Es raro analizar un gimbal estabilizador para móvil pero lo cierto es que no es nada extraño hacerlo. Si quieres hacer vídeos profesionales con tu móvil el Zhiyun Smooth 3 te puede ayudar a conseguirlo. Lo hemos encontrado al mejor precio en AliExpress, solo 271 euros.

Es cierto que cuando analizamos móviles vemos que unos tienen mejor estabilizador óptico que otros pero nada tiene que ver el estabilizador del mejor móvil del mercado con este gimbal. Eso sí, este gimbal funciona igual en todos los móviles y, por lo tanto, conseguirás una estabilización perfecta en cualquier teléfono. Un gimbal te permite conseguir una estabilización profesional y de hecho tenemos varios vídeos que te enseñan cómo funciona.

Zhiyun Smooth 3 analisis

¿Para qué sirve el Zhiyun Smooth 3?

Obviamente, este estabilizador, es profesional y no es que sea barato precisamente ya que cuesta unos 271 euros pero consigue resultados de lujo. Para que sepas un poco más sobre él te vamos a hablar de sus especificaciones técnicas:

  • Batería de 4600 mAh que dura hasta 14 horas. Lo mejor de esta batería es que permite también cargar el móvil por si nos vamos a quedar sin batería, 14 horas de estabilización es una cifra impresionante.
  • Soporta móviles con un peso de 260 gramos (los más pesados también los soporta pero no son recomendables para este gimbal ya que puede dañarse con el tiempo o no ofrecer el rendimiento perfecto).
  • Es compatible con móviles de hasta 6 pulgadas y cámaras de acción tipo GoPro.
  • Pesa 440 gramos pero es muy fácil de agarrar y bastante cómodo para grabar.

Cuando lo coges la sensación de calidad que da en la mano es impresionante, pese a su peso, tal y como comentamos, es muy cómodo y obviamente es bastante ligero para todo lo que ofrece. El gimbal viene en un estuche de gran calidad que además de ser bastante robusto para resistir golpes ofrece una buena resistencia para su transporte. Es un dispositivo bastante caro y hay que protegerlo si no queremos que se dañe.

Funcionamiento del Zhiyun Smooth 3

Es uno de los mejores gimbals de la marca, además de sus productos para cámaras profesionales de mayor tamaño y peso en cuanto a móviles compite directamente con los Osmo Mobile de DJI y ofrece resultados muy buenos.

El gimbal tiene un control bastante bueno, cuando lo conectamos vemos que hay varios botones de control que funcionan muy bien a través de su aplicación para móvil:

  • Mini Joystick en la posición del pulgar que nos permite dirigirlo en diferentes dimensiones o rotarlo de forma fácil.
  • Botón de encendido multiusos, con una posición larga se enciende pero con una pulsación corta este botón sirve para sacar fotos o empezar con la grabación de un vídeo.
  • El otro botón también permite cambiar de modo, se puede poner en modo manual, modo fijo o bien modo seguimiento.
  • Encontramos también una pequeña rosca que nos permite navegar por el móvil para ver las opciones de la cámara y también valdrá para controlar el zoom de la cámara (ISO, exposición, balance de blancos, enfoque, velocidad del obturador, etc. todo esto se puede controlar desde esa rueda).

Zhiyun Smooth 3 ajustar

El gimbal es muy fácil de balancear. Cuando colocamos el móvil veremos un brazo telescópico que se mueve a ambos lados hasta que el móvil queda en equilibrio. La escala marcada nos sirve para recordar la configuración exacta, si andamos cambiando de móvil bastante con recordar la posición para colocar el móvil de forma perfecta en cada montaje.

Una vez puesto el móvil en equilibrio simplemente hay que encenderlo y empieza a trabajar, es una pasada verlo en funcionamiento. Solo hay que ver el vídeo anterior y luego el que vamos a poner más abajo con su funcionamiento para darse de cuenta del producto con el que estamos tratando.

Zhiyun Smooth 3 camara accion

Sea una cámara de acción o un móvil el gimbal ofrece una estabilización perfecta pero cuando lo hacemos con un móvil este saca pecho. El gimbal ofrece un adaptador que nos permite cambiar la posición del móvil entre vertical y horizontal fácilmente, algo que muchos otros gimbal no ofrecen.

En cuanto al móvil es importante instalar la aplicación, muy completa, que nos servirá para muchas cosas:

  • Sincronizar el gimbal.
  • Ver la batería restante y la posición exacta de sus ejes.
  • Controlar el gimbal de forma remota (por si lo dejamos en un trípode o en una posición fija para grabar).
  • Nos permite calibrar el gimbal.
  • Nos permite actualizar el firmware si hay una actualización disponible.

Zhiyun Smooth 3 mando control

Y, lo más importante y por qué necesitamos instalar la app, nos permite controlar la cámara del móvil con el gimbal y eso es lo que nos ofrecerá los mejores resultados con este dispositivo. El control del gimbal desde el mando de control que ofrece es muy bueno y no nos obligará a tocar el móvil para grabar.

En la parte inferior este también cuenta con un hueco estándar 1/4″ que nos permite montarlo sin problemas en cualquier slider, trípode o accesorio para su sujección. El dispositivo es profesional y está pensado para un uso profesional, no es para nada un juguete o dispositivo de poca calidad.

¿Cómo es el funcionamiento y estabilización?

En el siguiente vídeo puedes ver una muestra con o sin gimbal, la realidad es que los resultados que ofrece son realmente buenos y se puede apreciar que su funcionamiento es perfecto. No nos ha dado ni un solo problema en las pruebas y la estabilización ha demostrado estar a la altura de los grandes, nada tiene que envidiar esta marca a otras como DJI.

Tal y como puedes ver, el vídeo habla por si solo, la estabilización es muy pero que muy buena y la diferencia es abismal. Si vas a grabar con un móvil de calidad y necesitas que parezca que tu mano flota, esta es la mejor actualización.

Si quieres más información técnica sobre el dispositivo estaría bien que echases un vistazo a la web oficial de ZHIYUN donde puedes ver sus demás productos, son expertos en gimbals y lo cierto es que cuenta con productos muy bueno.

Si por el contrario te gusta y te quieres comprar uno o quieres verlo en la tienda solo tienes que hacer click en este otro enlace, el dispositivo es un poco “caro” si crees que es un juguete pero es lo que necesitas para hacer grabación profesional con tu móvil y con las cámaras tan potentes que tienen algunos podrás crear tu propia película.