WhatsApp tendrá la opción de proteger las copias de seguridad con contraseña

whatsapp

WhatsApp cuenta con todo tipo de funciones para exprimir al máximo las posibilidades de este servicio de mensajería instantánea. Algunas, como la posibilidad de crear widgets en la pantalla de tu teléfono, o el hacer una copia de seguridad de tus conversaciones para que no se pierda ningún chat.

Y de esta última herramienta te queremos hablar. Más que nada porque, tal y como indican los compañeros de WABetaInfo, el equipo detrás del desarrollo de WhatsApp está trabajando en una mejora para que las copias de seguridad de tus conversaciones sean más seguras que nunca.

Como bien sabrás, las copias de seguridad se almacenan en la nube. Si tienes un teléfono Android se usa Google Drive, mientras que si tienes un iPhone el servicio utilizado es iCloud. El problema es que los archivos no están protegidos de ninguna forma. Pero esto cambiará dentro de muy poco.

Las copias de seguridad de WhatsApp se podrán proteger con contraseña

Tal y como indican desde WaBetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea más popular trabaja en un nuevo sistema que permitirá cifrar las copias de seguridad de los chats de WhatsApp mediante contraseña.

Lee también:  Samsung rebaja el precio de sus Galaxy Z Fold 3, Z Flip 3 y Watch 4

Para ello, en el momento en el que se almacene la copia de seguridad en la nube, te solicitará añadir una contraseña, a la que WhatsApp no tendrá acceso. Esa contraseña la tendrás que poner cuando quieras recuperar tus chats, fotos y vídeos compartidos.

Cabe destacar que la base de datos de los chats almacenados en la copia de seguridad sí que está encriptada, pero no de extremo a extremo, por lo que con esta nueva función se añadirá un plus de seguridad.

De momento, no sabemos cuándo llegará esta nueva función a la popular aplicación de mensajería instantánea, pero seguramente llegue a la versión de pruebas, por lo que te recomendamos hacerte beta tester de WhatsApp para poder disfrutar de esta nueva herramienta para poder proteger las copias de seguridad de tus chats utilizando una contraseña antes que nadie.