Baseus PowerCombo Torre de 65W

En esta web hemos analizado varios cargadores de la marca Baseus, una de las más destacadas en este sector. Sin embargo, hasta ahora no habíamos analizado ninguno como el Baseus PowerCombo Torre de 65W que, más que un cargador, es una estación de carga inteligente diseñada para alimentar a tus dispositivos de forma segura y proteger los aparatos de tu hogar.

Es mucho más avanzado que un cargador rápido convencional y aquí lo analizaremos a fondo para contarte por qué. Te diremos todo lo que puede hacer y si vale la pena añadirlo a tu colección. ¡Vamos allá!

El Baseus PowerCombo Torre de 65W carga hasta 5 dispositivos a la vez de forma segura e inteligente

Baseus PowerCombo Torre de 65W toma de corriente
Tiene una salida máxima de 65 W por los puertos USB y dos tomas de CA

El Baseus PowerCombo Torre de 65W es un cargador rápido que tiene tres salidas USB y dos tomas CA. Dos de sus salidas USB son de tipo C y una es de tipo A. Decimos que es una «estación de carga inteligente» porque tiene integradas un montón de funciones de seguridad y eficiencia que se activan de manera automática o que puedes controlar tú mismo mediante la app de Baseus para móviles.

Antes de ahondar en detalles, te dejamos su ficha técnica para que puedas consultar sus especificaciones cuando desees.

Características
Cargador Baseus PowerCombo Torre de 65W
Dimensiones y peso 11,3 x 6,6 x 6,6 cm. 512 gramos.
Potencia total de salida 65 W.
Potencia de salida individual Puerto USB C: 65 W máximo.
Puerto USB A: 60 W máximo.
Cable USB-C retráctil: 65 W máximo.
Potencia de entrada 200 V – 250 V, 50/60 Hz, 1.5A máximo.
Protocolos soportados USB C1/C2:PD 3.0, PD 2.0, PPS y Quick Charge 4+ (QC4+).
USB A1/A2:QC 3.0, QC 2.0, SCP, FCP, AFC, Apple 2.4, BC 1.2 y PE+.
Protección Contra sobrevoltaje, sobretensión, sobrecorriente, sobrealimentación, electroestática, desconexión automática, sobrecalentamiento, cortocircuitos y golpes.
Tecnologías GaN, interruptor de aire, seguridad digital, apagado automático y detección de dispositivos inactivos.
Compatibilidad Móviles Android, iPhone, portátiles, iPad, MacBook, auriculares, Nintendo Switch, entre otros.
Control A través de la aplicación de Baseus, disponible para Android e iOS.

¿Cómo es la estación de carga Baseus PowerCombo Torre de 65W?

La Baseus PowerCombo Torre de 65W está disponible en los colores blanco y negro y, como su nombre lo indica, tiene un diseño de tipo torre rectangular. Mide 11,3 centímetros de alto y 6,6 centímetros de ancho y largo, por lo que no es para nada compacta.

Es bastante más grande que un cargador rápido convencional de su misma potencia, así que no te lo recomendamos como cargador para viajes, sino como una estación de carga para tener en el escritorio. Por cierto, su cuerpo está hecho de un plástico sólido y robusto que es resistente al calor (soporta hasta 750 ºC según el método de ensayo GWIT).

En la parte frontal, tiene una cubierta negra brillante donde se ubican sus únicos dos puertos USB. Aunque uno de ellos es USB-C y el otro USB-A, ambos ofrecen carga rápida al igual que el cable retráctil USB-C que se encuentra en la parte de abajo. Este cable puede alcanzar una longitud máxima de 80 centímetros y al recogerse se adhiere magnéticamente al cuerpo de la estación para mantener el orden.

Cabe aclarar que la estación Baseus PowerCombo Torre de 65W no incluye ningún cable adicional en la caja, por lo que es una buena noticia que traiga un cable integrado. Podrás aprovechar su máxima carga rápida sin necesidad de comprar ningún cable adicional, aunque seguirás necesitando otros cables para usar sus puertos.

En la parte de arriba, cuenta con un botón que permite apagar y encender la estación de carga. Este botón está rodeado por un aro LED de color azul que visualmente te indica el estado de la estación.

Por otra parte, en los costados de esta estación de carga encontrarás dos tomas de corrientes tipo C, que son las que se usan en España y la mayoría de países de Europa. Estas tomas son básicamente una extensión del enchufe, por lo que puedes conectar en ellas cualquier aparato que conectarías en un enchufe normal. La ventaja de estas tomas de corriente es que ofrecen protección eléctrica avanzada a tus dispositivos y, además, puedes controlarlas desde una app.

Por supuesto, la Baseus PowerCombo Torre de 65W tiene pegado un cable de alimentación para conectarla a la corriente. Este cable mide 1,5 metros, siendo lo suficientemente largo para poder poner la estación donde desees.

¿Qué tal funciona la estación de carga Baseus PowerCombo Torre de 65W?

Tanto el puerto USB-C como el cable USB-C retráctil de la estación ofrecen una potencia de salida máxima de 65 W cuando se usan individualmente (cuando ningún otro cable está conectado). Y el puerto USB-A alcanza una potencia máxima de salida de 60 W en solitario.

Cuando se usan dos puertos a la vez, la potencia se distribuye con 45 W para la salida USB-C y 18 W para la salida USB-A, o con 45 W para la salida USB-C retráctil y 20 W para la salida del puerto USB-C. Te dejamos una imagen que explica mejor la distribución de carga de la estación al usar múltiples puertos:

velocidades de carga del cargador Baseus PowerCombo Torre de 65W
La potencia de carga que pueden ofrecerte cada uno de sus puertos

Es lo suficientemente potente para cargar portátiles, móviles y prácticamente cualquier otro dispositivo portátil. Así de rápido puede cargar tus dispositivos:

  • MacBook Pro: 45% con 30 minutos de carga (100% en 90 min).
  • Galaxy S22: 60% con 30 minutos de carga.
  • iPhone 14: 54% con 30 minutos de carga.
  • iPad Pro: 35% con 30 minutos de carga.

Es compatible con las tecnologías de carga rápida de los dispositivos de Apple y Samsung, así como de los portátiles de las principales marcas del mercado y de consolas como la Steam Deck, ASUS ROG Ally y Nintendo Switch.

Pero lo más interesante de esta estación de carga es su sistema de protección. Y no hablamos solamente de sus múltiples protecciones integradas contra todo tipo de fallos eléctricos, sino también de sus funciones avanzadas como el control remoto, el temporizador de apagado y el cálculo de capacidad vía app. Además, tiene funciones para ahorrar energía y eliminar la carga vampírical como la detección de dispositivos inactivos y el apagado automático.

¿Merece la pena la estación de carga Baseus PowerCombo Torre de 65W?

La Baseus PowerCombo Tower de 65W es una excelente estación de carga para aquellos que buscan una forma segura y eficiente de cargar sus dispositivos. Tiene múltiples protecciones integradas, cuenta con funciones inteligentes para ahorrar energía y es compatible con una amplia variedad de dispositivos.

Su app para móviles desde la cual puedes controlar algunas de sus funciones es un extra muy útil que no ofrecen otros cargadores similares. Además, el cable USB-C retráctil nos parece una idea fantástica que agiliza mucho el proceso de cargar tus dispositivos y mantiene tu escritorio organizado. Cuesta 87,83 € en color negro y 93,99 € en color blanco. ¿Vale la pena? Por supuesto que sí.

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • El cable USB-C retráctil es muy práctico
  • Su app con funciones de seguridad y ahorro de energía
  • Potencia suficiente para cargar hasta portátiles
  • No es ideal para viajes
  • No incluye cables adicionales