¿Vale la pena cambiar tu Galaxy S7 o Galaxy S8 por el nuevo Galaxy S9?

Galaxy S9 camara

Vamos a jugar al futuro, a los adivinos. ¿Vale la pena cambiar tu Galaxy S7 por el nuevo Galaxy S9? ¿Tienes un Galaxy S8 y quieres actualizar al Galaxy S9? Ambos móviles son muy diferentes pero si eres de los que te gusta ir año a año, quizás este año te compense.

Si el Galaxy S8 no te ha costado demasiado es posible que actualmente lo puedas vender por un precio bastante bueno en el mercado de segunda mano (este año no ha perdido tanto valor como otros años) y el Galaxy S9 aportará novedades realmente interesantes. Ahora bien, ¿qué pasa con los usuarios del Galaxy S7? Después de un año con el Galaxy S7 y de un año con el Galaxy S8 puedo concluir que el Galaxy S7 era un mejor terminal para su tiempo.

Camara del Galaxy S7

El Galaxy S7 sigue muy en forma, pero es posible que quieras más

Si esperas algo más en el Galaxy S9, está claro que lo tendrás. Darás el salto a los todo pantalla de Samsung y disfrutarás de un gran rendimiento pero en la cámara no vas a notar diferencias notables (a menos que te guste realmente la fotografía) ni en el rendimiento del smartphone en general.

El Galaxy S7 sigue siendo un móvil muy usable y pronto recibirá Oreo, al igual que el Galaxy S8. Es por esta razón que tampoco vas a tener una mayor autonomía para nada.

¿Tu Galaxy S7 va mal? Hay una solución

Si tu Samsung Galaxy S7 ya no tiene una batería tan duradera quizás haya llegado el momento de reemplazársela. Un reemplazo de batería no te costará ni 60 euros y cambiar al Galaxy S9 te costará alrededor de unos 600 euros calculando que puedas vender el smartphone por 300 euros en el mercado de segunda mano.

Otra de las cosas que debes hacer es un reset desde el recovery y una puesta a punto inicial de nuevo, para restaurar el rendimiento del primer día.

El cambio es realmente costoso y realmente Samsung sigue sin aportar nada muy interesante más que un móvil todo pantalla que se ha vuelto mucho más frágil que el anterior. En el caso del Galaxy S8 si vas a cambiar debes saber que la novedad no irá más allá de las pequeñas novedades que habrá en la cámara, el sonido estéreo y poco más. El Galaxy S9 es un móvil muy continuista. Si estás harto de tu Galaxy S8 es posible que esté bien el cambio pero apenas habrá cambios para un usuario no exigente.

¿Vale la pena cambiar al Galaxy S9?

galaxy s8 oreo novedades

Si vienes del Galaxy S8 puede valer la pena si consigues venderlo por unos 450 euros pero vas a tener que poner otros 450 euros encima de la mesa para el cambio. Puede valer la pena solo si quieres lo último de lo último pero si esperas la panacea, este no es el año de que cambies.

En el caso del Galaxy S7 vas a notar mucha más diferencia pero puede que, en algunos casos, para peor. El sensor de huellas sigue sin estar bien situado y el tamaño ha aumentado. Lo que sí puede valer la pena este año es optar por el Galaxy S9 Plus, un modelo que ofrecerá mucho más, una cámara diferente, mucha más memoria RAM y puede que un rendimiento superior pero tenemos que probarlo antes para saber que esto es cierto…