ALLPOWERS es una marca que conocemos muy bien aquí porque ya hemos reseñado varios de sus productos e incluso analizamos su estación de carga ALLPOWERS R600. Su especialidad son los generadores solares y las estaciones de carga portátiles, pero en esta ocasión nos traen un nuevo producto que no solo supone una revolución para su catálogo, sino también para el mercado de las baterías portátiles en general.
Se trata de la mini estación de carga ALLPOWERS S200 que, con un tamaño equivalente al de un proyector, quiere ser la powerbank definitiva. Además de recargar tus dispositivos por USB, esta súper powerbank es capaz de encender electrodomésticos y otros aparatos con su salida AC de hasta 240 W. Y por si fuera poco, se puede cargar con paneles solares.
La hemos estado probando a fondo durante los últimos días para contarte todo lo que debes saber sobre ella: funcionamiento, especificaciones, rendimiento, etc. ¡Vamos allá!
Estación de carga ALLPOWERS S200: la review completa en español
Antes de nada, definamos qué es la ALLPOWERS S200. Puede definirse de dos maneras: como una «súper powerbank» o como una «estación de carga pequeña». En palabras simples, es una batería portátil de 5 salidas que se puede cargar de forma tradicional con una entrada DC y USB-C o de forma solar a través del panel que provee el fabricante. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
Ficha técnica completa de la ALLPOWERS S200
Características
|
ALLPOWERS S200
|
---|---|
Dimensiones y peso | 20 x 17 x 5 cm. 1,4 kilogramos. |
Batería | 154 Wh / 41600 mAh. Batería de tipo ternaria de litio. |
Entradas | DC: 18 V ⎓ 2 A. USB-C: 60 W máx. Panel Solar: 99 W máx. |
Salidas | AC: 220 V – 240 V, 50 Hz / 60 Hz, 200 W (pico de 240 W). USB-A (x2): 5 V ⎓ 2,4 A (3,0 A máx.). USB-C: 5 V ⎓ 3 A / 9 V ⎓ 3 A / 12 V ⎓ 3 A / 15 V ⎓ 3 A / 20 V ⎓ 3 A (60 W Max.). Carga inalámbrica: 5 V ⎓ 1 A. |
Carga | De 0 a 100% en 1,5 horas (con USB-C + AC). |
Protección integrada | Contra alta temperatura, baja temperatura, sobredescarga, exceso, sobrecarga, cortocircuito y sobrecorriente. |
Extras | Pantalla LED. |
¿Cómo es la estación de carga ALLPOWERS S200?
Como has podido ver en las imágenes, la ALLPOWERS S200 parece un proyector, pues tiene forma rectangular y un gran círculo en la parte frontal. Dicho círculo no es más que la tapa de goma que protege el enchufe schuko estándar donde podrás conectar lo que quieras alimentar.
Al lado del enchufe principal está una pequeña pantalla LED retroiluminada donde se muestra el nivel de carga de la batería, la duración restante aproximada y las potencias de entrada y salida. Debajo de esta pantalla se ubica una pequeña luz LED que indica el estado de funcionamiento, seguido de un botón de encendido y de dos puertos USB-A de carga.
En el lateral derecho de la ALLPOWERS S200 encontramos un puerto USB-C que admite tanto la entrada como la salida de energía, una entrada DC que es donde se conecta el cargador incluido en la caja y dos botones para activar las salidas (uno para habilitar la salida AC y otro para las salidas USB). Estos botones son muy útiles porque permiten solo activar las salidas que se usarán para un menor desperdicio de la energía.
En la parte lateral también encontramos una pequeña rejilla de ventilación, que es muy necesaria para liberar el calor que genera la powerbank al cargar aparatos. Por otro lado, en la parte superior, tiene un rectángulo que dice «Wireless» pues se trata de una almohadilla para cargar inalámbricamente dispositivos compatibles (móviles, auriculares, etc.). Y abajo de la estación, solo hay unas pequeñas gomas antideslizamiento.
El panel solar es ligero y puede comprarse por separado
Al momento de adquirir la ALLPOWERS S200 tendrás la opción de incluir en tu compra el panel solar SP026 de 60 W o el SP012 de 100 W, que son los únicos compatibles con esta powerbank. No es necesario comprarlos, pero son una buena adición. No pesan mucho ni ocupan tanto espacio para lo potentes que son. Por ejemplo, el SP026 pesa unos 1,95 kg y ocupa 435 x 360 x 20 mm al estar plegado.
Estos paneles solares traen todos los accesorios que necesitas para su uso, incluidos soportes para sostenerlos de pie y cuatro ganchos para fijarlos en algún sitio, como en las ventanas de un coche.
Con el panel de 60 W es más que suficiente para recargar tanto la ALLPOWERS S200 como los dispositivos de bajo consumo que conectes a los puertos de la powerbank. Tarda unas 2,5 horas en cargar al 100% la ALLPOWERS S200, lo cual no está nada mal.
Puede alimentar hasta 5 aparatos en simultáneo y se carga al 100% en 1,5 horas
Ahora bien, hablemos del rendimiento de la ALLPOWERS S200. Lo primero que hay que mencionar es que esta powerbank monta una batería de litio de 41600 mAh o 154 Wh (es 3 o 4 veces más grande que una powerbank normal). Sin el panel solar, se puede recargar de tres maneras diferentes:
- Solo con la entrada DC: tarda unas 5 horas (usando el cargador incluido).
- Solo con el puerto USB-C: tarda unas 2,5 horas (requiere un cargador USB-C de 60 W como mínimo).
- Con la entrada DC y el puerto USB-C a la vez: tarda 1,5 horas.
Y para cargar dispositivos con ella tienes cinco opciones: el enchufe schuko de 200 W, los dos puertos USB-A de 15 W como máximo, el puerto USB-C de hasta 60 W y la almohadilla de carga inalámbrica de 5 W. Puedes usar sus 5 opciones de carga al mismo tiempo, aunque de esa manera su batería se agotará muy rápido (puedes monitorizar la duración en tiempo real desde la pantalla LED).
Con el enchufe tradicional pudimos utilizar un portátil por más de 2 horas y hasta mantener encendida una tele pequeña por más de 4 horas. Eso sí, dada la limitación de 200 W de este enchufe, no podrás conectar aparatos de alto consumo a la powerbank, como una lavadora, un aire acondicionado o un microondas.
Y por si te interesa, puede recargar hasta 8 veces un móvil con batería de 5000 mAh de forma rápida utilizando su puerto USB-C (la velocidad de carga dependerá del protocolo que soporte tu smartphone).
¿Merece la pena la estación de carga ALLPOWERS S200?
La ALLPOWERS S200 es una súper powerbank que ofrece un rendimiento excepcional. Con su batería de 41600 mAh puede alimentar hasta 5 aparatos al mismo tiempo, incluyendo electrodomésticos de bajo consumo. Además, se puede recargar de forma rápida (en 1,5 horas), utilizando sus dos entradas principales (DC y USB-C).
Sin embargo, hay que tener en cuenta que su enchufe schuko tiene una potencia máxima de 200 W, por lo que no podrás conectar aparatos de alto consumo a la powerbank. Aparte, su panel solar se vende por separado y, aunque es compacto, no es tan pequeño como la ALLPOWERS S200.
En definitiva, estamos ante una powerbank que supera a todas las del mercado, pero que no está a la altura de una estación de carga tradicional. Está en un punto medio entre ambos productos y eso nos encanta porque puede adaptarse a diversas situaciones y requerimientos de energía.
Gracias a las ofertas de Black Friday, ahora mismo cuesta 79,00 € (sin panel solar) o 199,99 € (con panel solar de 60 W) en la tienda oficial de la marca. Y puedes obtenerla con un 10% de descuento adicional usando el cupón AND15 y este botón: