Onyx Boox Tab X: un lector de libros que podría burlarse de la potencia de tu tablet

onyx boox tab x lanzamiento caracteristicas

Cuando alguien habla de eReaders, es común pensar en los Kindle de Amazon o los lectores de Kobo, pues son de los más conocidos. Sin embargo, hay muchas otras alternativas en el mercado, algunas más sencillas y otras realmente buenas.

Los productos de Onyx definitivamente entran en este último grupo, pues están entre los mejores del mundo debido a sus características y opciones a elegir. La compañía acaba de agregar un dispositivo más a su catálogo y es una bestia que supera todo lo que hemos visto hasta ahora. Así es el nuevo Onyx Boox Tab X: el lector de libros electrónico más potente del mercado.

Todas las especificaciones del Onyx Boox Tab X

onyx boox tab x especificaciones ficha tecnica

Características
Onyx Boox Tab X
Dimensiones y peso 310 × 228 × 6,8 mm. 560 gramos.
Pantalla 13,3″ con una densidad de 207 ppp, panel táctil de tinta electrónica con 16 tonalidades de grises, resolución Full HD+ (2200 x 1650 puntos), cobertura antirreflejos y luz de lectura cálida/fría (MOON Light 2).
Procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos @ 2 GHz (modelo no especificado).
RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB, con espacio para miles de libros y archivos de audio.
Batería 6300 mAh
Conectividad USB-C, Bluetooth 5 y WiFi 5 de doble banda.
Formatos compatibles
TXT, HTML, RTF, FB2, FB2.zip, DOC, DOCX, PRC, MOBI, CHM, EPUB, JPG, PNG, GIF, BMP, PDF, DjVu, MP3, WAV, CBR, CBZ.
Sistema operativo
Android 11 con Google Play Store incluida.
Extras Permite tomar notas y dibujar, cuenta con altavoz y micrófono incorporado, así como giroscopio para rotar la pantalla.
Lee también:  iQOO 10 Pro: así luce el primer teléfono con carga rápida de 200 W

Una tablet de tinta electrónica con CPU de 8 núcleos, 6 GB de RAM y pantalla Full HD+

onyx boox tab x pantalla diseño rendimiento bateria

El nuevo Boox Tab X de Onyx es un lector electrónico de libros en el que todo es exagerado, empezando por su pantalla de 13,3”. El panel de tinta electrónica fabricado por Mobius es más grande que el de cualquier tablet, tiene resolución Full HD+, es táctil y cuenta con 16 tonalidades de grises. Aparte, cuenta con el sistema Moon Light 2 de Onyx, que proporciona iluminación cálida o fría para leer en las noches.

¿Para qué necesitaría un eReader una pantalla tan grande? Más allá de leer con más comodidad, el Boox Tab X también permite dibujar y tomar notas gracias a su lápiz óptico Pen 2 Pro. Solamente podrás hacerlo en escala de grises, pero el nivel de precisión de los trazos es brutal.

Y si te preocupa la fluidez, debemos decirte que te olvides de esa idea, porque este lector llega un procesador Qualcomm de 8 núcleos y 6 GB de RAM. Además, incluye almacenamiento de 128 GB para que guardes todo lo que desees.

¿Qué otras características hacen del Onyx Boox Tab X el lector definitivo? Lleva Android 11 con la tienda de Google, tiene giroscopio incluido para rotar la pantalla, permite hacer zoom a todo, es compatible con más de 20 formatos multimedia (incluyendo de libros electrónicos, imágenes, documentos y hasta sonido). ¿Sonido? Sí, porque también podrás usar el Boox Tab X para escuchar música o tus audiolibros favoritos gracias a sus altavoces. ¿Tiene grabación? También, porque incluye un micrófono tanto para grabar audio como para dictar comandos.

Lee también:  TCL NXTPAPER 12 Pro: una tablet de 12” con pantalla 2K y batería de 8000 mAh

¿Algo más? Onyx no olvida lo importante que es la batería en este tipo de dispositivos, así que dotó a su Boox Tab X con una batería de 6300 mAh. No detallaron su autonomía, pero la capacidad es cuatro veces mayor que la del Kindle Paperwhite.

Precio y disponibilidad del Onyx Boox Tab X

onyx boox tab x precio disponibilidad

El superlector electrónico de libros de Onyx ya está a la venta globalmente y su precio oficial es de 879,99 $ en Estados Unidos. Sin embargo, debido a los impuestos y demás aranceles, en Amazon España se consigue por 949,99 €.

Sí, sabemos que no es un eReader económico, pero es un dispositivo bestial que no tiene punto de comparación alguno en el mercado actual.