Pronto se podrá poner una foto de portada en WhatsApp (pero no todos)

Las fotos de portada llegan a WhatsApp no para todos

Meta se está preparando para monetizar WhatsApp. Pero descuida, esto no significa que la popular plataforma de mensajería dejará de ser gratis. Hace días se conoció la noticia de que lanzarían WhatsApp Premium, una suscripción con características exclusivas para empresas. Esto reveló que el objetivo de obtener ganancias está enfocado en monetizar WhatsApp Business.

Y ahora, ha surgido otra novedad que nos confirma que Meta continúa trabajando en hacer más atractivo WhatsApp Business para las empresas. ¿Cuál? Pues las fotos de portada en la versión para empresas de WhatsApp. Así es, tal y como se puede hacer en Facebook, Twitter o YouTube, pronto se podrá enriquecer los perfiles de usuarios de esta plataforma.

Las fotos de portada llegan a los perfiles de WhatsApp Business

Pronto se podra poner fotos de portada en los perfiles de WhatsApp business

Según los chicos de WABetaInfo, dentro de poco los usuarios de WhatsApp Business podrán mejorar el perfil de sus cuentas agregando una foto de portada detrás de la miniatura del avatar, tal y como se ve en la imagen de arriba. Esta característica fue encontrada al explorar la próxima actualización de WhatsApp Desktop.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que desde hace algunos meses las fotos de portada ya habían llegado a la versión de WhatsApp Business para iOS. Sin embargo, parece que los desarrolladores de este servicio de mensajería se están preparando para lanzar dicha función en la versión para Android y para escritorio.

Lee también:  Así puedes usar WhatsApp para encontrar tu coche cuando lo dejes aparcado

Las fotos de portada en los perfiles se convertirán en una herramienta comercial valiosa para las empresas que quieran vender sus servicios a través de la plataforma. Con ellas podrán expandir las posibilidades de publicitar sus productos y su imagen.

¿Las fotos de portada en los perfiles serán exclusivas de WhatsApp Business?

Por el momento, parece que las fotos de portada en los perfiles de WhatsApp será una función exclusiva para empresas. Es preciso tener en cuenta que el servicio de mensajería pretende convertir a WhatsApp Business en su principal fuente de ingresos para continuar ofreciendo un servicio gratuito al resto de los usuarios particulares.