NEATSVOR X600 review

¿Te molestan los robots aspiradores que se chocan contra todo y que además no limpian bien? Pues hemos probado un robot con navegación láser LDS y una gran potencia de succión que te encantará. Se trata del NEATSVOR X600 que aspira, barre, friega, y tiene muchísimas características de gama alta interesantes. Y no es tan caro como piensas. Vale menos de 230 €. ¡Bastante menos que la competencia!

Por si no la conoces, NEATSVOR es una marca china con gran experiencia en el diseño y fabricación de robots de limpieza. Tienen más de 100 patentes en el campo de los robots domésticos y un equipo de I+D compuesto por más de 120 ingenieros. Oficialmente, operan en España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Polonia, República Checa, Ucrania y Australia.

El NEATSVOR X600 es uno de los robots con los que la marca debuta en España y pretende conquistarnos con su brutal relación calidad-precio. ¿Lo logrará? Analicemos en profundidad cada detalle de este interesante robot aspirador para saberlo.

NEATSVOR X600: la review completa en español

NEATSVOR X600 parte trasera

El robot NEATSVOR X600 es uno de los más completos del mercado. Puede aspirar y fregar tu casa sin equivocarse gracias a su avanzado sistema de navegación láser LDS. Cuenta con 15 sensores multidireccionales para moverse en lugares muy obstaculizados sin chocarse.

Y limpia muy bien, ya que tiene una potencia de succión de 4000 Pa y un tanque de agua de 350 ml. ¡Ninguna suciedad puede resistírsele!

Por si fuera poco, puedes controlarlo de forma remota con su aplicación. ¡Hasta le puedes dar órdenes con Alexa o Google Assistant! Ni siquiera tienes que preocuparte por cargarlo porque vuelve automáticamente a la estación de carga solo cuando el nivel de batería es menor al 20%.

Especificaciones del NEATSVOR X600

Características
NEATSVOR X600
Dimensiones  33 cm de diámetro x 9,8 cm de alto.
Potencia 4000 PA.
Funciones principales Aspira (con 3 niveles de succión), friega (con 3 niveles de caudal de agua) y barre (con dos cepillos laterales).
Autonomía  Hasta 1,5 horas gracias a su batería de 2500 mAh. Con carga completa, cubre un área de hasta 150 metros. Vuelve a su estación de carga de forma automática.
Navegación Láser LDS 4.0 con el algoritmo SLAM y 15 tipos de sensores multidireccionales.
Capacidad  Depósito de polvo 600 ml y tanque de agua de 350 ml.
Tipo de filtro HEPA.
Conexión y compatibilidad WiFi. Compatible con Alexa y Google Home. Con aplicación para Android e iOS.

¿Cómo es el robot NEATSVOR X600?

Algo que nos gusta mucho de este robot es su diseño elegante de color negro. Está fabricado con un plástico resistente tipo ABS y tiene un acabado tipo espejo que hace que se vea muy bien (aunque las huellas quedan marcadas con solo mirarlo). La sensación que nos da es la de un producto de calidad prémium.

En la parte superior del robot puedes ver su módulo de escaneo láser LDS junto con dos botones. Uno de ellos es el botón de encendido para indicarle qué debe ir a limpiar, y el otro es el botón de Inicio para mandarlo a la base de carga.

En la parte de abajo, tiene el cepillo rodante central y los espacios para instarle los dos cepillos laterales que incluye. Allí mismo puedes observar que tiene una rueda central para girar en 360° y dos ruedas para superar obstáculos de hasta 2 cm. Puede pasar por encima de las alfombras sin inconvenientes.

Una vez que lo enciendes por primera vez, es muy sencillo de usar. Simplemente dejas que mapee tu casa y lo controlas desde su aplicación a través del WiFi. No olvides enchufar la base de carga a la corriente para que el robot pueda cargarse automáticamente cuando lo necesite. Volverá solo a terminar lo que dejó pendiente tras cargarse por completo.

Cada cierto tiempo (o después de limpiar mucho) tendrás que vaciarlo, lo cual también es fácil. Solo tienes que retirar su depósito de polvo de 600 ml presionando un poco un botón que tiene en la parte lateral. En este depósito están los 3 filtros (uno de ellos es HEPA) que debes cambiar cada 2 meses aproximadamente.

Para fregar, debes sustituir el depósito de polvo por el tanque de agua de 350 ml que incluye y rellenarlo. Además, debes instalarle la mopa. Luego, el robot detectará automáticamente el cambio y pasará al modo de fregado. Desde la aplicación puedes dosificar la cantidad de agua que el robot usará para esta tarea. Todo es muy fácil con este robot.

¿Qué incluye en la caja? Pues lo siguiente:

  • El robot NEATSVOR X600 con su cepillo rodante ya instalado.
  • El depósito de polvo con los filtros (prefiltro, filtro de esponja y filtro HEPA) ya instalados.
  • 1 filtro HEPA extra.
  • 1 filtro de esponja extra.
  • El tanque de agua con su mopa ya instalada.
  • Una mopa extra.
  • 2 cepillos laterales (el izquierdo y el derecho).
  • La base de carga con su adaptador de corriente.
  • 1 mini cepillo para limpiar el robot.
  • El manual de instrucciones.

Es importante mencionar que trae integrada una batería de 2500 mAh con una autonomía teórica de 1,5 horas. Pero como el robot vuelve solo a la base de carga al llegar al 20% de la batería, normalmente la duración es menor.

A diferencia de otros robots, este NEATSVOR X600 no incluye un mando a distancia, aunque tampoco lo necesita. Con su aplicación puedes controlarlo incluso desde fuera de tu casa. Y admite control por voz mediante Alexa y el asistente de Google.

¿Qué tal funciona el NEATSVOR X600?

Lo que más llama la atención del NEATSVOR X600 es que usa un procesador de 4 núcleos con IA, 15 tipos de sensores diferentes y un algoritmo SLAM para su sistema de navegación láser LDS 4.0. ¿Qué significa todo esto? Que puede mapear tu casa con muchísima precisión y desplazarse sin chocarse con nada, pues constantemente está escaneando en 360°.

Eso sí, debemos decir que no es el robot aspirador más inteligente que hemos probado, pero sí nos sorprendió lo bien que planifica las rutas de limpieza para limpiar la casa en el menor tiempo posible. No pasa por el mismo sitio dos veces y sabe en todo momento en qué etapa del recorrido va. Además, evade sin problemas cualquier obstáculo, incluso en la oscuridad.

También es capaz de detectar alturas de riesgo, tanto arriba como abajo. Es decir, puede darse cuenta si se caerá de un lugar o si se quedará atascado debajo de algo, como en la cama o en algún mueble. Por cierto, el mapa que crea suele ser bastante fiable (si no lo hizo bien a la primera, puedes repetirlo) y nos gusta que desde la aplicación sea posible personalizar la limpieza.

Sin lugar a dudas, por menos de 230 €, es el robot de limpieza más inteligente que puedes conseguir ahora mismo en el mercado.

como funciona NEATSVOR X600

Como mencionamos antes, el robot regresa solo a su base de carga tras quedarse al 20% de su batería. Te preguntarás… ¿y con qué frecuencia hace eso? Si usas la máxima potencia de succión, la batería durará unos 20 minutos como mucho. Pero al limpiar a baja potencia o en modo de fregar, sí alcanza una autonomía de entre 90 y 120 minutos.

Si no requieres una limpieza muy intensa, te puede limpiar tu casa de 150 metros cuadrados con una sola carga sin problema. En caso de que se descargue durante la limpieza, tardará unas 4 horas en recargarse para seguir. En este apartado, creemos que podría ser mucho mejor, pero si tu casa es pequeña, no te dará problemas.

¿Qué tal limpia el NEATSVOR X600?

El NEATSVOR X600 usa un motor sin escobillas japonés de la marca Nidec muy eficiente. Gracias a él, el robot puede aspirar a una potencia máxima de 4000 Pa que arranca hasta la suciedad más incrustada. Las alfombras las limpia con una facilidad que asusta. De hecho, es capaz de detectar este tipo de superficies automáticamente para aumentar la potencia y así limpiar mejor.

Cuenta con 3 niveles de potencia de succión. Al máximo nivel, no produce más de 64 dB de ruido, mientras que en el nivel más bajo se mantiene a 55 dB. Es silencioso al aspirar, por lo que no molesta en absoluto. Fregando es mucho más silencioso aún, independientemente del modo que estés usando (húmedo básico, húmedo normal o húmedo profundo).

radar del NEATSVOR X600

Vale la pena destacar que pasa la mopa muy bien, sin dejar espacios sin mojar, pero solo es útil para quitar manchas superficiales y pulir el piso. Las manchas profundas o pegajosas no las quita ni en el modo más húmedo.

Otra cosa que nos gustó es que su cepillo central combina goma y cerdas, lo cual hace que no se enrede con los pelos y limpie mejor los distintos tipos de superficies.

Su aplicación funciona bastante bien y permite hacer muchas cosas

La app del NEATSVOR X600 funciona tal y como esperábamos: no tiene problemas de conexión y ofrece varias funciones útiles. Estas son algunas de las cosas que permite hacer:

  • Ver el mapa de tu casa creado por el robot.
  • Funciones básicas de control remoto: apagar, encender, etc.
  • Dibujar paredes virtuales para que el robot no acceda a ciertas habitaciones.
  • Elegir el caudal de fregado (hay 3 opciones).
  • Seleccionar la potencia de succión (hay 3 niveles).
  • Crear zonas para una limpieza independiente.
  • Señalar qué habitaciones quieres limpiar.
  • Programar el robot para que limpie a la hora y en el día que tú elijas.
  • Seguir al robot en tiempo real mientras limpia.
  • Guardar varios mapas en la nube o en el almacenamiento local.
  • Actualizar el robot.
  • Revisar el historial de limpieza.
  • Ver el estado de la batería.

A través de esta app, también puedes controlar el robot con Alexa o Google Assistant por voz en castellano.

Cabe destacar que la app que utiliza no es una aplicación del fabricante, sino una genérica llamada Tuya. Aun así, funciona bien. En teoría, solo tienes que descargarla en tu móvil y vincularla al robot escaneando el código QR que tiene abajo.

Cómo vincular la aspiradora NEATSVOR X600 con la app Tuya

Si no sabes cómo conectar tu robot aspirador NEATSVOR X600 con la aplicación Tuya, aquí tienes un breve tutorial de cómo lo hicimos nosotros:

  • Reinicia la aspiradora presionando el botón de encendido durante unos 15 segundos. En ese momento ya avisa de que está buscando el WiFi.
  • Abre la app Tuya en tu móvil y elige Añadir aspiradora WiFi.
  • Ve a los ajustes de WiFi del móvil y busca la red generada por la aspiradora para conectarte a ella.
  • Regresa a la app Tuya y a la hora de buscar un dispositivo selecciona MODO AP. De esa forma, usará la conexión directa con la aspiradora.
  • Una vez reconocida, sigue el procedimiento de la app que te pedirá elegir el WiFi de tu casa (tiene que ser de 2.4G) y poner la contraseña.
  • Por último, actualiza el robot si hace falta.

Y eso sería todo. Como seguramente ya te diste cuenta, la app Tuya está en español, pero sus opciones están en inglés. De momento esto no se puede cambiar, pero el fabricante nos ha indicado que ya están trabajando tanto para poner la app totalmente en español como para poder escuchar la voz del aspirador robot en español.

Nuestra opinión sobre el NEATSVOR X600: ¿Vale la pena comprarlo?

NEATSVOR X600 aspiradora

El NEATSVOR X600 nos parece una pasada en calidad/precio. Lo único negativo que tiene es su diseño tipo espejo susceptible a arañazos y a ensuciarse con facilidad. Tampoco nos gusta que su app solo esté en inglés, pero por lo demás nos parece un robot aspirador perfecto.

Barre, friega y aspira con una potencia de 4000 Pa impresionante. Además, tiene un sistema de navegación láser altamente preciso gracias al cual no se choca con las cosas y hace mapeados rápidos. Su aplicación tiene muchísimas funciones útiles y es bastante fácil de usar.

Todas esas características son típicas de robots de +350 €, pero el NEATSVOR X600 vale menos de 230 €. Por ello, nos resulta imposible no recomendarte este robot. La verdad es que no conseguirás otro con mejor relación calidad/precio en el mercado. En AliExpress ahora mismo vale unos 220 € (aunque si usas los cupones de la tienda te puede salir más barato).

 

En esta tienda te lo envían desde España con 3 años de garantía. Y puedes devolverlo en 15 días sin dar explicaciones, en caso de que no te guste.

También está a la venta en Amazon España, por si prefieres comprarlo ahí, aunque el precio sube hasta los 280 €. Aún así nos sigue pareciendo un precio genial por todo lo que este tiene.

Nuestra opinión
Diseño
85 %
Capacidad de limpieza
100 %
Duración de batería
85 %
Características extra
90 %