Hemos probado ya varios cargadores de UGREEN, pero nunca uno tan rápido como el que traemos en esta ocasión. Como puedes adivinar por su nombre, el nuevo UGREEN Nexode 140W es un cargador rápido con potencia de 140 W que puede alimentar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo de forma segura y sin peligro de sobrecalentamiento gracias a la tecnología GaN II. Además, funciona con todo tipo de dispositivos, desde MacBooks hasta móviles Android y consolas portátiles.
Lo hemos estado usando desde hace unos días para contarte qué tal funciona y si vale la pena comprarlo. Así que quédate hasta final para saber todo sobre el cargador UGREEN Nexode 140W.
UGREEN Nexode 140W: un cargador potente para todos tus dispositivos
A diferencia del cargador de escritorio UGREEN Nexode 100W que analizamos previamente, el Nexode 140W es un cargador de pared que se conecta directamente a la toma de corriente. Su enchufe es el europeo (tipo C), aunque también se puede conseguir con enchufe americano. Mira su hoja de especificaciones antes de entrar en detalles.
Características
|
UGREEN Nexode 140W
|
Dimensiones y peso | 7,6 x 7,6 x 3,5 cm. 300 gramos. |
Potencia total de salida | 140 W. |
Potencia de salida individual | USB C1: 5V⎓3A, 9V⎓3A, 12V⎓3A, 15V⎓3A, 20V⎓5A, 28V⎓5A. 140 W Max. PPS: 3.3~21V/5A. USB C2: 5V⎓3A, 9V⎓3A, 12V⎓3A, 15V⎓3A, 20V⎓5A. 100 W Max. PPS: 3.3~21V/5A. USB A: 5V⎓4.5A, 4.5V⎓5A, 5V⎓3A, 9V⎓2A, 12V⎓1.5A. 22,5 W Max. |
Potencia de entrada | 100-240V~50 / 60HZ 2A Max. |
Protocolos soportados | PD 3.1/ 3.0, PPS, QC 4+/ 4.0/ 3.0, FCP, AFC y SCP. |
Protección | Protección contra cortocircuitos, sobrevoltaje, sobrecalentamiento y sobrecorriente. |
Tecnología | GaN II. |
Compatibilidad | Móviles Android, iPhone, portátiles, iPad, MacBook, auriculares, Nintendo Switch, Steam Deck, entre otros. |
¿Cómo es el cargador rápido UGREEN Nexode 140W?
El UGREEN Nexode 140W es un bloque con esquinas redondeadas y una clavija que sobresale de su cuerpo. No es muy grande, pero tampoco es el cargador rápido más compacto que hemos probado. Mide 7,6 x 7,6 x 3,5 cm y pesa 300 gramos. Está dentro de las dimensiones esperadas para un cargador de su potencia, así que no está nada mal. Lo hemos podido llevar en una mochila durante viajes sin que suponga una molestia.
Tiene un acabado elegante de color gris con una calidad de construcción bastante buena. Pese a su ligero peso, es robusto como una roca. En la caja, incluye un cable de carga trenzado de gran calidad. Es USB-C a USB-C y mide 1,5 metros, permitiéndote aprovechar la máxima velocidad de carga del cargador sin necesidad de comprar cables extra (aunque el cable de carga USB-C a MagSafe 3 necesario para la salida de 140 W al puerto C1 no está incluido).
Internamente, está fabricado con la tecnología GaN II que hace posible su tamaño compacto sin riesgos de incendio. Además, está equipado con chips que lo protegen contra cortocircuitos, sobrevoltaje, sobrecalentamiento y sobrecorriente, manteniendo tus dispositivos a salvo ante un posible fallo eléctrico.
Su máxima potencia de carga es de 140 W, aunque se reduce cuando usas sus tres puertos a la vez. Si solo utilizas su puerto USB-C1, cargará tu dispositivo con la potencia máxima del cargador. Cargando únicamente con el puerto USB-C2, la potencia se limita a 100 W. Y al usar solamente el puerto USB-A, la carga llega a un máximo de 22,5 W. Pero si usas todos los puertos al mismo tiempo, la potencia máxima se distribuye de esta manera: 65 W para el USB-C1, 45 W para el USB-C2 y 22,5 W para el USB-A. Puedes ver esto mejor, junto a todas las combinaciones posibles, en el siguiente diagrama:
Aunque seguramente ya te diste cuenta, este cargador rápido es compatible con todos los dispositivos que se carguen con un cable USB, ya sea de tipo C o A. Esto incluye móviles Android e iPhone, tablets e iPad, MacBooks, portátiles, Steam Deck, auriculares inalámbricos y Nintendo Switch.
¿Qué tal funciona el cargador rápido UGREEN Nexode 140W?
Al admitir los protocolos de carga rápida PD 3.1 / 3.0, PPS, QC 4+ / 4.0 / 3.0, FCP, AFC y SCP, el UGREEN Nexode 140W es capaz de cargar prácticamente cualquier dispositivo con la máxima velocidad soportada. Aquí te dejamos algunos ejemplos de su velocidad de carga:
- Cargando un MacBook Pro 16″: de 0 a 56 % en solo 30 minutos.
- Cargando simultáneamente tres dispositivos:
- MacBook Air: de 0 a 71 % en 60 minutos.
- iPhone 14: de 0 a 74 % en 60 minutos.
- MackBook Pro 14″: de 0 a 80 % en 60 minutos.
Ahora bien, hay que aclarar que no soporta las tecnologías de carga rápida específicas de algunas marcas como OPPO, OnePlus, Realme y Xiaomi (dependiendo del modelo) que utilizan sus propios protocolos, en lugar de los universales.
Algunas series de móviles que te podemos asegurar que son 100% compatibles con la carga rápida del UGREEN Nexode 140W son los Google Pixel, Galaxy S y Note, e iPhone. Puede cargar otros modelos de móviles a gran velocidad, pero posiblemente de forma limitada debido al protocolo de cada fabricante.
También es 100% compatible con los portátiles MacBook, ThinkPad, Microsoft Surface Book 2 y todos los que soporten los protocolos de carga mencionados al inicio de esta sección. Igualmente, puede cargar tu iPad, Steam Deck o Nintendo Switch, y dispositivos de baja potencia como los smartwatches y auriculares inalámbricos. Sin embargo, por alguna razón, no se recomienda utilizar los puertos USB-C2 y USB-A al mismo tiempo si se está cargando el Apple Watch con el puerto USB-A.
UGREEN también aclara que este cargador no es del todo compatible con los portátiles Dell 130W, ya que la potencia máxima de salida alcanzable es de aproximadamente 90 W.
¿Merece la pena el cargador rápido UGREEN Nexode 140W?
El cargador rápido UGREEN Nexode 140W es una buena opción para quienes buscan un cargador compacto y muy potente que pueda cargar varios aparatos al mismo tiempo. Su diseño es elegante y práctico, y su rendimiento es óptimo para la mayoría de los usos. Además, cuenta con protecciones de seguridad que evitan el sobrecalentamiento, el cortocircuito y la sobrecarga.
Es ideal como compañero de viajes, ya que puede cargar tu portátil, móvil y consola portátil al mismo tiempo en cuestión de minutos, ocupando una sola toma de corriente. Eso sí, por sus dimensiones, quizás obstruya la toma que está al lado y necesitarás un par de cables extra, puesto que solo incluye uno (un USB-C a USB-C).
Además, ten en cuenta que es posible que no soporte la carga rápida de tu móvil si no es un Pixel, Galaxy o iPhone. Verifica el protocolo de carga que admite tu dispositivo para comprobar si es compatible con su carga rápida. Por lo demás, su precio es de 119,99 €, así que es una buena compra.