Los auriculares Bluetooth se han convertido en un accesorio útil e incluso imprescindible. Muchos móviles, sobre todo en la gama alta, ya no cuentan con jack de auriculares y esta es la mejor solución a ese problema. Xiaomi tiene dos en su catálogo muy interesantes, los Xiaomi AirDots Pro y los AirDots Youth.

Ambos auriculares son una gran opción y aunque unos son más caros que otros y, en teoría mejores, nos gustaría hablarte de ellos a fondo para que sepas qué es lo que más te conviene (quizás te sorprenda esta comparativa).

Análisis Xiaomi AirDots

Xiaomi AirDots: ¿Me compro unos Pro o unos Youth?

En esta pequeña tabla podemos ver las diferencias principales entre ambos auriculares. No son muchas, pues conviene hablar más de diseño y funciones en los siguientes apartados.

Especificaciones
Pro
Youth
Peso5,8 gramos4,2 gramos
Batería100 mAh40 mAh
Batería del estuche300 mAh300 mAh
Bluetooth4.25
Cancelación de ruidoSiNo
Resistencia al aguaIPX4No

El diseño de los Youth nos ha gustado más

A nivel exterior los AirDots Pro tiene un diseño que nos recuerda mucho más a los AirPods de Apple. Hemos notado que los Pro se ajustan peor al oído y en muchas ocasiones se nos han caído. Esto depende mucho de la persona pero en nuestro caso no nos han gustado tanto.

Por otra parte, los Youth son mucho más cómodos y ligeros, además de ajustarse mejor a la oreja. Crean un efecto aislante muy bueno y nos pueden ir genial para usar en avión (aunque en este caso pueden ser más recomendables los auriculares USB C con cancelación de ruido).

Los AirDots Pro tienen la mejor calidad de sonido

Ambos auriculares suenan bien aunque aquí el punto extra está en los AirDots Pro. Estos ofrecen mejor calidad de sonido gracias a una membrana más grande y mejores materiales. Se nota que ofrece mejores bajos y un sonido un poco más limpio. Los AirDots Youth suenan bien, pero no llegan al nivel de los Pro.

También hay que destacar la calidad de los Pro en llamadas, tanto de escucha como en su micrófono. Es superior a la de los Youth y se acercan mucho a los famosos AirPods.

La autonomía de los Pro también es mejor

La duración de batería de unos auriculares inalámbricos es quizás uno de los puntos más importantes. Estos AirDots Pro tienen una de las mejores autonomías que encontramos en auriculares inalámbricos.

Disfrutamos de una autonomía similar en ambos, entre 3 y 4 horas según el volumen. Pese a ello, los AirDots Pro duran un poco más que los Youth. Otra de las ventajas de los AirDots Pro es que su carga rápida nos permite tener 2 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga.

La caja de carga nos da autonomía extra en ambos

Ambos llegan con un estuche de carga que permite recargarlos. En el caso de los Pro tendremos una autonomía total que podría rondar las 10 horas y en los Youth nos acercaríamos a las 12 horas. Es decir, con la caja de carga los más pequeños pueden ofrecer más autonomía que los Pro. Además, la caja de los Youth es mucho más pequeña y manejable (cabe fácilmente en el bolsillo) mientras que la de los Pro es más grande e incómoda. Los Youth se pueden cargar con cualquier cargador microUSB.

Ninguno se puede sumergir

Otra de las ventajas de los AirDots Pro es que estos ofrecen certificación IPX4. Esto nos asegura que no habrá problemas con el sudor pero no son sumergibles. Los AirDots Youth no ofrecen protección certificada pero nosotros los hemos usado para hacer deporte y no hemos tenido ningún problema con el sudor.

Ambos comparten funciones táctiles, aunque los Pro tienen cancelación de ruido

Los AirDots disfrutan de tecnología de cancelación de ruido (pulsando 3 segundos en el auricular derecho) pero lo cierto es que cuando la activamos, no notamos absolutamente nada. Lo que sí nos ha gustado es que se paran cuando los quitamos de la oreja gracias al sensor de proximidad.

Ambos modelos actúan igual al pulsar con las manos en su zona táctil:

  • Doble toque en el auricular derecho: parar o reanudar.
  • Doble toque en el auricular izquierdo: para lanzar el asistente como Google Assistant o Siri.

Comparativa AirDots Youth vs Pro

No tienen el mismo precio, los Youth son más económicos

Como habrás podido ver, son diferentes y no a todos les van a servir los mismos. Aun así, si todavía sigues en dudas es posible que el precio te saque de ellas. Los Youth son más económicos que los Pro y puede que esto incline la balanza.

Valoración final: ¿AirDots Youth o AirDots Pro?

Es muy difícil decir cuáles te van a gustar más, pues el factor forma es muy importante y también el tipo de uso que le vayas a dar. Los AirDots Pro ofrecen una calidad de sonido mucho mejor pero son más incómodos a la hora de hacer deporte. Creemos que los Youth son mucho más prácticos y cómodos además de aislar mucho mejor el ruido. ¡Tú decides!