¡Evita que los hackers entren a tu cuenta de Google!

hacker entre cuenta google

Uno de los miedos que tenemos siempre es que nos hackeen nuestras cuentas para robarnos todos nuestros datos. Está claro, que hoy en día la privacidad es uno de los aspectos que más importan, y por ello, hay que protegerse. Pero lamentablemente, sí es posible que los hackers entren en tu cuenta de Google. Veamos cómo lo hacen.

Problemas hackers seguridad

Los hackers pueden entrar en tu cuenta de Google, ¿pero cómo lo hacen?

Google y la Universidad de California en Berkley han llevado a cabo un estudio acerca del robo de credenciales. Dicho análisis desveló que hay 788.000 víctimas potenciales conocidas bajo el nombre de «off the shelf keyloggers«. Es decir, programas que capturan todo lo que el usuario escribe en la pantalla. Además de 12.4 millones de víctimas de ataques phishing y 1.9 mil millones de nombres de usuarios y passwords expuestas debido a agujeros de seguridad.

De este estudio se han obtenido datos interesantes. Por ejemplo, se estima que entre un 7 y un 25% de las contraseñas obtenidas son de las cuentas de Google. Y que además, entre un 12 y un 25% de los ataques de phishing y keylogger consiguieron la contraseña del usuario.

Pocos usuarios son conscientes de la importancia de activar la autenticación en dos pasos

Y ojo, porque esto preocupa: solo un 3,1 % de las víctimas tenían algún sistema de autenticación en dos pasos. ¡Por eso es tan importante activarlo! En este tutorial te contamos cómo activar la autenticación en dos pasos en WhatsApp. Pero es importante que lo hagas para cuántas más herramientas y / o servicios mejor.

Lee también:  Google anuncia Smart Canvas y revoluciona el trabajo colaborativo (Workspace)

¿Sabías que los datos son vendidos en el mercado negro?

El robo de datos no es casualidad. Cuando éste afecta directamente a las empresas, normalmente, se le pide una determinada cantidad de dinero por destruir los datos o directamente no filtrarlos. Lo hemos visto en muchas ocasiones. Pero además, entra el juego el mercado negro de Internet para la venta de datos.

Los mejores antivirus para Android 2018

¿Cómo protegerse?

  • La verificación en dos pasos es una solución eficaz. Es importante que lo actives en los principales servicios que utilices, como por ejemplo Gmail.
  • Desconfía de los correos que te solicitan una contraseña. Evita hacer caso a correos «del banco» que casualmente te piden que inicies sesión… Es posiblemente un ataque de phishing que se hace pasar por tu entidad (se abre una web falsa que es totalmente idéntica) para robarte la password.
  • Introduce una contraseña fuerte. Es importante que sea larga, con números, letras y distintos caracteres. Cuanto más difícil mejor.

Ante la duda desconfía siempre y verás cómo no te asaltan los datos.