Si quieres probar la experiencia de un smartphone chino bueno, bonito y barato, no te puedes perder esta estupenda Review Bluboo Dual. Vamos a analizar este estupendo terminal que no tiene desperdicio. Es muy básico, y va destinado a los usuarios que quieran comprar un móvil chino dentro de la gama media-baja, porque este Bluboo Dual podrás comprarlo de oferta por 94 euros en Aliexpress. También tengo que decirte, que se da la mano con muchos otros Androides que cuestan entre 150-200, por lo que por la mitad de precio tendrás un terminal muy interesante.

¿Cómo han sido las primeras impresiones del Bluboo Dual? Como te adelantamos, es un terminal muy básico. Los materiales que presenta son básicos de todo, pero la calidad de la pantalla y de las cámaras es bastante interesante. De lo mejor del móvil sin lugar a dudas. No podemos pasar por alto que uno de sus grandes atractivos, es que cuenta con cámara trasera dual y lector de huellas, todo esto por menos de 100 euros, por lo que es una ganga.

review bluboo dual

Review Bluboo Dual

Como te hemos adelantado, este terminal es muy interesante dado que su precio es tremendamente bajo. Así que vamos a empezar hablándote de las especificaciones del Bluboo Dual. Recuerda que este modelo no tiene la curvatura Edge en la pantalla, es el modelo Dual de Bluboo que destaca por la cámara trasera dual además de otras características que a continuación veremos.

Bluboo Dual, contenido de la caja

Tras haberte dado las primeras impresiones de este terminal, ahora vamos a analizar el contenido de la caja de este dispositivo. La presentación del Bluboo Dual es bastante correcta. La caja nos ha gustado bastante, es oscura y con el logo de la marca grabado. En su interior, encontramos el cable de carga y manual. Puedes ver la presentación tú mismo desde la siguiente imagen.

Nos gusta especialmente el diseño de la caja porque cuida bastante los detalles respecto a muchos otros móviles de gama alta que presentan cajas que dejan bastante que desear. Además, todos los cables vienen en sus respectivas bolsas. En presentación se lleva sobresaliente.

bluboo dual contenido caja copy

Bluboo Dual, especificaciones y características

Es muy importante antes de comprar un móvil tener en cuenta las características internas que presenta, para decidir si tiene un software y un hardware a la altura de tus necesidades. Este terminal, cumple bastante con lo que promete por su precio. Por lo que tampoco vas a poder pedirle peras al olmo, pero para un usuario normal, básico, va perfecto.

Entre las especificaciones del Bluboo Dual destacamos las siguientes:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas.
  • Resolución de la pantalla: 1920×1080 píxeles.
  • Procesador MTK6737T Quad Core 1.5GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Cámara trasera doble de 13 MP.
  • Grabación a 1080p.
  • Batería: 3000mAh.
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.
  • Otros: ranura para microSD, radio FM, LTE.

Estas son las principales características de este smartphone. Como ves, queremos destacar especialmente la pantalla de 5,5 pulgadas y la resolución de 1920×1080 píxeles, sin duda son dos de sus grandes atractivos. Como te comenté al principio de la review, me gusta mucho que el tamaño sea de 5,5 pulgadas porque además la calidad de la pantalla es muy buena. Se ve que es un móvil de mucha calidad si prestamos atención únicamente a la pantalla.

En potencia equipa un procesador MTK6737T Quad Core 1.5GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Estos datos no están nada mal dentro de lo a lo que estamos acostumbrados a pagar por 100 euros, es bastante superior a la media. Hoy en día, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento es lo mínimo que te recomendamos si vas a comprar un móvil. Una ROM que podrás ampliar si lo deseas mediante tarjeta microSD, por lo que ofrece más opciones de las que aparenta. En AnTuTu, la prueba de rendimiento ha dado unos 35720 puntos.

bluboo dual marshmallow

En el apartado fotográfico, queremos destacar que cuenta con una cámara dual de 13 MP, que permite tomar fotos espectaculares. Nosotros la hemos probado y lo cierto es que impresiona. La cámara frontal de selfies es de 8 MP, que tampoco está nada mal, porque te permite tomar selfies bastante decentes dentro del precio del móvil.

A continuación te mostramos un par de fotografías. Ten en cuenta que siempre pierde calidad al subirlas a una web y el paisaje no es demasiado bonito. Pero no te preocupes que pronto te traeremos más fotos. Sin duda la cámara trasera dual de este dispositivo me ha sorprendido para bien, porque no esperaba que pudiera ser tan buena para costar 94 euros.

Fotos tomadas con la cámara trasera (luz natural sin flash)

bluboo-dual-foto

Esta es otra imagen tomada con las mismas condiciones que la anterior, en exterior y luz natural:

bluboo-dual-foto2

Fotos tomadas en interior (sin flash):

bluboo-dual-interior

  • Para el precio que tiene el Bluboo Dual, la cámara dual es bastante buena.

No podemos olvidarnos tampoco de que también permite grabar vídeos en 1080p. Por lo que vas a disfrutar de fotos y vídeos impresionantes, lo cierto es que parece un móvil mucho más caro, y como te contamos, solo peca en los materiales, que son básicos de todo. En las siguientes imágenes te contamos qué tal se comporta el Bluboo Dual, tanto en fotos con la trasera con flash y sin flash, como con la frontal. Nada mal desde luego. Nos ha gustado bastante lo que hemos visto.

Entre las demás prestaciones nos encontramos Android 6.0 Marshmallow y batería de 3.000 mAh para que aguante el día sin problema. Nosotros lo hemos probado durante unos cuantos días y en temas de batería es más que correcto, como cualquier otro Android. Ni más ni menos. En la siguiente imagen, puedes ver cómo es la parte trasera del Bluboo Dual y su cámara dual con Flash y lector de huellas más abajo. Hay que decir que lo hemos probado y funciona bien y rápido, no da problemas.

bluboo dual trasera

Bluboo Dual, lo mejor y lo peor

Pero seguro que lejos de las especificaciones de este terminal, quieres saber sobre todo que es lo que más me ha gustado y lo que menos me ha gustado del Bluboo Dual, te lo detallo a continuación.

Pros del Bluboo Dual: 

  • La cámara dual. Podrás tomar fotos espectaculares con la cámara del Bluboo Dual, sin duda alguna es uno de sus grandes atractivos y motivos para comprar el móvil. Si quieres un gama baja pero con buena cámara, este es perfecto. Tendrás doble cámara por solo 94 euros que es lo que cuesta.
  • Sensor de huellas. Una capa extra de seguridad llega con el sensor de huellas que es imprescindible.
  • Marshmallow. Hoy en día es imprescindible que te compres un móvil con Android 6.0 Marshmallow, por la seguridad. Este viene con Android 6.0, por lo que es justamente como te recomendamos.
  • Precio. Como ya te adelantamos, solo 94 euros por este móvil tan chulo.
  • Diseño. El diseño como puedes ver en las imágenes es muy bonito, tanto por delante como por atrás (otra cosa es la calidad de los materiales que deja un poco que desear para reducir costes, pero con carcasa ni lo notarás).

bluboo dual diseno

Contras del Bluboo Dual: 

  • No tiene USB Type-C. Con el objetivo de reducir costes en la fabricación, tampoco es que sea súper necesario).
  • La parte trasera deja bastantes huellas. Es normal dado el precio del producto pero como seguramente siempre lo vayas a llevar con funda, no es problema en absoluto.
  • Experiencia de software. Si estás acostumbrado a trastear con chinos, seguramente te guste y no tengas problema alguno. Yo al ser más de Android Puro, puedo decirte que la experiencia en software no es brillante, aunque tampoco está nada mal. Incluye muchas opciones, sobre todo de personalización.
  • Materiales. Como te contamos más arriba, en los materiales deja bastante que desear. Se ve poco resistente, nada que no puedas solucionar con una carcasa, así que no tienes de que preocuparte.

bluboo dual delgado

Comprar Bluboo Dual al mejor precio

Si te ha gustado este análisis del Bluboo Dual y quieres tenerlo en tu poder, te recomendamos que lo compres en Aliexpress. Vas a poder hacerlo desde los enlaces de compra que te dejamos a continuación. Es una excelente opción si quieres como un gama baja a precio de gama media, un móvil chino muy interesante, que funciona bastante bien en hardware y en software. Así es cómo puedes comprar Bluboo Dual barato, al mejor precio, por 94 euros puede ser tuyo:

comprar blubloo dual

[vc_button title=”Comprar Bluboo Dual en Aliexpress” target=”blank” color=”default” size=”size_large2″ href=”http://bit.ly/2iKqx6w”]

Tampoco te puedes perder esta estupenda promoción para llevarte móviles impresionantes a precio de saldo, con la Super Deal de Bluboo 2017. Te recomendamos que entres y eches un vistazo a todo lo que tienen disponible, para que compres lo mejor al mejor precio.

comprar bluboo promocion aliexpress

[vc_button title=”Promoción Bluboo” target=”blank” color=”default” size=”size_large2″ href=”http://bit.ly/2k9eDj7″]

Conclusión: Bluboo Dual es excelente en relación calidad-precio

He probado móviles muy similares en prestaciones y mucho más caros, y este Bluboo Dual no tiene nada que envidiar a ningún otro móvil. El único defecto que tiene por decir algo y como ya te contamos más arriba, es que los materiales son flojos (para ahorrar costes) y el software es modificado, por lo que tendrás que acostumbrarte a la experiencia de un software que no es Android Puro.

  • Por menos de 100 euros Bluboo Dual es uno de los mejores smartphones del mercado.

bluboo dual analisis review

Esperamos que te haya gustado este análisis del Bluboo Dual. Te hemos contado lo principal, las primeras impresiones y la experiencia con este terminal durante unos días. Es un terminal bastante interesante en prestaciones para costar menos de 100 euros.

¿Te ha gustado este análisis del Bluboo Dual? ¿Quieres que te contemos algo más? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.