Además de cargar tu móvil en poco tiempo, otra de las ventajas de los cargadores rápidos es que han permitido reducir el peso que llevas en tu mochila cuando sales de casa. ¿Por qué lo decimos? Porque muchos de ellos tienen suficiente potencia como para reemplazar al cargador de tu portátil, tablet y demás dispositivos.

De hecho, los cargadores Omnia de AUKEY son una prueba real de esa afirmación, porque valen para todo y son realmente pequeños. ¿Quieres saber de qué hablamos? Entonces quédate, porque hemos probado los cargadores AUKEY Omnia Mix y Duo de 65W, y vas a querer tener unos.

Análisis de los AUKEY Omnia Mix y Duo de 65W, dos cargadores muy compactos que no escatiman en potencia

Cuando tuvimos por primera vez en nuestras manos estos dos cargadores, nos sorprendió lo pequeños que pueden llegar a ser. Los dos tienen el mismo tamaño y caben en la palma de tu mano sin problema. De hecho, son más pequeños que el cargador de nuestro portátil Xiaomi, un gran logro tomando en cuenta que los AUKEY Omnia pueden cargarlo. Además, los Omnia Mix y Duo son un 50% más pequeños que la media de cargadores con especificaciones similares. Eso se logra gracias al uso del Nitrurio de Galio (GaN) en su fabricación, un material que ha permitido reducir el tamaño sin sacrificar potencia.

Los AUKEY Omnia pesan 109 y 111 gramos, un poco de más teniendo en cuenta sus prestaciones, pero compensado con su tamaño. Como es obvio, nosotros analizamos los cargadores con conector europeo, lo que les añade unos centímetros adicionales, pues el modelo americano tiene conectores retráctiles, una ventaja al viajar.

Su cuerpo está fabricado en un plástico de muy buena calidad, con un tacto excelente que muestra el esmero de AUKEY al diseñarlos. Además, los puertos USB-C o USB-A (dependiendo del modelo) también están muy bien terminados, así que no temas porque vayan a romperse. Los Omnia de 65W traen un pequeño led de carga que indican cuándo están funcionando, pero este no molesta en absoluto incluso con las luces apagadas.

65 wattios de potencia para cargar hasta tu portátil

AUKEY Omnia Duo y Mix diseño

Como señalamos antes, estos AUKEY Omnia no escatiman en potencia, porque 65W es mucho para un tamaño tan compacto. Tienen potencia suficiente para cargar cualquier portátil con un conector compatible, como un MacBook Pro de 13”, un Huawei MateBook X Pro, un Lenovo X1 o los portátiles de Xiaomi.

De los móviles y tablets ya ni hablamos, porque obviamente podrá con cualquiera que se le cruce en el camino. Para ponerlo en cifras, probamos la velocidad de carga de un iPhone 11 con su cargador original y con los Omnia. ¿El resultado? Luego de 30 minutos el iPhone 11 cargó un 55% de su batería con los Omnia, mientras que con el cargador de serie llegó solo al 16%.

Por supuesto, los AUKEY Omnia Mix y Duo pueden cargar muchos más dispositivos sin problema: cámaras, consolas de videojuegos como la Nintendo Switch, smartwatches, auriculares inalámbricos y lo que se te ocurra. Todo ello haciendo uso de su tecnología Dynamic Detect de la que te hablaremos a continuación.

Carga siempre tus dispositivos con la potencia, voltaje y tensión adecuada gracias a Dynamic Detect

AUKEY Omnia Duo y Mix análisis conclusiones

Gracias a la tecnología Dynamic Detect son perfectos para cualquier dispositivo. A través de su procesador OmniaChip, ambos cargadores son capaces de detectar de forma inteligente cuál es la potencia ideal para cargar cada dispositivo.

La precisión del OmniaChip es muy buena. No tendrás que temer por sobrecargar la batería de tu móvil y que esta se caliente o se dañe. Dynamic Detect se activa tanto al usar un conector como al usar ambos. De hecho, cuando utilizas un solo puerto puedes hacer uso del 100% de potencia a través de él, es decir 65W. Pero cuando decides usar ambos la carga se divide en 45W + 12W (Ominia Mix) o 45W + 18W (Omnia Duo).

Mismo diseño, potencia máxima y calidad, pero una sola diferencia, los conectores

AUKEY Omnia Duo y Mix diferencias

En este doble análisis pasamos por el laboratorio de pruebas a los AUKEY Omnia Mix y Duo de 65W, y salvo los puertos de conexión y la potencia máxima, no hay más diferencias entre ellos. El Omnia Mix (PA-B3) tiene puerto USB-C + USB-A, mientras que el Omnia Duo (PA-B4) ofrece doble puerto USB-C. ¿Cuáles son sus diferencias en potencia? Las resumimos para que las veas fácilmente:

El AUKEY Omnia Mix (PA-B3) ofrece:

  • Salida USB-C (65W máximo): 5V/3A, 9V/3A, 12V/2,5A, 15V/3A, 20V/3,25A.
  • Salida USB-A (12W máximo): 5V/2,4A.
  • Conexión simultánea: 57W de potencia máxima (45W + 12W).

Mientras, el AUKEY Omnia Duo (PA-B4) ofrece:

  • Salida USB-C Principal (65W máximo): 5V/3A, 9V/3A, 12V/2,5A, 15V/3A, 20V/3,25A.
  • Salida USB-C Secundaria (18W máximo): 5V/3A, 9V/2A, 12V/1,5A.
  • Conexión simultánea: 63W de potencia máxima (45W + 18W).

¿Te preocupa la integridad de tus dispositivos? Tranquilo, porque los AUKEY Omnia Mix y Duo tiene tres sistemas de protección integrados: sobrecorriente, sobrecalentamiento y sobrecarga.

En fin, ambos son dos cargadores geniales en todos los sentidos, que además de una calidad sobresaliente también ofrecen un rendimiento destacable y son polivalentes. Desde Androidphoria nos atrevemos a decirlo sin miedo a equivocarnos que son los mejores cargadores de este estilo que hemos probado.

¿Dónde puedes comprar los AUKEY Omnia al mejor precio?

AUKEY Omnia Mix análisis rendimiento

Contrario a lo que seguramente pienses, los AUKEY Omnia Mix y Duo de 65W no son caros. AUKEY tiene sus productos a precios excelentes aun con su gran calidad de fabricación, y estos cargadores no son la excepción.

Puedes adquirir los AUKEY Omnia Mix (PA-B3) por 55 euros y Omnia Duo (PA-B4) por 60 euros de oferta, pues con el cupón 3NKBTY5B te saldrá por 31€ el PA-B3 y con el cupón GCZ86YHU por 34€ el PA-B4, ambos a través de Amazon con entrega 24 horas. No te decepcionará su gran rendimiento y calidad.

 

 

Nuestra opinión
Diseño
Funcionamiento
Precio