Vivo V3, el nuevo chip de imagen que trae el modo cine a Android

Vivo V3 el chip de imagen que permitira el modo cine en Android

Uno de los secretos de las cámaras de los teléfonos de Vivo es su chip dedicado al procesamiento de imagen. No por nada, su último flagship (Vivo X90 Pro+) fue elegido el smartphone con mejor cámara del mercado en un test a ciegas. Y es que este ISP (Image Signal Processor) logra mejorar de manera significativa la calidad de las fotos y vídeos que capturan los sensores de las cámaras.

Ahora, la marca ha lanzado la tercera generación de su procesador de imagen. Se trata del nuevo Vivo V3, un ISP fabricado con tecnología de 6 nanómetros que viene con mejoras en rendimiento, eficiencia energética y que trae el modo cinematográfico 4K de los iPhone 14. A continuación, te contamos todas las novedades del nuevo chip de imagen.

Vivo renueva su ISP mejorando su rendimiento y eficiencia, dando el salto al vídeo cinematográfico

Vivo V3 se renueva el ISP de la marca mejorando su rendimiento, eficiencia y dando el salto al vídeo cinematográfico

El nuevo Vivo V3 da el salto a los 6 nm con lo que consigue una mejora del 30 % de la eficiencia energética en comparación al Vivo V2. Además, su nueva arquitectura de interconexión FIT de segunda generación mejora el rendimiento de la inteligencia artificial que se encarga de los algoritmos del procesamiento de imagen.

Otra de las grandes mejoras que ha recibido el IPS es que ahora el chip V3 tiene la capacidad de capturar vídeo en modo retrato 4K. Esto es muy similar al modo cinematográfico que ofrecen los iPhone 14, que permite grabar con el desenfoque bokeh que se usa en las películas. Además, también optimiza por inteligencia artificial los tonos de piel y la paleta de colores del vídeo.

Lee también:  Una de las mejores funciones de Google dejará de ser exclusiva de móviles y llegará a PC

Y… ¿Cuál será el primer teléfono que estrenará este procesador de imagen? Pues todo parece indicar que será el próximo buque insignia de la marca, será el primero en llevar este ISP: los Vivo X100. De momento, no hay información sobre cuándo se presentará la próxima generación de flagships de Vivo, sin embargo, es probable que lleguen a finales de año.