lite
Developer: Vito Cassisi
Price: Free

¿Te ha servido? ¿Has conseguido activar el modo exterior o has preferido bajarte la app? Escríbenos si tienes dudas.

Compartir