Me gustan los móviles todoterreno que no lo parecen. Me dan la seguridad de que puedo hacer lo que sea con ellos sin preocuparme de que se dañen con un accidente, sin que me dé vergüenza lucir su diseño y sin renunciar a la ergonomía. Un móvil que cumple con estas características es el AGM H6 que analicé recientemente, pero tengo que admitir que su diseño básico me aburrió. Caso contrario a lo que sucede con el AGM X6 Phantom.
Lleva ya un tiempo usando el AGM X6 Phantom y sin dudas es el smartphone todoterreno con más estilo que he tenido nunca. Toma el diseño transparente popularizado por Nothing y lo lleva al siguiente nivel, agregándole más resistencia y quitándole todo lo innecesario.
Review del AGM X6 Phantom: un móvil transparente que lo resiste todo y hasta mide temperaturas
El AGM X6 Phantom es un móvil a prueba de polvo, agua y golpes con un diseño transparente que nos recuerda a los móviles de Nothing. Tiene un conjunto de buenas características, entre las que destacan su conectividad 5G, la pantalla Full HD+ de 6,58″ y la batería de 5000 mAh. Te dejamos su ficha técnica para luego entrar en detalles:
Ficha técnica del AGM X6 Phantom
Características
|
AGM X6 Phantom
|
Dimensiones | 174,95 x 81,49 x 11,42 mm. 260 gramos. |
Pantalla | 6,78″ HD+ (2460 x 1080) con panel LCD IPS, tasa de refresco de 60 Hz y perforación para la cámara selfie. |
Procesador | Unisoc Tiger T750 de ocho núcleos, hecho con un proceso de 6 nm. Gráfica Mali-G57 MC2 GPU. |
RAM | 8 GB. |
Almacenamiento | 128 GB ampliable hasta 512 GB con tarjeta microSD. |
Cámara trasera | Sensor principal 50 MP + sensor de temperatura. Flash LED. |
Cámara frontal | 16 MP. |
Conectividad y extras | USB-C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, NFC, GPS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, MIL-STD 810H, IP68, IP69K, jack de 3.5 mm para auriculares, lector de huellas lateral y botón personalizable. |
Batería | 5000 mAh con carga rápida de 18 W. |
Sistema operativo | Android 14. |
Asombroso por atrás, algo decepcionante por adelante
El AGM X6 Phantom es un smartphone diseñado para uso en todo tipo de escenarios, con un diseño robusto y de alta calidad que cumple con los estándares militares MIL STD-810H y los estándares IP68 e IP69K. Eso significa que es impermeable al agua y al polvo, y resiste cambios bruscos de temperatura.
Además, tiene laterales de aluminio y esquinas reforzadas con goma, lo que le permite soportar caídas desde hasta 1,5 metros. La verdad es que se siente muy sólido en las manos y la robustez de su carcasa me hace pensar que no se dañará con facilidad.
Lo que más me gustó del diseño, aparte de los detalles metálicos que le dan un toque de sofisticación, es la parte trasera transparente que permite ver los componentes internos, como el módulo NFC y la batería. Allí mismo se ubica su módulo de cámara cuadrado y un par de pines en la parte de abajo que nadie sabe para qué sirven.
La parte delantera, eso sí, me ha decepcionado un poco. Me gusta su pantalla LCD de 6,58″ con resolución Full HD+ porque es nítida, colorida y brillante (se ve bien hasta en exteriores), pero su tasa de refresco limitada a 60 Hz me parece un paso atrás. Hoy en día, puedes encontrar incluso móviles de menos de 100 euros con pantalla de 90 Hz, que ofrecen una mayor fluidez al desplazarse por la interfaz y al jugar.
Tampoco me agradó el marco de la pantalla que es bastante grueso en la parte superior e inferior, restándole así elegancia al diseño. No obstante, pude ver películas y series en alta definición (1080p) con este móvil en una calidad de imagen muy buena, que supera a la de otros móviles todoterreno en su rango de precio, pues suelen utilizar pantallas HD (720p).
Tiene un total de tres botones, todos ellos de aluminio: uno para subir y bajar volumen, otro para el encendido (posee un lector de huellas integrado), y un último en el lateral izquierdo al que puedes asignarle cualquiera acción. Así es, cuenta con un botón personalizable que puedes usarlo para activar rápido la linterna, la cámara, la grabadora de voz, etc. ¡Tú eliges!
Los puertos se encuentran en la parte inferior y son un puerto USB-C y una toma de auriculares de 3,5 mm. En la parte superior, cuenta con una bandeja para dos tarjetas SIM o una micro SD. Con respecto a las conectividades inalámbricas, ofrece lo necesario: WiFi 5, Bluetooth 5, GPS y NFC.
Cámara decente de un solo sensor
El AGM X6 Phantom solo tienes dos sensores de cámara: uno en la parte trasera de 50 MP y otro en la parte frontal de 16 MP. Ambos son capaces de hacer fotos de calidad con un buen nivel de detalles y buenos colores cuando hay suficiente luz natural.
Como es habitual en el rango de precio en el que se mueve este móvil, el talón de Aquiles de sus cámaras es la captura de fotos y vídeos con poca luz, ya que pierde mucha calidad. Muestra ruido, decoloración e incluso sobreexposición.
Además, la cámara principal no es muy versátil: solo tiene zoom digital que degrada la calidad de la imagen, y aunque puede grabar vídeos con una resolución máxima de 1080p, carece estabilizador de imagen (esto causa que los vídeos salgan algo borrosos). Eso sí, tengo que admitir que el modo macro me impresionó; enfoca a la perfección objetos cercanos sin perder calidad.
El rendimiento del AGM X6 Phantom es impecable para un uso básico
El procesador de este smartphone es el Unisoc Tiger T750, que equivale a un SoC de gama media antiguo como el Snapdragon 675. Está respaldado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, brindando así un rendimiento excelente con redes sociales, tareas básicas, multimedia y juegos no muy demandantes. Cabe destacar que viene con Android 14 de fábrica, que incluye todos los servicios y apps de Google que necesitas.
Su interfaz es bastante limpia; no tiene funciones ni apps innecesarias. Lo único adicional que ofrece es un apartado para configurar el botón personalizable al que se le puede asignar cinco funciones diferentes, como activar la cámara o la linterna. También cuenta con un apartado para su sensor de temperatura integrado en la parte trasera, que puede medir la temperatura de la frente, muñeca y objetos, y registrar y etiquetar las mediciones realizadas.
Lastimosamente, el fabricante no proporciona información sobre las actualizaciones del sistema operativo y de seguridad. Y eso podría ser un punto negativo, pues cabe la posibilidad de que no reciba actualizaciones importantes en el futuro.
La batería del AGM X6 Phantom es suficiente para 1 día de uso
Su batería de 5000 mAh puede mantener el móvil en reposo durante 178 horas, según la marca. En mis pruebas, la autonomía del AGM X6 Phantom fue de 13 horas con un uso medio. Es decir, solo tuve que cargarlo una vez al día como mucho.
Con respecto a la carga, soporta hasta 18 W, pero viene con un cargador de 10 W. Con este cargador, llenar su batería de 20 a 100% se consigue en unas 2 horas.
Veredicto final: el AGM X6 Phantom es el móvil robusto y sofisticado que siempre quise, pero con cosas a mejorar
El AGM X6 Phantom es un smartphone resistente y duradero que me ha fascinado con su diseño transparente, rendimiento sólido y pantalla de gran resolución, aunque echo en falta una tasa de refresco más elevada. Sus cámaras también dejan que desear, pero no diría que son malas. He logrado sacar muy buenas fotos con ellas en sitios bien iluminados.
Es un móvil muy completo que puede durarte años y que tiene todo lo que necesitas en tu día a día, incluyendo 5G, NFC, una gran batería de 1 día de autonomía o más, Android 14 sin apps molestas y hasta un sensor de temperatura que sirve con objetos y personas.
Su precio de 299,99 € me parece acorde. Si quieres un todoterreno que lo resista todo y con un estilo que llame la atención, el AGM X6 Phantom es una de las pocas opciones en el mercado que cumplirá con tus expectativas.
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|