Qualcomm Snapdragon 675: gaming del bueno, cámara triple y potente inteligencia artificial en la gama media

snapdragon 675

Durante la Cumbre 4G / 5G celebrada en Hong Kong, Qualcomm presentó al Snapdragon 675, un procesador que alimentará a dispositivos de gama media. Sin embargo, está destinado al gaming por lo que otorga un mayor rendimiento al momento de jugar. Además, es compatible con sistema de cámara triple y ofrece grandes bondades de inteligencia artificial. Aunque sea para dispositivos de gama media, el rendimiento de este procesador es similar al de los chipsets de alta gama.

Juegos, cámaras triples e inteligencia artificial, esos fueron los tres pilares fundamentales en los que se basó Qualcomm para desarrollar su Snapdragon 675. La firma quiere potenciar al máximo la gama media para ofrecer dispositivos potentes a precios no tan exagerados.

Todo sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 675

qualcomm snapdragon 675

El Snapdragon 675 está construido sobre el proceso LPP de 11nm, también presenta a la generación 4x Kyro CPU de Qualcomm que funciona a 2GHz. Por si fuera poco, está emparejado con un modem X12 para velocidades LTE (600 Mbps), un Spectra ISP de segunda generación y soporte de carga rápida 4+. Por si fuera poco, viene con su propio motor de AI de tercera generación que acelera las tareas basadas en inteligencia artificial.

En cuanto al rendimiento, Qualcomm asegura que el Snapdragon 675 es capaz de correr los juegos a un 30% más rápido y ofrecer una experiencia de navegación web hasta un 35% más veloz. El chipset cuenta con un GPU Adreon 612 que ha sido optimizado para que el rendimiento en los juegos sea el mejor posible.

Gracias al Spectra ISP presente en el conjunto de chips Snapdragon 675 un dispositivo puede soportar una configuración de cámara triple. Esta le permite un rango medio superior al usuario con funciones de telefoto, gran angular y un lente del gran angular.

qualcomm

El motor de IA multi-núcleo en el Snapdragon 675 mejora en un 50% las aplicaciones con inteligencia artificial. También admite desbloqueo facial, detección de escenas y objetos, y más.

Qualcomm espera que los primeros dispositivos de chipset Snapdragon 675 aparezcan en el primer trimestre de 2019. Estos podrían pertenecer a la serie J de Samsung que ofrece características bastante buenas en dispositivos de gama media. También podrían alimentar a dispositivos chinos de marcas como Oppo o Vivo. Solo toca esperar para saber cuál será el primero en llevar este procesador en su interior.

Fuente | Androidbeat