WhatsApp tendrá doble código de verificación para evitar robos de cuentas

whatsapp doble codigo verficiacion evitar robos

El equipo de desarrollo detrás de WhatsApp viene trabajando a un ritmo vertiginoso. Prueba de ello está en la cantidad de funcionalidades que están probando en la versión beta y que podrían llegar en breve.

¿Algunas de estas cosas? Al final del artículo listaremos varias, pero vamos a enfocarnos en las que nos atañe hoy: WhatsApp evitará que te roben tu cuenta gracias al doble código de verificación. ¿De qué va esta característica? ¿Cuándo llegará a la versión estable? Te contamos todos los detalles en los siguientes párrafos.

¿Eres tú quien intenta iniciar sesión de WhatsApp en otro dispositivo?

segundo codigo seguridad whatsapp inicio sesion

Con lo rápido que corren las estafas y el robo de identidad en las redes, no es extraño que alguna vez hayan intentado robar tu WhatsApp. Los desarrolladores de Meta saben que sucede y por ello están trabajando para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Gracias a una filtración de WABetaInfo, sabemos que WhatsApp está probando un sistema de doble código de verificación para sus usuarios. El sistema diseñado para activarse cuando alguien intenta acceder a una cuenta de WhatsApp que ya está registrada en otro móvil. ¿Su objetivo? Comprobar que realmente seas tú (el dueño de la cuenta) quien está intentando abrir sesión en otro dispositivo, y no otra persona.

Lee también:  El precio del plan con anuncios de Netflix ha sido revelado y nadie parece estar dispuesto a pagarlo

El sistema de doble código funciona de manera sencilla: al intentar iniciar sesión con un número de teléfono en WhatsApp, la app mandará un primer SMS a ese número para verificar la identidad. Sin embargo, si después de introducir ese primer código, la app detecta que ese número ya está registrado en otro dispositivo, entonces enviará un segundo SMS de confirmación.

Una vez más, ese mensaje se enviará al dueño de ese número, pero tendrá otro código de 6 dígitos diferente. Aparte, cuenta con una alerta de que están intentando acceder a tu WhatsApp y dice que solo utilices el código si realmente eres tú. Es un método que pinta un poco arcaico, pues el protocolo SMS es bastante vulnerable, pero mejor tener esa opción que ninguna.

¿Por qué WhatsApp implementaría un segundo código de verificación para iniciar sesión? ¿Cuándo llegará a la versión estable?

robo de cuentas whatsapp

Más allá del robo de cuentas de WhatsApp, la decisión de la compañía tiene que ver con cómo se roban las cuentas. Cualquiera creería que la mayoría de los casos se dan por malware en apps maliciosas y cosas así, pero no.

En realidad, la mayoría de los robos de identidad en WhatsApp suceden porque los usuarios entregan su código de inicio de sesión a cualquier persona. Generalmente, los ladrones se hacen pasar por el servicio técnico de WhatsApp o por un contacto de la víctima (luego del robo de usuario a ese contacto), la persuaden de que algo está pasando, les piden el código de comprobación y la víctima cae al entregarlo.

Lee también:  Así puedes convertir notas de voz a texto en WhatsApp sin instalar nada

También pueden usarse páginas web falsas para hacer este proceso de forma automatizada, pero funciona de la misma forma: casi siempre es la víctima quien entrega el código de verificación por sus propios medios.

Sobre la llegada de esta nueva característica a la versión estable de WhatsApp, es posible que se lance pronto, ya que es una funcionalidad de seguridad. Aun así, también podría no llegar, o quedarse en cola como otras novedades recientes: la edición de mensajes enviados, la recuperación de mensajes eliminados, las fotos de portada, las salidas silenciosas de los grupos o la suscripción a WhatsApp Prémium.