La insignia dorada de Twitter costará 1000 dólares al mes a las empresas que la quieran

verificacion dorada de twitter costara 1000 dolares mensuales empresas

Luego de años registrando pérdidas, parece que Twitter finalmente decidió ponerse las pilas con la generación de ingresos. Un montón de cosas han cambiado desde que Elon Musk tomase el mando de la compañía, especialmente en lo referente a ganar dinero.

Por ejemplo, el precio de la suscripción a Twitter Blue subió y también hay nuevas políticas para publicidad, pero la cosa ahora irá más allá. Dentro de poco, Twitter podría cobrar $ 1000 mensuales a las empresas por la verificación dorada, así como un extra por cada cuenta adicional. ¿Es este el camino correcto? No lo sabemos, pero definitivamente las arcas de Twitter se beneficiarán de ello.

¿Quieres la insignia dorada? Paga 1000 dólares al mes y 50 dólares extra por cada cuenta adicional

Finalizando el año reseñábamos que Twitter ahora tendría tres insignias de verificación diferentes: las azules para particulares, las grises para cuentas gubernamentales y las doradas para empresas. Todos creíamos que su obtención se mantendría igual (pagando Twitter Blue o por influencia), pero parece que nos equivocamos.

A través de un tweet publicado por el famoso consultor de redes social Matt Navarra, ahora sabemos que Twitter pretende cobrar una cuota extra por la insignia dorada. La publicación revela un correo empresarial enviado por Twitter a un remitente desconocido, pero muchos otros medios han confirmado que han recibido un mail similar.

Lee también:  Vine podría renacer de sus cenizas y esto pondría a temblar a TikTok

¿Qué es lo que dice el correo? Que para obtener y mantener la insignia dorada de verificación las compañías tendrán que pagarle $1000 mensuales a Twitter. Además, si una empresa tiene alguna cuenta afiliada que también quieran verificar, tendrán que agregar $50 adicionales al mes por cada una.

Esto es algo totalmente nuevo dentro de la plataforma, pues anteriormente no existía una insignia especial para las empresas. Todos se verificaban a través del check azul, pero ahora existe el nuevo sistema de «Verificación para organizaciones».

¿Qué ventajas ofrece? Según el propio correo filtrado, la insignia dorada permite aumentar el alcance de la cuenta verificada y distinguirse dentro de Twitter, pero poco más. Imaginamos que habrá algunos beneficios adicionales, porque de lo contrario no tendría mucho sentido una inversión tan grande, pero no hay información adicional por ahora.

El correo también explica que esta nueva cuota podría introducirse durante las próximas semanas, aunque la insignia dorada ya está en funcionamiento. Sin embargo, en ninguna de las cuentas oficiales de Twitter hay alguna confirmación al respecto. Ni siquiera en el perfil de Elon Musk, que parece ser el nuevo tablero de anuncios de la compañía. Estaremos atentos a cualquier novedad.