Galaxy Tab Active 4 Pro: una tablet de Samsung todoterreno

Nueva galaxy tab active 4 pro

Este año ha sido muy movido para Samsung con más de una decena de lanzamientos y siempre buscando sacudir todos los sectores del mercado. Uno de ellos es el de los dispositivos rugerizados, los cuales son aquellos diseñados para resistir los más duros embates.

Sobre esto, ya vimos un primer intento con el Samsung Galaxy Xcover6 Pro, el cual se ha convertido en el móvil más resistente que tiene la empresa de capital coreano.

Pero, este no ha sido el último: ahora contamos con la Galaxy Tab Active 4 Pro, una tablet rugerizada que promete ser la más ligera y resistente que tiene Samsung hasta el momento.

Galaxy Tab Active 4 Pro: características y especificaciones

Características galaxy tab active 4 proLa Galaxy Tab Active 4 Pro fue pensada como una tablet que será utilizada en entornos de trabajo poco amigables para los dispositivos digitales, ya sabes, esos sitios donde puede encontrarse expuesta al polvo, objetos contundentes, agua y caídas.

Todo esto sin dejar de lado que debe ser una tablet funcional, capaz de ofrecer fluidez en su uso. Si quieres saber más sobre las especificaciones de la Galaxy Tab Active 4 Pro mira la siguiente tabla:

Lee también:  HTC A101, una tablet de 10 pulgadas injustifiable
Características
Galaxy Tab Active 4 Pro
Dimensiones y peso 242,9 x 170,2 x 10,2 mm. 674 gramos sin la cubierta protectora y el S Pen, y de 833 g con estos.
Pantalla 10,1″ Full HD (1920 x 1200 píxeles) con relación de aspecto 16:10, panel TFT LCD, con Corning Gorilla Glass 5 y protección IP68 de grado MIL-STD-810H (con su cubierta protectora).
Procesador Procesador Snapdragon 778G con gráfica Adreno 642L.
RAM 4 o 6 GB LPDDR4
Almacenamiento 64 o 128 GB en formato UFS 3.1
Cámara trasera 13 MP con f/1.9.
Con Flash.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, LED de notificaciones, jack de audio de 3,5 mm, Samsung Knox.
Batería 7600 mAh con carga rápida por POGO.
Sistema operativo Android 12 basado en One UI.

Una tablet con resistencia de grado militar, pero algo pesada

Galaxy tab active 4 pro una tablet de trabajoTodas las Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro se componen de dos partes, la primera es el propio dispositivo, el cual se encuentra diseñado con plásticos de alta dureza. Además, la pantalla TFT LCD que posee se encuentra recubierta por una protección Corning Gorilla Glass 5.

Con estas características, resistirá rayones y caídas de hasta un poco menos de un metro, sin contar otras condiciones ambientales como resistencia a salpicaduras y polvo que ya mencionamos.

Lee también:  El Amazon Kindle (2022) es la renovación más increíble de este lector electrónico

La segunda parte de la tablet es una funda protectora que también sostiene el S Pen. La misma le da un agregado a la resistencia de la tablet, con lo que soportará caídas desde mayor altura y golpes de costado más contundentes.

Gracias a todo esto, la combinación de la tablet con su funda resulta en una protección de grado IP68 que supera el estándar MIL-STD-810H, que es el mismo que utilizan las fuerzas armadas de los Estados Unidos para avalar la resistencia y durabilidad de sus equipos.

Claro, que todo esto tiene un punto en contra, y es que tanta resistencia paga su precio en peso. Así que al sostener una Galaxy Tab Active 4 Pro con su funda sostendrás 833 gramos que al cabo de un rato terminan sintiéndose.

No muy potente, pero lo suficiente para el trabajo

Hay pocas diferencias entre la Galaxy Tab Active 4 Pro y sus predecesoras. Así, el procesador Snapdragon 778G con gráfica Adreno 642L (optimizado para pantallas grandes) rinde apenas un poco más que el Exynos del Galaxy Tab Active 3.

Pese a esto, junto a los 6 GB de RAM (versión de 128 GB de almacenamiento) se ha logrado que esta tablet obtenga ese empujo de velocidad que necesitaban los modelos anteriores.

Así que, al utilizar la Galaxy Tab Active 4 Pro notarás que su interfaz resulta de lo más fluida pese a ser un dispositivo pensado para otros ámbitos. Además, las propias tecnologías de Samsung también han facilitado su uso, por lo que podrás interactuar con la pantalla incluso si utilizas guantes.

Lee también:  MediaTek Dimensity 1300: un inesperado procesador de gama media

Precio y dónde comprar la Galaxy Tab Active 4 Pro

Precio galaxy tab active 4Si bien Samsung apenas acaba de liberar las especificaciones del Galaxy Tab Active 4 Pro, no ha dado la fecha exacta en que estará disponible. De momento solo sabemos que se introducirá en algunas partes de Europa (aún no dichas) en algún momento de septiembre y más tarde en el resto del mundo.

Sobre el precio tampoco hay nada al respecto, pero teniendo en cuenta el coste de las versiones anteriores de esta tablet, no es descabellado pensar que estará por encima de los 500 €.

 

De cualquier forma, aquí en Androidphoria te informaremos de todos estos datos apenas estén disponibles, incluidos las mejores ofertas de Galaxy Tab Active 4 Pro y de otros dispositivos rugerizados.