Trigkey Speed S3 review

¿Nunca has escuchado hablar de la marca Trigkey? Se fundó apenas en 2021 y recién este año ha comenzado a pisar fuerte en el mercado de los ordenadores ultracompactos. Ha llegado para competir codo con codo con marcas como Beelink, a base de buenos precios y productos de primera calidad. Decimos esto con total seguridad, pues hemos estado usando su mini PC Trigkey Speed S3 en las últimas semanas y nos ha dejado una muy buena impresión de la marca.

A pesar de ser un ordenador de un fabricante que no tiene más de dos años en el mercado, se nota que detrás de esta empresa hay gente con mucha experiencia en la materia, o al menos esa es la conclusión a la que llegamos tras probar el Trigkey Speed S3 a fondo. Nos ha parecido un mini PC muy bueno para lo que vale, ideal para usar aplicaciones de productividad, reproducir vídeos y música, y hasta jugar a algunos juegos.

El Trigkey Speed S3 es un mini PC para tareas de oficina, reproducir vídeos, jugar y más

Trigkey Speed S3 cables
Todo lo que incluye la caja del Trigkey Speed S3

Hay varias variantes del Trigkey Speed S3, así que desde ya aclaramos que la que probamos nosotros es la que monta el procesador AMD Ryzen 5 3550H con 16 GB de RAM y SSD de 500 GB. Puedes encontrar todas sus especificaciones en la siguiente ficha técnica. ¡Échale un vistazo!

Características
Trigkey Speed S3
Dimensiones 126 x 112,7 x 40,7 mm.
Procesador AMD Ryzen 5 3550H de 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de reloj máxima de 3,7 GHz (2,1 GHz de base).
Gráfica AMD Radeon Vega 8 Graphics con frecuencia de 1200 MHz.
RAM 16 GB DDR4 a 3200 MHz (en 2 canales: 8 GB en cada ranura). Soporta hasta 64 GB mediante ranuras SO-DIMM.
Almacenamiento 500 GB NVMe M.2 SSD (soporta hasta 1 TB). Espacio para disco duro SATA de 2,5 pulgadas de hasta 7 mm de grosor (soporta HDD de hasta 2 TB).
Conectividad inalámbrica WiFi 5 y Bluetooth 4.0.
Puertos 1 x toma de auriculares / micrófono de 3,5 mm.
1 x entrada de DC.
2 x HDMI.
1 x LAN Gigabit (RJ45).
1 x Orificio CLR CMOS.
4 x USB 3.0 Tipo-A.
1 x USB Tipo-C.
Sistema operativo Windows 11.
Adaptador  19 V – 3 A.
Contenido de la caja 1 x Mini PC.
1 x Adaptador de corriente.
1 x Manual de usuario.
2 x Cable HDMI (uno de 25 cm y otro de 1 metro).
1 x Soporte VESA con sus tornillos.

La calidad de fabricación cumple con los estándares

No tenemos nada que criticar de la calidad de fabricación del Trigkey Speed S3. Es bastante compacto, tiene un acabado pulido y limpio, sus esquinas están suavizadas para lucir más elegante y, en general, es bastante sólido y resistente. Por cierto, solo está disponible en color azul oscuro, lo cual no nos parece mal porque es un tono que se adapta fácilmente a cualquier entorno.

Mide 12,6 cm de ancho, 11,3 cm de profundidad y 4 cm de espesor. Está hecho con un plástico lo suficientemente grueso para ser robusto, pero lo suficientemente delgado para mantenerse ligero. Lo único que podemos reprochar al Trigkey Speed S3 en este apartado es la falta de originalidad: su diseño es prácticamente el mismo del Beelink SER 3. No tiene las rejillas de ventilación superior, pero tiene las mismas rejillas laterales y trasera. ¡Hasta cuenta con los mismos botones y puertos delanteros y traseros!

Así que, sí, podríamos decir que el Trigkey Speed S3 usa el mismo case o caja que los mini PC de Beelink. Esto no le resta nada al producto, pero sí a la imagen de la marca. Más allá de eso, los puertos y conectividades que ofrece este mini PC son más que suficientes para uso doméstico, de oficina o multimedia: cuatro puertos USB 3.0 Tipo-A (dos adelante y dos atrás), un USB-C en la parte frontal, un jack de 3.5 para auriculares y micrófono en la delantera, dos entradas HDMI en la parte trasera y un puerto Ethernet RJ45 detrás que soporta velocidades Gigabit.

También ofrece Bluetooth 4.0 para conectarle mandos, ratones, teclados, auriculares y otros periféricos inalámbricos, así como WiFi 5 de doble banda para conectarse a Internet. Dicho sea de paso, el Trigkey Speed S3 incluye en su caja dos cables HDMI (uno de 25 cm de longitud y otro de 1 metro), una fuente de alimentación de 19V/3A, una placa de montaje VESA con un juego de tornillos y un manual de usuario multilingüe (está en español).

Desmontarlo es muy sencillo, ya que solo tienes que quitar un par de tornillos. Una vez que lo hagas, podrás ver que en su interior cuenta con dos tarjetas RAM de la marca Crucial y una unidad SSD de la marca Kingston. Además, tiene una ranura en la tapa para instalarle discos duros SATA HDD de 2,5 pulgadas con grosor de hasta 7 mm. Cabe remarcar que soporta un HDD de hasta 2 TB y un SSD de hasta 1 TB.

Tiene la potencia justa para hacer la mayoría de las cosas que realizas en un PC

El hardware del Trigkey Speed S3 está encabezado por el procesador Ryzen 5 3550H de AMD que funciona a una velocidad de reloj máxima de 3,7 GHz. Está acompañado por una gráfica integrada Radeon Vega 8, 16 GB de RAM DDR4 en dos canales a 3200 MHz y un SSD NVMe M.2 de 500 GB con velocidad máxima de lectura de 2520 MB/s y 1819 MB/s de escritura. ¡Ah! Y viene con lo último de Microsoft para PC instalado de fábrica: Windows 11.

La verdad es que todo el conjunto se siente bien optimizado, ya que con programas de ofimática como Word, PowerPoint y Excel funcionó de manera fluida sin lag ni problemas de ningún tipo. Lo mismo podemos decir cuando lo usamos para editar fotos en Photoshop, navegar por Internet en Chrome, ver películas en Netflix y reproducir vídeos localmente en 4K a 60 FPS con VLC. ¡Su rendimiento fue impecable! No tenemos quejas.

¿Es un buen mini PC para jugar? Claro que sí. Permite jugar a prácticamente todos los juegos indies, retro y 2D del mercado, así como a juegos del estilo de League of Legends, Rocket League, Counter Strike, etc. Evidentemente, para jugar a los juegos más modernos con gráficos en ultra se requiere una gráfica dedicada, pero con la GPU integrada del Trigkey Speed S3 podrás jugar a títulos como GTA V en 1080p a 30 FPS estables con gráficos bajos. También permite jugar por emulación a títulos de GameCube, Nintendo Wii, PSP y otras consolas.

¿Merece la pena comprar el Trigkey Speed S3?

Trigkey Speed S3 caja
La caja donde viene el Trigkey Speed S3

Tras probarlo a fondo y analizar todas sus especificaciones, podemos garantizarte que el Trigkey Speed S3 es un mini PC de calidad y equilibrado que es capaz de hacer un poco de todo. Puedes usarlo para tareas de ofimática y reproducir contenido multimedia con un rendimiento inmejorable, pero también sirve como consola de videojuegos económica. Además, su tamaño compacto y variedad de puertos permite que puedas llevarlo contigo a cualquier lugar y darle múltiples uso.

Tiene un precio de 399 €. Considerando lo potente, práctico y útil que es, nos parece un producto que vale mucho la pena.

 

Nuestra opinión
Diseño
Potencia
Versatilidad
Rendimiento
Software
Precio
No pierdas de vista al Trigkey Speed S3: es un PC económico, ultracompacto y versátil con el que podrás hacer de todo. Desde trabajos en Excel, Word o Photoshop hasta reproducir películas en 4K y jugar a videojuegos, este mini PC es una excelente solución como ordenador de oficina, centro multimedia o consola de juegos. ¡Merece la pena!trigkey-speed-s3-review