oclean w10 y oclean flow analisis

Tener una buena higiene bucal es importantísimo por muchas razones. Te garantiza una sonrisa sana, te ahorra las caras visitas al dentista y te permite masticar sin molestias. Y lo mejor de todo es que no cuesta ni mucho tiempo ni mucho dinero mantener una buena salud bucal. Eso sí, debes tener las herramientas necesarias para realizar una limpieza profunda de tu boca todos los días.

Lo primero que necesitas es un cepillo dental, y lo segundo es un utensilio complementario que te permita eliminar la suciedad a la que el cepillo no llega. Puede ser un hilo dental o un irrigador bucal. Nosotros nos decantamos por el irrigador porque no lastima las encías y es mucho más efectivo para limpiar la suciedad entre y detrás de los dientes.

Oclean, la marca especializada en dispositivos inteligentes para el cuidado oral y dental, ha lanzado precisamente un cepillo eléctrico llamado Oclean Flow y un irrigador bucal de nombre Oclean W10. Estos dos gadgets nos parecen el dúo perfecto para la limpieza diaria y profunda de tu boca, pues son potentes y no muy caros. A continuación, los analizamos para ti.

¡Ambos productos están de oferta!
El Oclean Flow lo puedes conseguir por solo 26,95 € en vez de los 53,95 € que cuesta habitualmente y el irrigador bucal Oclean W10 tiene una interesante promoción, más información al final del artículo.

El Oclean Flow cepilla tus dientes con velocidad sónica y el Oclean W10 termina el trabajo

oclean w10 y oclean flow cajas

El Oclean Flow y el Oclean W10 son dos gadgets de limpieza bucal que trabajan de la mano. Por un lado, el Oclean Flow es un cepillo eléctrico inteligente con tecnología sónica que limpia tus dientes a una velocidad de 38000 sacudidas por minuto. Esto elimina la mayor parte de la suciedad, pero no toda. Siempre queda algo en los espacios donde las cerdas no llegan.

Allí es cuando entra en acción el Oclean W10: un irrigador bucal (también eléctrico) que elimina la placa dental y los residuos que el cepillo de dientes no puede alcanzar, dejando tu boca increíblemente fresca y limpia. Así, la probabilidad de padecer una enfermedad en las encías, dientes o boca en general se reduce casi a 0.

Ambos gadgets tienen funciones inteligentes muy interesantes que hacen que la limpieza diaria de tus dientes sea una tarea fácil, intuitiva y placentera. Así que vamos a revisar sus especificaciones por separado.

Oclean Flow: un cepillo con 180 días de autonomía y 5 velocidades

cepillo electrico oclean flow

El Oclean Flow es sin dudas uno de los cepillos eléctricos más baratos del mercado. Y pese a eso tiene muy buenas características:

  • Pesa unos 131 gramos y mide 26 cm de alto.
  • Usa tecnología sónica para cepillar tus dientes con hasta 38000 sacudidas por minuto.
  • Monta un motor Maglev sin escobillas a 38000 RPM. Sin mucho ruido, con un máximo de 60 dB.
  • Con cerdas DuPont para un cepillado efectivo y suave.
  • Te avisa cuando has pasado 30 segundos limpiando una misma zona para pasar a la siguiente.
  • Se apaga automáticamente después de 2 minutos (para que no quede encendido después de cepillarte).
  • Cuenta con 5 modos de limpieza predefinidos, según la hora o el tipo de cepillado que deseas.
  • Tiene protección IPX7: es a prueba de agua, así que puedes lavarlo sin miedo.
  • Su autonomía es de hasta 180 días gracias a la batería de 2500 mAh que incorpora.
  • Se carga rápido con un cable USB a través de su puerto USB-C.
  • Y cuenta con un indicador LED en forma de aro para que sepas en todo momento el estado de la batería.

En la caja lo que incluye es el cepillo eléctrico con su respectivo cabezal, así como un cable USB-C para cargarlo. Por supuesto, también trae el manual de instrucciones.

¿Cómo funciona el Oclean Flow y qué tal limpia?

El diseño del Oclean Flow es genial: su cuerpo es sólido (no parece que se dañe con facilidad) y se sujeta de forma cómoda. Además, se ve muy bien en color mate con esas luces LED que resaltan que no es un cepillo normal. Por cierto, tiene un indicador para cada uno de sus 5 modos, de tal forma que cuando activas uno, se enciende su respectivo LED en el cepillo.

Más allá de eso, no nos pareció muy compacto que digamos. De hecho, es un poco largo y se hace algo inestable al colocarlo sobre una mesa. Diríamos que tiene el tamaño estándar de este tipo de cepillos, lo cual es lógico dado que integra un motor. Pero la verdad es que no te cansa la mano ni mucho menos. Ergonómicamente es excelente. Se ajusta perfectamente a cualquier mano.

En comparación al Oclean X Pro que analizamos el año pasado, este Oclean Flow es un cepillo menos inteligente. Es cierto que tiene algunas funciones geniales, pero no se conecta a tu smartphone para que puedas controlarlo mejor. Tienes que hacerlo todo a la vieja usanza: pulsando un botón. No creemos que esto sea algo malo, ya que tampoco hay muchas cosas que controlar en el cepillo.

Con el único botón que trae en su cuerpo puedes cambiar su modo de cepillado fácilmente a uno de estos cinco:

  • Día: intensidad de cepillado media.
  • Noche: máxima intensidad de cepillado.
  • Limpieza estándar: intensidad de cepillado media-alta.
  • Blanqueador: intensidad de cepillado alta.
  • Suave: intensidad de cepillado baja.

Ten en cuenta que no podrás cambiar de modo rápidamente durante el cepillado. Tendrás que detenerlo y luego activar el otro modo que deseas. Algo que nos sorprendió es que incluso en la intensidad máxima es silencioso. Y, aunque el fabricante no lo específica, el modo Suave funciona muy bien para masajear las encías.

También nos gustó mucho que te avisa cada 30 segundos de cepillado (para que cepilles otra zona) y se apaga solo después de dos minutos (para que no quede encendido tras terminar). Esto hace que sea algo más inteligente que un cepillo eléctrico tradicional.

Cabe destacar que no hay ningún problema en usar este cepillo con ortodoncia. Y si te preguntas si limpia bien los dientes, con solo decirte que en su velocidad máxima cepilla 127 veces más rápido que el cepillado manual, te garantizamos que cumple su tarea a la perfección.

¿Cuánto dura la batería del Oclean Flow?

Este cepillo eléctrico usa una batería de 2500 mAh para que puedas usarlo hasta 180 días con una sola carga. Obviamente esto depende del modo con que te suelas cepillar. Si usas la intensidad máxima siempre, la autonomía se reducirá. De todas formas, sabrás cuando tiene menos del 10% de batería porque su aro LED se pondrá rojo.

Para cargar el cepillo, solo debes quitarle la tapa que tiene abajo y conectarle el cable USB-C al puerto que allí verás. El tiempo de carga aproximado es de unas 5 horas.

Oclean W10: un irrigador con tanque de 200 ml y un diseño precioso

irrigador bucal oclean w10

El Oclean W10 por su parte es un irrigador bucal que destaca por su hermoso diseño, pero también tiene características muy buenas:

  • Pesa 278 gramos.
  • Limpia con un chorro de agua de 0,6 mm a 1400 impulsos por minuto.
  • Tiene un tanque de agua de 200 ml.
  • Cuenta con 5 modos distintos de limpieza e incluye 4 boquillas diferentes.
  • Te avisa cada 15 segundos para que pases a limpiar otra zona.
  • Tiene protección IPX7, por lo que puedes lavarlo sin miedo.
  • Su autonomía es de 30 días gracias a la batería de 1400 mAh que usa.
  • Se carga por USB-C.
  • Posee indicadores LED para saber el estado de la batería y los modos en uso.

¿Qué incluye en la caja? Además del manual de usuario, trae el irrigador bucal, cuatro boquillas y un cable USB-C.

¿Cómo funciona el Oclean W10 y qué tal limpia?

El Oclean W10 es un irrigador que queda muy bien en el baño o en cualquier habitación porque tiene un diseño de tipo jarra verdaderamente precioso. El cuerpo en sí del irrigador es blanco mate, pero se combina con el color verde (o rosado) cristalino de su tanque de agua y de sus boquillas, lo cual hace que se vea bastante prémium.

Cuenta con una correa de goma para agarrarlo o colgarlo en cualquier lugar fácilmente. Y aunque es bastante grande, gracias a que todos sus bordes están redondeados, usarlo no te resultará para nada incómodo.

En la parte de arriba, tiene una tapa donde puedes llenar su tanque de agua. Y en la parte frontal presenta tres botones: el primero es para quitar el cabezal en uso, el segundo es para encenderlo y el último es para cambiar el modo de limpieza. Y más abajo en el frontal tiene otra tapa donde se esconde su puerto USB-C para cargarlo.

Incluye cuatro cabezales diferentes: uno estándar, otro diseñado para limpiar aparatos de ortodoncia, uno para limpiar la lengua y un último para huecos periodontales. Algo que nos gustó mucho de estos cabezales es que se pueden girar en 360° para limpiar libremente las encías sin tener que hacer malabares con las manos. Ah, y con cualquier boquilla puedes usar estos cinco modos:

  • Intensivo: potencia máxima.
  • Estándar: potencia media.
  • Suave: potencia baja.
  • Pulsante: potencia alta con diferentes presiones.
  • Bajo demanda: potencia media alta.

Normalmente, el modo Estándar es suficiente para dejar tu boca completamente limpia después de comer. Pero si masticaste algo pegajoso o sientes residuos entre los dientes, el modo Intensivo te garantizará la eliminación de cualquier resto. Y si tus encías están delicadas, el modo Suave será el que menos te molestará.

Sabrás qué modo estás usando porque se iluminará una luz LED sobre el icono del modo de limpieza. Y es que este irrigador tampoco se conecta con tu móvil para un control más inteligente. Todas sus funciones se controlan con los botones físicos que tiene en su cuerpo.

Al igual que el cepillo Oclean Flow, este Oclean W10 cuenta con un temporizador interno que cada 15 segundos te da una alerta para que sepas que debes limpiar otra zona de tu boca. Por último, no podemos dejar de decir que nos gustó mucho que el tanque de agua sea transparente y esté a la vista porque podemos ver cuánto le queda de agua sin complicaciones.

¿Cuánto dura la batería del Oclean W10?

El irrigador bucal Oclean W10 tiene una batería de 1400 mAh que te permite usarlo 1 mes sin cargarlo. Si la batería baja del 25%, el aro LED que cubre el botón de encendido pasará de color blanco a rojo para indicarte que debes cargarlo cuanto antes. El tiempo de carga aproximado es de 4 horas.

¿Valen la pena los Oclean Flow y Oclean W10 para tu salud bucal?

oclean w10 y oclean flow review

El salto de “cepillo normal + hilo dental” a “cepillo eléctrico + irrigador bucal” es notable, sobre todo en términos de comodidad. Con gadgets como los Oclean Flow y Oclean W10 ya no tendrás que esforzarte por mantener tu boca limpia y tus dientes relucientes. Así que, si te da pereza limpiar tu boca con los métodos tradicionales y tu salud bucal no es buena, te recomendamos estos dos gadgets de Oclean al 100%.

Lo único que les falta para ser perfectos son más funciones inteligentes y sincronización con el móvil. Pero como no son caros, no nos quejamos. De hecho, ahora mismo ambos están en oferta.

¡Llévatelos al mejor precio!
Puedes llevarte el cepillo Oclean Flow + 4 cabezales por apenas 26,95 € (un 43 % de descuento) usando el siguiente botón.

 

Y el irrigador Oclean W10 vale solo 51 € (en vez de 69,95 €). Sin embargo, si compras el pack que trae dos (uno verde y otro rosa), te llevas dos Oclean W10 + una bolsa de viaje por solo 103,97 €. Una buena oferta para parejas o para regalar a tus padres, por ejemplo. Usa este botón para conseguir el pack o comprarlo individual:

 

En definitiva, por menos de 80 € puedes hacerte con dos herramientas potentes para realizar una limpieza profesional de tu boca todos los días. ¡Una ganga!