La última alerta del FBI: no cargues tu móvil en estos lugares públicos

El FBI te aconseja que no cargues tu móvil en ciertos lugares publicos-2

Aunque las estaciones de carga para móviles pueden ser de gran ayuda cuando estás viajando y se te ha agotado la batería, lo cierto es que pueden ser peligrosas. El FBI te aconseja que no cargues tu móvil en ciertos lugares y en esta publicación te explicaremos la razón.

La razón del FBI para recomendarte que no cargues tu móvil en estaciones de sitios públicos

La alerta fue emitida por dicha organización estadounidense a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (específicamente su división en la ciudad de Denver). Esto es porque han descubierto que algunas personas inescrupulosas han utilizado estas terminales de carga para instalar virus, software de monitoreo y toda clase de malwares en los smartphones de las personas vía USB.

El problema es que existen terminales de carga públicos en muchos sitios, además de los aeropuertos. También se pueden encontrar en terminales terrestres, centros comerciales y hoteles.

Los consejos del FBI para que cargues tu móvil y evites ser víctima

A pesar de lo problemático que pueda ser esta situación, hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que no seas víctima de los ciberdelincuentes que se dedican a hacer esto y son las siguientes:

Lee también:  Joom en España: ¿es confiable para tus compras online?

Lo primordial es evitar usar las estaciones de carga en sitios públicos

Si no las usas, ninguna persona inescrupulosa podrá instalarte ninguna clase de malware. No obstante, en caso de que necesites cargar tu smartphone en cualquier sitio público, existen otras alternativas a las que puedes recurrir.

Lleva contigo tus cargadores

Cualquier sitio al que vayas puede tener un enchufe donde puedas conectar tu cargador y evitar tener que usar las estaciones de carga en sitios públicos. En caso de que vayas a estar manejando mucho tiempo, puedes optar por un cargador para usarlo en tu coche. Si no tienes uno te recomendamos varios en esta publicación.

Una buena alternativa es usar una batería externa

Si tienes una batería externa (también conocidas con el nombre de power bank) te puede ser de mucha ayuda. Con un accesorio como este puedes cargar tu móvil en cualquier lugar donde te encuentres.

Por último, pero no menos importante, tiempo atrás publicamos una lista de consejos que pueden ayudarte a extender la duración de la batería de tu móvil. De este modo, ahorrarás más energía.