5 ajustes de privacidad para navegar en Chrome desde tu Android

ajustes de privacidad en chrome

Chrome es, tal vez, el navegador más utilizado en dispositivos con acceso a Internet. Sin embargo esto no significa que el famoso navegador de Google sea absolutamente seguro. De hecho, su uso no garantiza totalmente tu privacidad. Y es por eso que en este post te presentamos 5 ajustes de privacidad para Chrome desde Android.

Ajusta tu Navegador de Google para mejorar tu privacidad

privacidad

A pesar de la competencia con otros navegadores como Firefox de Mozila, Chrome sigue siendo el preferido por los usuarios. Incluso con la aparición de navegadores como Kiwi Browser o Brave Browser, la opción de Google sigue en el primer lugar. ¿Los motivos? Podrían ser muchos, principalmente todas las funciones que ofrece en comparación con sus competidores. Pero esto no quiere decir que Google sea el mejor navegador, simplemente es el más usado y como no; el más popular.

Pero, ¿por qué decimos esto? Porque Chrome no siempre es la mejor opción para proteger tu privacidad. Sin embargo existe la posibilidad de configurarlo de formas muy sencillas que definitivamente van a mejorar tu experiencia al navegar. Y lo mejor d todo, dándote la tranquilidad de poder entrar a la web sin ningún temor por la seguridad de tus datos. Así que te presentamos los 5 ajustes de seguridad que debes configurar en Chrome para navegar sin preocupaciones.

Lee también:  ¡Mucho cuidado con estas 137 apps de Android infectadas por el troyano GriftHorse!

Cinco ajustes de privacidad para navegar seguro con Chrome en Android

Proteger tu privacidad mientras navegas con Chrome es sencillo, basta con seguir estos pasos:

  1. Activa la Navegación segura

Para hacerlo debes entrar al menú de Configuración del navegador. Allí pulsa la opción Privacidad y luego escoge Navegación segura. Al activarla, podrás proteger tu móvil de los malwares y demás amenazas que habitan en Internet. Además al estar activa, Google usa sus sistemas de bloqueo y seguridad propios para evitar este tipo de ataques.

seguridad en chrome

  1. Verifica los permisos concedidos

Esta opción te permitirá verificar los permisos que has otorgado a cada página web. Elimina todos esos permisos que no te generen confianza y evita que los sitios accedan a tu cámara, ubicación, etc. También podrás decidir cuales permisos deseas conceder o denegar. Esto incluye los permisos que le das al propio navegador de Google. Para hacerlo, accede al menú de Configuración de Chrome e ingresa a Configuración de sitios web y escoge tus permisos.

  1. No permitas que las webs te hagan seguimiento

Debes dirigirte nuevamente a la configuración del navegador, pulsar sobre Privacidad y luego en No realizar seguimiento. Activar esta opción evitará que las páginas web te puedan rastrear. Sin embargo esta petición no es de cumplimiento obligatorio por parte de los sitios web. Pero generalmente las webs respetan esta petición por parte de los usuarios.

  1. Desactiva la opción Autocompletar formularios

En el menú de configuración de Chrome ingresa a Autocompletar y pagos y luego pulsa en Autocompletar formularios. Al desactivar esta opción evitarás que tus datos acaben en un lugar que no desees.

  1. No permitas las sugerencias de búsqueda

No es necesario que facilites más datos de los que se necesarios a los sitios web. Por eso lo mejor, para estar protegido, es desactivar las sugerencias de búsqueda. ¿Cómo lo haces? En el menú de configuración ve a Privacidad y luego pulsa en Sugerencias de búsqueda y sitios web.

Lee también:  Stardeos ha bloqueado el Adblock, pero puedes seguir ocultando la publicidad así