¡Cuidado! Aquí están los 7 errores más comunes que la gente comete en Tinder

Errores no cometer al usar Tinder

Al intentar ligar, las personas solemos ocultar todos nuestros defectos y resaltar las cosas buenas de nuestra personalidad para dar una buena impresión. Sin embargo, en ese afán por ser perfectos, muchos terminan haciendo todo mal y quedándose más solos que nunca.

Esto sucede frecuentemente en Tinder, la app de citas para Android e iOS por excelencia, donde muchos desesperados pierden la oportunidad de conocer personas por cometer alguno de los 7 errores más comunes que te presentamos a continuación.

Escoger una mala foto de perfil

Escoger una foto grupal en tinder como foto de perfil

En Tinder las personas suelen ir con prisa y no se detienen a ver todas las fotos de un usuario. Apenas tienen tiempo para dar un vistazo rápido a tu primera foto de perfil. Por lo tanto, si tu primera foto de perfil no es tu mejor foto, las probabilidades de que ligues se reducen drásticamente.

En estos casos, el peor error es escoger una foto grupal como foto de perfil. Nadie se detendrá a verla, ya que perderán su tiempo indagando a cuál persona pertenece el perfil. Otros ejemplos de fotos de perfil desfavorables en Tinder son los siguientes:

  • Fotos donde tu cara no se distingue, ya sea porque estás usando lentes de sol o porque llevas un sombrero que oscurece tu rostro.
  • Fotos en las que no estás sonriendo. Aunque las caras serias o tristes no sean del todo desfavorables, tendrás muchas más probabilidades de conocer personas si apareces sonriente en la foto de perfil.
  • Fotos de memes, animales, coches, celebridades o, en resumen, fotos en las que no apareces, debes evitarlas por completo. La gente no se interesa y no se arriesga a conocer personas que no muestran su cara.
  • Fotos en las que apareces lejos. Las personas quieren ver tu rostro de forma clara.

En definitiva, lo recomendable es elegir como foto de perfil una foto donde se vea tu cara sonriente claramente.

Dejar pasar a tu alma gemela por no leer las descripciones

Encontrar alma gemela en Tinder

Si estás buscando algo más serio que una relación casual, debes poner mucha atención a las descripciones o bios de los usuarios. Muchas veces las personas dejan pasar a sus almas gemelas por solo fijarse en las fotos, que en realidad solo muestran un aspecto superficial de la persona.

Así que, si quieres una relación duradera y genuina, no olvides tomarte unos minutos para leer las descripciones. Nunca sabes cuándo encontrarás a esa persona que quiera estar contigo por siempre.

No preguntar la edad de la persona que estás conociendo

El error de no preguntar la edad en Tinder

Como quizás ya lo sabes, la gente en Internet suele mentir mucho y en Tinder no es la excepción. Aunque esta app de citas solo está disponible para personas mayores de 18 años, es normal encontrarse con personas que no cumplen este requisito y que se han registrado con una edad falsa. De igual forma sucede con usuarios que se restan años de edad para ligar con personas menores que ellos.

Así que, antes de concertar una cita o encuentro físico, consulta la edad de la persona para no llevarte ninguna sorpresa de mal gusto.

Dar mucha información personal

Ladrones en las redes sociales

Tienes que ser muy cuidadoso con los enlaces que compartes en tu perfil de Tinder y con las cosas les dices a las personas a través de la plataforma. Se han reportado muchos casos de personas que han sido secuestradas por compartir en Tinder información acerca de la dirección de su hogar, su ubicación, la dirección de su trabajo y otros datos similares. Además, recuerda que, con herramientas como la búsqueda inversa de imágenes de Google, es muy fácil encontrar información de ti en Internet a partir de una foto.

Caer en la trampa de los perfiles falsos

perfil falso en tinder

En Tinder hay mucha gente ocultando su verdadera personalidad e imagen detrás de perfiles falsos. Con esto buscan estafar o lograr concertar una cita con personas que, de otra forma, no estarían a su alcance. Las personas que caen en las trampas de estos perfiles cometen el típico error de no investigar al usuario y ser muy ingenuos.

Una descripción de perfil muy corta o inexistente puede delatar a un perfil falso. Que el usuario tenga una sola foto en su perfil también puede ser clara señal de que algo no anda bien. Incluso, existen perfiles falsos manejados por bots que se dedican a enviar invitaciones a juegos o servicios, por lo que puedes identificarlos fácilmente.

Tener altas expectativas

tener altas expectativas al entrar a tinder

Te llevarás una gran decepción si entras a Tinder esperando encontrar gente que busca lo mismo que tú. No todos están en Tinder buscando una relación amorosa seria y duradera, pero tampoco todos están buscando relaciones casuales. De hecho, algunos solo entran a Tinder para buscar amigos, conocer a nuevas personas o porque están aburridos.

Si es tu primera vez en Tinder, entiende que tendrás que pasar por muchas personas que no buscan lo mismo que tú hasta encontrar a aquellas personas que comparten tus intereses e intenciones. Así como sucede en la vida misma.

Mentir en tu perfil

Mentir en Tinder

Las mentiras siempre atraen problemas y más aún si se usan en relaciones amorosas. En Tinder es un grave error decir ser quien no eres, pues tarde o temprano te descubrirán e ignorarán. Créeme, a nadie le parece atractiva una persona mentirosa.

Sobre todo, evita usar fotos muy editadas o antiguas que no muestren quien eres actualmente y que eventualmente decepcionen a las personas que quieran conocerte. Tampoco uses un nombre falso, ya que, si las personas te descubren, te etiquetarán como perfil falso.

Para finalizar, si quieres saber cómo aprovechar Tinder al máximo para ligar, te recomendamos visitar el siguiente enlace: ten más oportunidades de ligar aprovechando los Boost de Tinder.

Compartir