Conductores de Tesla no pueden entrar en sus coches por problemas en la app

Un fallo en la app de Tesla deja a los conductores sin entrar en su coche

Es increíble como la tecnología moderna ha llegado a cada rincón de nuestras vidas. ¡Hasta las bombillas de tu hogar pueden ser inteligentes! Hoy en día existen una gran variedad de dispositivos que pueden ser controlados con el móvil, desde una aspiradora hasta un coche.

Los coches de Tesla son uno de estos autos eléctricos que pueden ser controlados a través de una aplicación. Con la app de Tesla el conductor puede hacer muchas cosas, pero una de sus principales funciones es la de abrir el coche. ¿Y si la app sufre un fallo? Pues esto es lo que ha pasado recientemente y ha provocado que muchas personas se queden sin poder entrar en su coche.

Un fallo en la app de Tesla deja a los conductores sin entrar en su coche

Un fallo en la app de Tesla deja a los conductores sin entrar en su vehiculos

En Corea del Sur alrededor de 500 usuarios de los famosos coches eléctricos Tesla se vieron afectados por un fallo en la app que controla el auto. Este problema les impedía poder abrir el coche, por lo que no tardaron en reportar este fallo en las redes sociales.

Las quejas de los propietarios llegaron al CEO de la marca, Elon Musk, quien de inmediato respondió con un tweet. En él detallo que se encontraban «comprobando» este error de la app, como puedes ver aquí abajo.

Casi 5 horas después el CEO de esta marca de coches eléctricos informó que el problema ya estaba solucionado. Además, explicó que el fallo se debió a un incremento accidental del tráfico en los servidores de Tesla. Por último, ofreció disculpas y aseguró que se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Lee también:  El Xbox TV está cerca: un dongle de Microsoft para jugar en tu Smart TV

Si no funciona la app de Tesla, ¿no hay otra forma de abrir el coche?

Si no funciona la app de Tesla No hay otra forma de abrir el coche

¿Los coches Tesla solo se pueden abrir con la app? No, ya que estos autos cuentan con otros 3 métodos para poder abrir la puerta. Sería un poco irresponsable por parte de Tesla ofrecer solo una forma de abrir el coche. Las siguientes son las alternativas que tienen los conductores de estos vehículos:

  • Abrir el coche con Bluetooth: una manera de abrir el coche con el smartphone es a través de la función de apertura con Bluetooth. Esto sirve incluso si fallan los servidores de Tesla. Dicha opción está disponible en los coches Model 3 y Model Y.
  • Usar el NFC: otra de las opciones disponibles para abrir el Model 3 y Model Y, es usar una tarjeta NFC. Esta es la tecnología de comunicación de campo cercano que permite abrir el coche con solo acercar dicha tarjeta a la puerta.
  • Abrir el auto con una llave física: la gran mayoría de los coches Tesla, como el Model S y el Model X, vienen con la llave física de toda la vida. Por lo tanto, si ocurre un fallo en la app se puede usar esta llave.

Como puedes darte cuenta, los ingenieros de la marca no son tontos y por ello los coches Tesla cuentan con métodos alternativos para abrir la puerta. Si tienes un Tesla, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo instalar Android Auto en un coche Tesla con la app TeslAA.