Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 review

Xiaomi no solo vive de sus teléfonos. Entre otras cosas, también tiene un catálogo de aspiradoras muy interesante cuya última incorporación ha sido la Mi Vacuum Cleaner G9: una nueva aspiradora portátil de tipo escoba que te permitirá realizar una limpieza profunda de tu hogar sin mucho esfuerzo. Es ligera, compacta y muy cómoda de usar, pero lo mejor de todo es su precio. Hasta el día 26 de junio está de oferta.

¿Te la recomendamos después de probarla a fondo? Enseguida te contamos nuestra experiencia para que descubras si vale la pena.

Aspiradora Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9: la review completa en español

Xiaomi Mi G9 review

La aspiradora Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 (o Xiaomi Mi G9, para los amigos) es una de las más ligeras y compactas que hemos podido probar. No cansa la mano y, además, todos sus accesorios son fáciles de desmontar. Antes de entrar en más detalles, te dejamos con su ficha técnica.

Características
Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9
Dimensiones 1286 x 214 x 256 mm. Con un peso neto de 3,8 KG.
Potencia Motor de 400 W y 100000 RPM con una potencia de succión de 20000 PA.
Autonomía y depósito 2500 mAh y una duración de hasta 60 minutos. Trabaja a 25,2 V. Con un depósito de 0,6 litros para la suciedad.
¿Qué puedes aspirar? Suelos duros y alfombras gracias a su sistema de filtración de 12 ciclones y 5 etapas para filtrar el 99,97% de las partículas.

Como puedes notar, esta aspiradora Xiaomi Mi G9 es bastante completa. Cuenta con una buena autonomía, un depósito lo suficientemente grande para limpiar varias habitaciones y mucha potencia para que ni la suciedad más arraigada pueda resistírsele.

¿Cómo es la aspiradora Xiaomi Mi G9?

La Xiaomi Mi G9 es una aspiradora inalámbrica con diseño minimalista que está fabricada con un plástico normal, pero robusto y de calidad. Algo que nos gusta de su diseño es su tubo principal que es ligero y eso se nota a la hora de usarla. Es muy fácil de controlar y puedes aspirar con ella de forma continua por mucho tiempo sin que tu mano se canse a los pocos minutos de empezar.

Una de las mejores cosas que vienen en su caja es un dock con tornillos que te permite colocar la aspiradora en la pared cuando termines de usarla. Así, la aspiradora queda muy bien y ocupa poco espacio.

Dicho dock también cargará al 100% la aspiradora para la próxima sesión de limpieza, pues tiene unos pines de carga y un puerto para enchufarlo a la corriente. Por cierto, la aspiradora también se puede cargar con su cargador normal como si fuera un móvil. El tiempo de carga es de 3,5 horas.

Trae 3 cabezales diferentes además del principal para limpiar distintas superficies. Uno es un cepillo pequeño para aspirar objetos como un teclado; y los otros dos son cabezales de tipo rodillo (de tamaños diferentes) para un aspirado normal. También incluye un tubo de extensión para aspirar el suelo de forma cómoda. Todos estos accesorios se instalan fácilmente: solo los encajas a la aspiradora hasta que hagan «clic».

Otro detalle que nos gustó de la Mi Vacuum Cleaner G9 es que su batería se puede extraer de forma muy sencilla con solo pulsar un botón. Esto alarga la vida útil de la aspiradora, ya que cuando su batería empiece a funcionar mal con el pasar de los años, no tendrás que desecharla y comprarte una nueva. Simplemente extraes la batería y le pones otra.

Limpiar la propia aspiradora Xiaomi Mi G9 tampoco es complicado. Puedes vaciar su depósito rápidamente pulsando el botón que tiene en la parte delantera, el cual abre una tapa y deja caer la basura. Pero si quieres limpiarla más a fondo, solo tienes que presionar el botón de la parte de abajo y girar su boquilla para desmontarla por completo y dejar a la vista su sistema de filtración de 12 ciclones y 5 etapas que filtra el 99,7% de las partículas.

¿Qué accesorios incluye la aspiradora Mi Vacuum Cleaner G9?

La caja de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 trae todos los accesorios para aprovecharla al máximo. Estos son:

  • Cepillo de suelo de alto torque: es de tipo rodillo en forma de V y funciona tanto en suelos duros como en alfombras. Tiene un sistema anti-enredos.
  • Boquilla para hendiduras: para limpiar huecos estrechos y zonas de difícil acceso.
  • Mini cepillo eléctrico motorizado: eficaz para eliminar el pelo, la piel, los ácaros y la caspa de la ropa.
  • Cepillo 2 en 1: es el más pequeño y tiene cerdas suaves para limpiar objetos como el teclado.
  • Tubo de extensión: alarga el alcance de la aspiradora para llegar a más sitios y aspirar el suelo cómodamente.
  • Estación de carga: se fija con tornillos (incluye dos) a la pared y no solo carga la aspiradora; también sirve como lugar para guardarla sin que ocupe mucho espacio.
  • Cargador de pared.
  • Batería extraíble.

Cada uno de estos accesorios brinda mayor versatilidad a la Xiaomi Mi G9 para que tengas la casa bien limpia.

¿Qué tal funciona y aspira la Xiaomi Mi G9

Esta aspiradora cuenta con tres velocidades de aspirado. Dependiendo de cuál uses habitualmente, la autonomía de la aspiradora variará. Nuestra experiencia con cada una de ellas ha sido la siguiente:

  • Baja: sirve para aspirar pelo, polvo y partículas de suciedad pequeñas. Es la velocidad que más autonomía te da y la que suena menos.
    • 60 minutos de autonomía.
  • Media: es la mejor para realizar una limpieza normal, rutinaria, ya que logra remover cualquier suciedad no incrustada sin problemas.
    • 27 minutos de autonomía.
  • Alta: es muy potente e incluso se puede llevar la tela y algunos objetos. Eso sí, es la más efectiva para limpiar el interior del coche, por ejemplo, pues extrae la suciedad incrustada.
    • 8 minutos de autonomía.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 con todos sus accesorios

¿Cuál es la velocidad más recomendada? La baja o la media. Nuestra sugerencia es que pruebes primero con la velocidad baja. Si no te convence, pasa a la media. La más potente úsala solo cuando realmente necesites toda la potencia de succión, ya que consume la batería muy rápido y hace que la aspiradora se pegue a las superficies.

Lo ideal sería usarla siempre a baja velocidad, pero nosotros hemos notado mejores resultado limpiando a velocidad media.

Opinión sobre la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9: ¿Vale la pena?

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9 aspiradora

Considerando su precio, difícil no recomendar la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G9. Es una aspiradora que cumple a la perfección su función de ayudarte a limpiar tu hogar de forma fácil. Quizás lo único que podemos reprocharle es que no se pliega como otros modelos, lo cual sería muy práctico y útil para limpiar por debajo de una mesa pequeña, por ejemplo.

Las principales ventajas de la Xiaomi Mi G9 son su alta potencia, su diseño compacto y, sobre todo, su ligereza. ¡No te cansas usándola! Pero lo mejor de todo es que del 21 al 26 de junio puedes conseguir en oferta esta aspiradora por solo 135 €.

Llévate la Xiaomi Mi G9 por solo 135 €
✅ Más de 100 euros de descuento
✅ Envío desde Europa
✅ 2 años de garantía

Para llevártela por ese precio usa el cupón 18VERANOALI.

 

Y si compras la aspiradora con esta oferta, participas automáticamente en el sorteo de una cámara para tu coche (de tipo dash cam).

Nuestra opinión
Diseño
Potencia de aspirado
Autonomía
Precio