La innovación en la tecnología móvil nunca se detiene, y un ejemplo claro de esto es la introducción de las eSIM, o SIM electrónicas. Esta tecnología tiene la misma función que las tarjetas SIM tradicionales, con la diferencia de que viene integrada en la placa del móvil (no es un accesorio, sino un componente interno del teléfono). De ahí a que no todos los teléfonos soporten eSIM.
¿Y para qué alguien quisiera una eSIM si su teléfono ya tiene una SIM? Principalmente, para cambiar de operador sin necesidad de reemplazar la tarjeta SIM física. Además, esta tecnología te permite tener más de dos líneas telefónicas activas en un mismo móvil, así como adquirir planes de datos locales de otros países sin necesidad de comprar una tarjeta SIM física.
Ahora bien, ¿qué pasa si tu móvil no es compatible con eSIM y quieres disfrutar de las ventajas de esta tecnología? Aquí es donde entran soluciones como 5ber, una tarjeta SIM que actúa como una eSIM. Hemos comprado esta interesante tarjeta para contarte cómo funciona y si de verdad vale la pena.
5ber: la tarjeta SIM que añade hasta 15 eSIM diferentes a cualquier móvil
5ber es una tarjeta SIM como cualquier otra, al menos en apariencia. Viene en un sobre junto con una herramienta para la extracción de la bandeja SIM. Para utilizarla, solo debes insertarla en la ranura SIM de tu dispositivo y hacer una pequeña configuración desde su app.
Lo especial de la tarjeta SIM de 5ber es que incorpora la tecnología eSIM, haciendo que cualquier móvil la soporte (incluso si originalmente no es compatible). Una vez que añades la tarjeta al teléfono, podrás usar el servicio de red de cualquier operador del mundo que ofrezca eSIM con solo escanear un código QR.
Puedes almacenar hasta 15 eSIM diferentes en esta SIM de forma sencilla gracias a su aplicación que te permite gestionar todos los perfiles.
Cómo usar la tarjeta 5ber para tener eSIM en cualquier móvil
Lo que más me gusta de la tarjeta 5ber es que es muy fácil de utilizar:
- Introduce la tarjeta en la ranura SIM de tu móvil.
- Instala la app 5ber.eSIM desde Google Play Store.
- Al abrir la app, esta te dirá si las ranuras de tu móvil son compatibles con la tarjeta.
- Elige en qué ranura SIM tienes colocada la tarjeta 5ber.
- Presiona en Continuar y luego llegarás al panel principal donde verás la opción Scan QR Code o Photo Library.
- Escanea el código QR de tu eSIM (o selecciónalo desde la galería) y actívala siguiendo los pasos indicados.
¡Así de fácil! Ten en cuenta que algunos móviles pueden no ser compatibles con esta tarjeta por las limitaciones impuestas por su respectivo fabricante, operador o región. Pero normalmente, cualquier móvil liberado es compatible.
Limitaciones de la tarjeta 5ber
No todo es color de rosa al usar la tarjeta 5ber para tener eSIM. Aquí te dejamos algunos «inconvenientes» que encontramos:
- Solo puedes usar una eSIM a la vez (aunque puedes almacenar hasta 15).
- Únicamente puedes descargar 2 eSIM al comprar la versión estándar de 12 $. Si quieres tener descargas ilimitadas de eSIM tendrás que comprar la versión prémium que vale 25 $.
- No tiene aplicación para iPhone. No está disponible en la tienda de apps de iOS, a pesar de que sí se puede usar en un iPhone. Si configuras la tarjeta en un Android (utilizando la app para seleccionar el perfil de eSIM), luego podrás usarla en cualquier otro móvil como una SIM normal, incluyendo en los iPhone.
Más allá de esos detalles, no hemos tenido ningún inconveniente importante con la tarjeta 5ber. Pudimos usarla para añadir diferentes eSIM a un móvil, cambiando entre ellas fácilmente con su aplicación que hace que la gestión de perfiles sea muy sencilla.
¿Vale la pena la tarjeta 5ber para usar una eSIM en cualquier móvil?
La tarjeta 5ber puede ser una opción valiosa para aquellos que buscan flexibilidad y facilidad de uso con la tecnología eSIM. Su capacidad para almacenar hasta 15 eSIM y la posibilidad de usar el servicio de red de cualquier operador que ofrezca eSIM son ventajas significativas.
Además, el proceso de instalación y activación es sencillo y directo, lo cual es ideal para usuarios que prefieren una experiencia sin complicaciones. Sin embargo, las limitaciones como la incapacidad de usar múltiples eSIMs simultáneamente y la necesidad de comprar una versión prémium para descargas ilimitadas de eSIM son factores a considerar.
La falta de soporte para iPhone a través de su propia app podría ser un inconveniente para los usuarios de iOS, aunque hay soluciones alternativas. En última instancia, si estas características y limitaciones se alinean con tus necesidades y expectativas, la tarjeta 5ber es una inversión que vale la pena sobre todo si tu móvil no tiene eSIM y sueles viajar con frecuencia a diferentes países.