Vivo X Fold: la marca enseña su primer móvil plegable

Vivo ensena su primer movil plegable

Luego de estrenar sus modelos de gama media y alta para 2022, los Vivo S12 y S12 ProiQOO 9 y 9 Pro respectivamente, la marca con sede en Guangdong está lista para presentar su primer móvil plegable. Y es que luego de los rumores de que estaban trabajando en un smartphone plegable, por fin el fabricante chino lo ha confirmado.

A través de su cuenta oficial de Weibo, Vivo ha revelado la primera imagen de lo que será su smartphone plegable. Y a pesar de que no aporto más detalles sobre este esperado terminal, sí que brindó una noticia muy alentadora: falta poco para la presentación del Vivo X Fold.

El Vivo X Fold podría ser anunciado dentro de poco

Vivo X Fold

Como era de esperar, este 2022 será un año en el que veremos a más fabricantes lanzar sus propios modelos plegables. El éxito que Samsung logró con los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 ha demostrado que los plegables han vuelto para quedarse. Es así como recientemente hemos conocido los modelos plegables de Honor, Huawei y OPPO.

Pues bien, ha llegado el turno para Vivo de sumarse a la fiebre de los plegables y para ello lanzará dentro de poco el Vivo X Fold. En la imagen compartida que dejamos arriba no se logra detallar con precisión el diseño que tendrá este plegable.

Lee también:  Nuevos Vivo X80 y X80 Pro, dos flagships potentes con cámaras de nivel cinematográfico

Sin embargo, la cuenta oficial de Vivo respondió a la imagen con un mensaje. En él se expresa que el lunes 28 de marzo la empresa anunciará nuevas sorpresas sobre este móvil. Probablemente, dicho día se anuncie la fecha en la que se presentará oficialmente el Vivo X Fold.

Lo que sabemos hasta ahora del Vivo X Fold

Vivo no ha revelado oficialmente ninguna característica de su primer móvil plegable. No obstante, los expertos rumorean que el Vivo X Fold tendrá bajo el capó lo más reciente de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 1.

También, se espera que tenga un panel de 8 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a autonomía, lo más probable es que este plegable venga con 4600 mAh y una carga rápida de 80 W e inalámbrica de 50 W.

Ninguna de estas características ha sido confirmada por el fabricante, por lo que, habrá que esperar a la presentación oficial del Vivo X Fold para conocer al detalle sus especificaciones.