Oclean X Pro Elite review

Ya ha llovido desde que analizamos el cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro. Ahora, toca poner a prueba a su sucesor, el Oclean X Pro Elite, que estrena una novedosa tecnología de reducción de ruido, carga inalámbrica y una batería de mayor duración. Sigue siendo tan potente y bonito como lo recordábamos, pero con todas esas mejorar de seguro ahora captará la atención de muchas más personas.

Eso sí, como era de esperar, el nuevo Oclean X Pro Elite tiene un precio algo más elevado que el de su hermano. Por eso, resulta oportuno preguntarse si vale la pena dar el salto a este cepillo inteligente o si hay mejores opciones en el mercado dentro de su rango de precios. Trataremos de dar respuesta a esa y otras preguntas en los siguientes párrafos. ¡Vamos allá!

El Oclean X Pro Elite es un cepillo eléctrico silencioso con gran autonomía

Oclean X Pro Elite caja y accesorios
El Oclean X Pro Elite y el cargador inalámbrico que trae en la caja

El Oclean X Pro Elite es un cepillo de dientes con pantalla OLED y Bluetooth que puede realizar varias funciones inteligentes, como detectar zonas en las que aún no te has cepillado o recordarte que debes cambiar de área para limpiar toda tu boca correctamente. Además, ¡es potente y silencioso a la vez! Antes de entrar en detalles, puedes ver todas sus especificaciones en esta ficha técnica del Oclean X Pro Elite.

Características
Oclean X Pro Elite
Dimensiones y peso 2,5 x 2,5 x 24.5 cm. 98 gramos.
Potencia de cepillado Maglev 2.0 de 42000 RPM. Tiene 4 modos de cepillado y 32 niveles de intensidad.
Tecnologías integradas Reducción de la frecuencia por IA, autoencendido, cancelación de ruido Pure Sound 2.0, giroscopio y carga inalámbrica.
Batería 800 mAh para una autonomía de hasta 35 días.
Tiempo de carga 3,5 horas.
Ruido 45 dB máximo.
Proceso de acabado Nano hidrofóbico.
Conectividad y extras Bluetooth. Ofrece ‎temporizador de cepillado y monitoreo de 8 zonas para la detección de zonas ciegas.
Resistencia al agua IPX7.
Pantalla OLED a color de 0,96 pulgadas.
Contenido de la caja 1 x El cepillo Oclean X Pro Elite
1 x Cabezal de cepillado P10
1 x Soporte de carga
1 x Funda de silicona para el soporte de carga
1 x Soporte magnético de pared
1 x Manual de usuario.

Es un cepillo con diseño elegante y pantalla táctil muy útil

Lo primero que tenemos que decir es que el diseño del Oclean X Pro Elite nos encantó. Se ve bien y se siente muy cómodo en las manos. Tiene un diseño sin esquinas con un acabado suave que resulta muy ergonómico. Quizás lo único que nos decepcionó en este sentido es que solo está disponible en color gris, que si bien no está nada mal, sería genial tener más opciones de color.

Usarlo es muy sencillo, ya que solo tiene un botón para apagarlo y encenderlo. También cuenta con una pantalla táctil OLED de casi 1 pulgada, desde la cual puedes elegir el modo de cepillado que deseas. Al principio, puede que te cueste usar la pantalla, pues no tiene la misma sensibilidad táctil que la de los smartphones. Pero una vez te acostumbras, no te dará problemas.

Este cepillo viene con una base de carga inalámbrica, lo cual es una gran mejora en la forma normal de cargar un cepillo de dientes eléctrico. La mayoría de los cepillos eléctricos normales tienen ese hueco en la base del cepillo que encaja en una base con púas, donde suelen acumularse residuos de pasta de dientes. El Oclean X Pro Elite resuelve ese problema, haciendo de la hendidura un espacio completamente plano donde se puede cargar el cepillo con solo colocarlo allí.

Cabe destacar que el cable de carga del cepillo es USB. No es un enchufe convencional que se conecta a la toma de corriente. Por tanto, debes usar el adaptador de tu móvil para ponerlo a cargar. Por otro lado, en la caja del Oclean X Pro Elite se incluye un soporte magnético para que puedas fijar el cepillo a la pared del baño. El soporte utiliza una almohadilla adhesiva para fijarse en la pared y luego sujetará tu cepillo de forma magnética. Esto te permite aprovechar mejor el espacio del baño, por lo que nos parece un accesorio muy útil.

Funcionamiento y sensación de limpieza del Oclean X Pro Elite

El Oclean X Pro Elite tiene un funcionamiento increíble. Incorpora un giroscopio para detectar movimiento y encenderse de forma automáticamente cuando lo coges. Una vez encendido, puedes configurarlo o cambiar de modos deslizando la pantalla hacia arriba y pulsando el único botón que tiene. La verdad es que funciona de manera muy intuitiva, por lo que no creemos que a nadie se le complique usarlo.

Cuando hayas seleccionado el ajuste para empezar a cepillar, te aparecerá un temporizador que te aconseja cepillar la parte superior durante 2 minutos y luego la parte inferior durante otros 2 minutos. Es una buena idea, pero en la práctica es muy difícil ver el temporizador cuando uno se está cepillando.

En cuanto a la calidad de limpieza, esta corre a cargo de su motor Maglev de segunda generación con potencia de 42000 RPM y 32 niveles de intensidad. La frecuencia del cepillado, eso sí, dependerá del modo que utilices: limpieza (normal), blanqueador (alto), masaje (suave) y sensible (bajo). Aunque desde la app puedes elegir entre más modos de limpieza y personalizar aún más el cepillado.

Los resultados en nuestra experiencia han sido buenos. Sus cerdas DuPont son suaves y tienen un gran alcance, y la potencia de cepillado es correcta. No se siente que maltrata tu dentadura a pesar de que cepilla con una fuerza palpable. También debemos decir que sus modos cumplen con lo que prometen, aunque personalmente casi nunca uso otro que no sea el de limpieza normal.

Algo que nos sorprendió es que hace muy poco ruido para lo potente que es. Incluso con el modo blanqueador, no supera la barrera de los 45 decibelios, lo que equivale al ruido de una nevera. Y nos encanta que sea así de silencioso, pues a más de uno le tocará cepillarse cuando ya hay otras personas dormidas en casa. ¡Oclean pensando en todo!

Debemos admitir que no es el cepillo eléctrico más potente que hemos probado, pero sí que es de los más silenciosos. Desde mi punto de vista, prefiero un cepillo así: que limpie con la potencia justa y que haga poco ruido. Pero esto ya es cuestión de gustos.

¿Cómo es la app del Oclean X Pro Elite y para qué sirve?

Una de las cosas claves para que el Oclean X Pro Elite sea considerado un dispositivo inteligente es que tiene Bluetooth. Gracias a ello, puedes enlazarlo a tu móvil y controlarlo con aplicación de Oclean disponible para Android e iOS. La app está repleta de opciones tanto para personalizar el cepillo de dientes como para configurar la propia app. Eso hace que esté un poco saturada y agobie la primera vez que la abres.

En la aplicación encontrarás muchas funciones útiles como planes de cepillado específicos y 12 preajustes de cepillado diferentes (limpieza estándar, spa dental suave, blanqueamiento para novatos, limpieza de los aparatos de ortodoncia, etc.). Por si fuera poco, hay una opción que crea automáticamente un ajuste de cepillado específico según tu estilo de vida (para saberlo, te hará una serie de preguntas).

Y si no estás contento con el plan de cepillado que ha creado la app para ti, puedes crear tu propio plan personalizado eligiendo entre una generosa cantidad de opciones. Por cierto, el cepillo Oclean X Pro Elite también incorpora un acelerómetro que utiliza para crear un informe de tus cepillados en la app, donde puedes ver un mapa de las áreas cepilladas (que también se puede ver en la pantalla del cepillo) y la puntuación que obtuviste. Esto es algo muy bueno para motivar a los niños a cepillarse cada vez mejor.

Oclean Care
Price: Free

¿Cuánto dura la batería del Oclean X Pro Elite?

La batería del Oclean X Pro dura más de un mes. Para ser exactos, alcanza una duración máxima de 35 días con un uso normal o bajo. Eso quiere decir que si cepillas tus dientes con la máxima intensidad todos los días, seguramente la autonomía estará en torno a los 20 – 25 días. Lo bueno es que solo tarda en cargarse 3,5 horas.

¿Vale la pena dar el salto al cepillo inteligente Oclean X Pro Elite?

Si buscas un cepillo de dientes inteligentes por debajo de los 100 €, el Oclean X Pro Elite es una de tus mejores opciones. Es sumamente fácil de usar y tiene muchas funciones inteligentes integradas que puedes controlar desde su pantalla táctil. Aparte, es ergonómico y limpia tus dientes con la fuerza necesaria para remover toda la suciedad sin lastimarte. ¡Ah! Y es más silencioso que la mayoría de cepillos eléctricos del mercado.

Su app te permite personalizarlo a un nivel extremo y obtener reportes de cepillado para mejorar la técnica la próxima vez que cepilles tus dientes. Eso sí, creemos que la aplicación podría ser mejor con menos opciones y funciones más útiles. Además, esta app no es capaz de mostrarte en tiempo real en qué estás fallando durante el cepillado, cosa que sí pueden hacer otros cepillos.

Más allá de eso, el Oclean X Pro Elite nos parece un cepillo de dientes inteligente estupendo que sin dudas merece la pena. Cuesta menos de 100 €. Consigue el tuyo con 10 $ de descuento usando este cupón OCELITE y el siguiente botón:

 

Nuestra opinión
Diseño
Pantalla
Limpieza
Precio
El Oclean X Pro Elite nos ha encantado. Limpia de forma precisa, silenciosa y relativamente fuerte los dientes, y es muy ergonómico. Cuenta con funciones inteligentes que puedes controlar desde su propia pantalla y ofrece infinitas opciones de personalización desde su app. Además, te da reportes de cepillado para mejorar en la próxima limpieza. Es muy completo y su relación calidad / precio es excelente. Lo recomendamos sin dudas.oclean-x-pro-elite-review