Top 5 mejores tablets de tinta electrónica para leer y escribir a gusto

Las 5 mejores tablets de tinta electrónica para leer en

Los e-reader han sido una solución para los amantes de la literatura. Ofrecen muchas facilidades para leer cómodamente, y lo mejor es que conceden el acceso a numerosos títulos que en físico te costaría encontrar. Pero no son los únicos, y para muchos usuarios es preferible tener antes una herramienta más completa como las tablets de tinta electrónica.

¿Ya las conocías? Son dispositivos curiosos que elevan la experiencia de leer a otro nivel, al darte varias facilidades adicionales en el mismo lugar. Aquí encontrarás los cinco mejores modelos que puedes conseguir por Internet y que han sido probados por otros usuarios antes, dándoles un visto bueno.

¿En qué se diferencian las tablets de tinta electrónica de los e-reader?

tablet de tinta electrónica

Antes de embarcarnos al meollo del asunto, es importante tener claro que las tablets de tinta electrónica, a nivel general, no son lo mismo que los lectores de ebooks tradicionales. Aunque poseen propiedades idénticas, se diferencian también al darnos algo más que un simple espacio donde leer cómodamente.

Es mejor usar los e-readers antes que una tablet genérica, pues su pantalla y sus niveles de luz se ajustan para que los ojos de su usuario no se cansen rápidamente. Pero a veces, el que estos dispositivos estén hechos solo para leer, puede ser un problema. Especialmente si con la actividad deseas acompañar otras y sacarle mayor provecho al rato de lectura.

Para estos casos están las tablets de tinta electrónica, las cuales vienen con la misma pantalla especial y las especificaciones necesarias para poder leer libros digitales en cualquier formato, pero además, permiten navegar por Internet, instalar otras aplicaciones e incluso escribir dentro del dispositivo.

¿Cuál es mejor?

tablet de tinta electrónica

El uso que quieras darle a tu herramienta principal en tus horas de lectura va a determinar si es mejor para ti tener un e-reader o una tablet de tinta electrónica. Recuerda que ambos dispositivos no son tan potentes como una tablet propiamente dicha, y se limitan a capacidades justas, aunque en el caso de los de tinta electrónica van un poco más allá comparado con el e-reader usual.

Lee también:  Nuevo Kindle Scribe: el primer eReader de Amazon en el que puedes tomar notas

Las 5 mejores tablets de tinta electrónica

Ya que te decidiste a elegir una tablet de tinta electrónica, conocerás a continuación los mejores modelos que puedes encargar desde Internet. Verás una lista con algunas marcas que se han ido haciendo un puesto dentro de las tiendas por su practicidad y fácil uso.

Tablet de tinta electrónica Lazmin112: ligera, básica y con precio asequible

tablet de tinta electrónica lazmin112

Este es uno de los modelos con pantalla chica que se encuentran dentro de la selección. Sus medidas alcanzan las 6 pulgadas, teniendo a su disposición las configuraciones necesarias para ajustarse a la luz correcta dependiendo de la hora del día. Incluso cuenta con una medida de regulación de luz que modifica su iluminación para leer cómodamente durante las noches.

Viene con su lápiz óptico cargado y listo para ayudarte a tomar notas o escribir sobre eBooks libremente. Este dispositivo es de los más ligeros, prácticos y fáciles de usar que se encuentran disponibles. Además, viene con su funda ajustada, la cual le da ese extra de protección que siempre se busca.

También cuenta con reproductor de sonido, compatible con los auriculares Bluetooth. Tiene 16 GB de almacenamiento. Con el diccionario integrado en su sistema, puedes buscar rápidamente el significado de las palabras sin tener que pasar a otro dispositivo, lo mismo sucede con su traductor. Lo consigues completo a un precio de 157,22 euros.

Meebook P78 Pro: la alternativa económica a los Kindle

Tablet de tinta electrónica Meebook

El Meebook P78 Pro se hace compatible con lápices ópticos para permitirte escribir, tomar notas y dibujar en el mismo dispositivo donde usualmente lees. Es más pequeño que el Kindle Scribe, con una pantalla de 7,8 pulgadas y resolución de 1404×1872. Puedes no solo revisar libros en archivos PDF u otros formatos, sino además abrir obras de otra envergadura como novelas ligeras e incluso cómics y mangas.

Tiene de sistema operativo Android, una CPU de cuatro núcleos, Bluetooth, así como conectividad Wifi. Su memoria de almacenamiento es de 32 GB, para almacenar una gran cantidad de obras que puedes repasar luego e incluso marcar a lápiz para luego guardar las notas. No incluye accesorios, y eso incluye el lápiz óptico activo necesario para garabatear.

Lee también:  Van Gogh se junta con ZTE para darle estilo al Voyage 40 Pro+ con su nueva Starry Sky Edition

Como todo libro electrónico, puede ajustar el contraste en su pantalla con 24 niveles disponibles, con tal de adaptarse cómodamente a tu vista. También te permite instalar otras aplicaciones (nunca con el mismo rendimiento que una tablet como tal), navegar por Internet y activar una función de cuaderno personalizable. Lo consigues por 299,99 euros.

PocketBook InkPad Color: con la más numerosa selección de colores

Tablet de tinta electrónica Pocketbook

Otra alternativa para leer, escribir y escuchar con un buen reproductor es la tablet de tinta electrónica PocketBook InkPad Color. Para ofrecer oportunidades de lectura más amplias, tiene una pantalla que no solo se adecúa al blanco y negro usual de los libros, sino además al resto de colores, con una selección de 16 niveles de grises y 4096 colores en total. Así que para leer comics a color, viene bastante bien.

El resto de sus características lo hacen ideal como tablet híbrida. Incluye conectividad Bluetooth para auriculares inalámbricos, conexión Wifi, memoria de almacenamiento de 16 GB y destaca de otros modelos por su compatibilidad de hasta 6 formatos de archivos musicales, concretamente: M4A, M4B, MP3, MP3. ZIP, OGG y OGG-ZIP.

La marca PocketBook trae además una selección de fundas coloridas para resguardar el dispositivo, que puedes adquirir por separado. Es un dato importante, sabiendo que no todas las tabletas poseen las mismas medidas y, por lo tanto, a veces es difícil conseguir medios de protección que les calcen como se debe. El modelo de tablet de tinta electrónica se vende por un precio de 311,50 euros.

BOOX Nova2: la más ágil

BOOX Nova2

Con un procesador 2 GHz de ocho núcleos, esta tablet de tinta electrónica es más rápida que modelos similares. Viene con Android 9.0 incluido y soporte de actualización activo siempre, cosa que suele ser del agrado de sus usuarios. Su pantalla es de 7,8 pulgadas, con resolución de 1872×1404 píxeles. Integra memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, suficiente para diferentes formatos de libros, imágenes y audiolibros.

En sus funciones como e-reader, es compatible con diferentes formatos de libros electrónicos, así como otras clases de documentos (entre ellos: AZW3, CBR, CBZ, CHM, DJVU, DOC, DOCX, EPUB, FB2, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT y ZIP), y en cuanto a los audiolibros, soporta archivos MP3 y WAV únicamente. Al ser híbrido, su pantalla se ajusta bien a las luces sin cansar la vista, al igual que los colores. Por lo tanto, sirve para leer cómics o historias similares en sus colores originales.

Lee también:  La Acer Sospiro AS10LX Pro es oficial: una tablet 4G económica con pantalla 2K

Dentro de sus opciones de conectividad encontramos el necesario Bluetooth, así como Wifi. Esta tablet de tinta electrónica posee acceso a la Play Store, así que es posible descargar otras aplicaciones y ponerlas a funcionar en su sistema sin problemas. La consigues por 478,80 euros.

BOOX Note Air2: la tableta de tinta electrónica para leer más buscada

tablet de tinta electrónica boox nova air2

Trayendo a los hogares de los fanáticos de la lectura una herramienta multitasking que no deja de lado el amor por los libros, BOOX Note Air2 es apreciado por muchos. Ahora con este dispositivo, podrás tener en tus manos un medio en el que leerás cómodamente y además, tendrás la capacidad de realizar notas así como abrir un navegador web.

El modelo posee 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, dando amplia capacidad para leer a gusto. En general, es tan eficiente como el Kindle Scribe, solo que añade más usos y la capacidad de escribir notas, dibujos u observaciones directamente en los libros electrónicos. Dichas notas luego podrás guardarlas para revisarlas en el momento que prefieras.

Su pantalla de tinta electrónica es de 10,3 pulgadas, teniendo ajustes de luz autorregulables para evitar cansar la vista de su usuario. El lápiz premium incluido no requiere de carga alguna. De hecho, este modelo BOOX Note Air2 tiene una batería duradera de hasta 12 semanas (con un uso diario de media hora), o 4 semanas si también realizas apuntes o notas constantemente. Lo consigues por 519,99 euros.

 

Como ves, existen diferentes opciones para dar con la tablet de tinta electrónica ideal para tus necesidades. Si te gusta la idea de tener un e-reader que a su vez incluya funciones básicas de una tablet, es preferible optar por estos dispositivos, antes de quedarte con otros modelos menos permisivos.

¿Ya decidiste cuál quieres?