Son cada vez más los fabricantes de teléfonos móviles que se están subiendo al carro de los móviles resistentes, lo cual no es nada sorprendente. En este nicho de mercado hay poca competencia y los márgenes de ganancia son bastantes buenos. Al final del artículo te dejaremos un enlace de venta donde se podrá comprar el Doogee S60 con un cupón de descuento, pero antes quédate a ver la review completa para ver si es el móvil que necesitas.

El Doogee S60 es otro de los móviles que se postula como aspirante al título de mejor teléfono resistente del mercado y lo cierto es que no lo tiene nada complicado si tenemos en cuenta que la referencia en este sector es la serie Galaxy S Active de Samsung con un precio 3 o 4 veces superior. Ahora bien, fabricantes como Cat, AGM, Homtom, Nomu, etc. también han presentado sus propuestas y la de Doogee, al ver de estas, es una de las mejores.

Doogee S60 review

Doogee S60: ¿Qué es lo que ha priorizado Doogee?

Doogee acaba de lanzar al mercado uno de sus últimos teléfonos, el Doogee S60, un teléfono que se puede llegar a confundir con el CAT S60 que tiene un precio muy superior. En este terminal la marca no ha escatimado en materiales ni hardware, ha logrado hacer el mejor móvil que podía a un presupuesto bastante decente, menos de 250 euros. Nos encanta que las marcas no ensucien sus grandes smartphones para que la gente se ahorre unos euros, de esta forma aseguran que los que se lo compren vayan a estar contentos con él.

Si nos centramos en sus especificaciones vemos que el Doogee S60 es uno de los teléfonos resistentes más potentes y completos del mercado. No le falta de nada en sus líneas, solo una cámara térmica o un medidor de VOCs (exclusividades de otras firmas). Sin duda el teléfono ofrece unas especificaciones muy potentes y ha sabido poner en una balanza la relación calidad / precio. ¿A vosotros no os parece que estas especificaciones son muy potentes?

Especificaciones del Doogee S60

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, tecnología IPS y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador MediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz con gráfica Mali-T800.
  • Memoria RAM de 6 GB LPDDR4x de bajo consumo.
  • Almacenamiento de 64 GB y compatibilidad con microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 21 MP con f/2.0, OIS y PDAF. Cuenta con Flash LED dual y un sensor Sony IMX230.
  • Cámara frontal de 8 MP con f/2.2 y 87º de ángulo, capaz de grabar en FullHD.
  • Batería de 5580 mAh con carga rápida (12 V – 2A) y carga inalámbrica.

Tapa carga Doogee S60

Además de eso, no podemos olvidar su diseño metálico con inserciones de plástico para hacerlo más resistente y añadidos como el NFC y toda la conectividad que necesita. Soporta Bluetooth, USB OTG y WiFi. Tiene 4G y entre las bandas todas las compatibles con las conexiones que usamos en España. Tampoco hay que olvidar el GPS, sensor de proximidad y sensor de gravedad, que funciona realmente bien. Cuenta con LED de notificaciones.

En cuanto a las dimensiones tenemos un teléfono de 81 x 164 x 15,5 mm, unas dimensiones superiores a la media con esta diagonal de pantalla y que, obviamente, se ven modificadas por el plástico de la carcasa. Eso sí, las personas no le pondrán una funda a este tipo de terminales. Ahora bien, gracias a esto disfruta de una protección IP68 realmente buena y una resistencia a caídas realmente alta.

Diseño del Doogee S60: ¿muy resistente?

Lateral Doogee S60

El Doogee S60 está disponible en negro, dorado y en color plata. El fabricante ha optado por lanzarlo en varios colores e incluso con una edición Game of Thrones Edition. Eso sí, el chasis es bastante común a otras marcas usando cuatro esquinas inclinadas muy reforzadas.

Por otra parte, el Doogee S60 es uno de los teléfonos más pesados que hemos tenido nunca en la mano, unos 285 gramos. Esto no es un gran problema si estás acostumbrado a tener móviles grandes pero también es cierto que toda esa capa frente a las caídas tenía que añadir un gran peso extra.

El móvil se vuelve usable fácilmente cuando te acostumbras a su peso y además notas de forma rápida que se han centrado en la resistencia, el Doogee S60 parece que no se va a romper ni con un martillo. El aluminio y plástico de alta densidad le otorgan una resistencia realmente buena. Tanta es la resistencia que el móvil necesita ser desmontado con un destornillador para insertar la SIM (un proceso algo tedioso).

Doogee S60 NFC cara inalambrica

Por otra parte, a favor de su diseño, está la pantalla de 5,2 pulgadas FullHD con protección Corning Gorilla Glass 5 y una capa oleofóbica que hace que las manchas no se queden mucho en la pantalla. En cuanto a la parte posterior ahí es donde encontramos el sensor de huellas, la cámara y las ranuras para la SIM y microSD que os comentábamos (accesibles con el destornillador).

En la parte superior encontramos un conector de audio y en la parte inferior el cargador microUSB, ambos recubiertos con unas tapas de goma un poco difíciles de abrir, si tenemos uñas muy cortas. En el lateral nos encontramos con los botones de volumen y el botón de SOS por un lado y los botones PTT (presionar para hablar), encendido y un botón dedicado para la cámara al otro lado.

Las cámaras del Doogee S60

Doogee no ha querido descuidar el apartado fotográfico en el Doogee S60. En vez de recortar capacidades y recortar en precio, Doogee ha optado por incluir todo lo posible en el terminal. En las imágenes de muestra podemos ver los resultados de la cámara trasera en un día muy nublado y la calidad es muy buena.

El Doogee S60 cuenta con una cámara trasera de 21 MP firmada por un sensor Sony, PDAF, OIS y un f/2.0. Esta configuración permite al Doogee S60 quitar un buen rendimiento del apartado fotográfico sin destacar frente a los gama alta del mercado con una puntuación muy elevada en DxOMark pero haciéndolo muy bien en esta gama y compitiendo de forma fuerta contra los pesos pesados del sector. Lo que no permite este Doogee S60 es grabar 4K, a pesar de que el SoC del móvil si lo permite.

Graba bien y no nos ha dado problemas, sobre todo por el OIS que incluye. En cuanto a la cámara para selfies gozamos de 8 MP y un sensor con f/2.2, con unos muy buenos resultados para selfies, sobre todo si tenemos en cuenta su apertura de 84 grados. Las muestras de la cámara hablan por si solas. No son las mejores del mundo pero para un móvil de esta gama y precio (incluso si tenemos en cuenta los móviles “normales”) no está nada mal.

Y no nos olvidemos de una cosa, además de un interfaz de cámara bastante currado tenemos un botón dedicado de cámara en el lateral que nos permitirá hacer fotos debajo del agua sin problemas, gracias a la resistencia IP68.

Rendimiento y autonomía del Doogee S60

Interfaz Doogee S60

Por otra parte toca hablar del hardware y la autonomía del Doogee S60 donde todo suma. Gozamos de Android 7.0 Nougat con actualizaciones vía OTA y un hardware que funciona realmente bien. En vez de incluir componentes de baja calidad tenemos un Helio P25 que vuela, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una gran batería de 5580 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. La pantalla también va a satisfacer a la mayoría de usuarios.

En cuanto al rendimiento el móvil ha podido sin problemas con los últimos juegos del mercado. El interfaz nos recuerda mucho a Android stock pese a haber sido personalizado por Doogee y alcanza puntuaciones en AnTuTu de 65.000 puntos sin problema.

Es una pena que el móvil no traiga un cargador inalámbrico pero se puede comprar uno barato. El cargador inalámbrico es muy bueno para cuando hemos mojado el móvil y evitar que se produzcan cortocircuitos en el puerto de carga. No está de más contar con esta opción para evitar sustos en el teléfono al manipularlo.

En cuanto a la autonomía, con este hardware y esta diagonal de pantalla, ya sabíamos que rendiría bien. El móvil puede aguantar hasta 2 días con uso muy exigente e incluso 4 o 5 días con un uso normal. Es prácticamente imposible terminar con la batería del móvil en un día, tendríamos que estar pegados a él. Hablando del sonido, su altavoz estéreo nos permite tener hasta 103 db de sonido con una calidad muy aceptable.

Test AnTuTu Doogee S60

Como valor añadido hay que hablar de los 6 botones en el lateral, incluso el PTT que nos permite hacer de walkie-talkie y otros como el de la cámara que nos permiten hacer virguerías bajo el agua. Hemos probado a mojarlo y sin problemas con la resistencia al agua pero viendo el diseño y la marca que ha producido el terminal raro sería que fallase. Tampoco nos olvidamos del Toolbox, un conjunto de herramientas que nos permite usar el GPS, la brújula, el barómetro, un medidor de sonido, etc. Aplicaciones que permiten quitar el máximo partido a los sensores del teléfono.

Conclusión: ¿Es el S60 el mejor móvil resistente?

Doogee S60 vs Xiaomi Mi 6

Viendo y leyendo todo lo que hemos escrito seguro que alguno de vosotros intuye el resultado del análisis del terminal. Sin duda, un teléfono realmente bueno que se puede conseguir a un precio muy competitivo. En la imagen lo podemos ver junto al Mi 6 para comparar el tamaño.

Para todo aquel que esté buscando un móvil de estas características (en cuanto a resistencia) es sin duda uno de los rivales más duros del mercado. Dejando a un lado al gran Galaxy S7 Active (muy caro), en la parte media de la tabla este Doogee S60 ha sabido integrar de todo (NFC, carga inalámbrica, pantalla FullHD, etc.) sin renunciar a nada.

La única pega del terminal es que al principio se hace algo pesado y grande para usar pero eso es algo que, con el paso de los días, vamos olvidando. Es obvio que este contra afecta a muchos otros teléfonos de esta categoría en otras marcas, no es algo por el que este destaque para mal.

Eso sí, a pesar de todo lo dicho, el Doogee S60 nos parece un smartphone muy robusto y muy completo, un móvil que se puede conseguir por menos de 230 euros con todo lo que eso conlleva. El mejor móvil resistente o rugged phone en calidad / precio.

¿Dónde comprar el Doogee S60 a buen precio?

La mejor oferta del terminal la hemos encontrado en TomTop. Cuando su precio habitual ronda los 300 euros aquí lo podemos conseguir por solo 223,43 euros usando el cupón de descuento HTY14DG después de añadirlo al carrito. El envío gratis y sin aduanas, como siempre.

 

Compartir