Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp será posible pronto

WhatsApp permitira recuperar mensajes eliminados

En noticias anteriores, WhatsApp había anunciado que próximamente integraría la función de editar mensajes, pero al parecer las nuevas funciones no se quedan allí. 

Y es que WhatsApp contará con una nueva versión que te permitirá recuperar mensajes borrados con solo presionar un botón.

Esta función está en desarrollo y según WABetaInfo, no se tiene certeza de cuándo se lanzará. Sin embargo, a continuación te mencionamos lo que se conoce al respecto de esta nueva actualización de WhatsApp.

¿Por qué es tan relevante la opción de recuperar mensajes borrados en WhatsApp?

Se sabe que actualmente WhatsApp cuenta con las funciones de «Eliminar para mí» y «Eliminar para todos», que te permiten borrar mensajes que hayas enviado. Con la llegada de esta nueva actualización de WhatsApp podrás recuperar esos mensajes con únicamente oprimir un botón.

Y quizás te preguntes, ¿por qué querría recuperar un mensaje que haya eliminado? Y la verdad es que esta nueva función fue integrada pensando en todas esas veces en que al querer eliminar un mensaje, en lugar de oprimir «Eliminar para todos», seleccionaste «Eliminar para mí». Perdiendo por completo la posibilidad de evitar que otras personas lean tu mensaje, ya que actualmente, no existe forma de recuperar un mensaje, una vez eliminado.

Con esta nueva actualización tendrás la opción de recuperar los mensajes que hayas eliminado y en caso de que te hayas equivocado, seleccionar la opción correcta de «Eliminar para todos», logrando tu objetivo de que nadie vea tu mensaje.

Lee también:  Estas son las novedades que trae Android 13 QPR1 Beta 2

¿Cómo funcionará la opción de recuperar mensajes eliminados en WhatsApp?

Como recuperar un mensaje eliminado en WhatsApp

Después de eliminar un mensaje en WhatsApp al seleccionar «Eliminar para mí», te aparecerá en la parte inferior de la pantalla la opción de deshacer la eliminación. En caso de que desees recuperar el mensaje eliminado, solo debes seleccionar la opción y listo.

Eso sí, únicamente contarás con un par de segundos para poder recuperar el mensaje. Así que, deberás revertir la eliminación inmediatamente. Por tanto, los mensajes que hayas eliminado desde hace horas o días no podrán ser recuperados.

Si te ha gustado este artículo, también debes darle un vistazo a la función de WhatsApp que te permitirá colocar una foto de portada.