Llegan los «votos negativos» a Twitter para dar dislike

Twitter lanza el dislike con trampa

Parece que el 2022 será un año cargado de nuevas funciones para la red social del pájaro azul. Hace unos días descubrimos que Twitter trabaja en una función llamada artículos y que ya puedes usar un NFT como foto de perfil. Incluso, se filtró la noticia de que la plataforma estrenará el doble toque para dar like al estilo de Instagram.

Y hablando de los likes en Twitter, se ha anunciado otra nueva función que ya está probando la red social. Se tratan de los «votos negativos», una nueva herramienta con la que podrás darle dislike a los tweets que no te gustan. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues enseguida te contamos.

Votos negativos: así son los dislike de Twitter

votos negativos de twitter

Desde mediados del mes de julio de 2021 Twitter se encuentra probando el botón para dar «No me gusta» en iOS. En dicho momento esta función venía complementada con un botón para dar votos positivos. Pero ahora, Twitter ha decidido extender esta función a algunos usuarios de Android y de su versión para ordenadores manteniendo solo el botón para dar «votos negativos».

Por ahora el diseño que tiene el dislike de Twitter es el de una flecha en dirección hacia abajo que se pinta de color naranja cuando es pulsada. Aún esta función se encuentra en fase beta por lo que solo está disponible para algunos usuarios. Twitter no ha revelado cuándo se lanzará oficialmente, pero adelantó que comenzará a llegar cada vez a más usuarios.

Lee también:  Ya disponible TWRP para la serie Xiaomi Mi 11, OnePlus 7T, Mi Mix 4 y más

Es una trampa: nadie podrá ver los dislikes que das en Twitter

Los «votos negativos» de Twitter no serán públicos, lo que significa que ningún tweet mostrará el registro de cuantas veces se le ha dado este «no me gusta». La función solo sirve como una herramienta que Twitter utilizará para conocer las preferencias de los usuarios y de la comunidad. Además, se ha aclarado que los votos negativos no tendrán efecto en el feed de la plataforma, ya que no restarán relevancia a los tweets.

Todo parece indicar que por ahora los dislikes de Twitter serán una estadística que solo podrán ver los moderadores de la red social y que servirán para filtrar el contenido que se publica en la plataforma. Y tú… ¿Piensas que en el futuro los dislikes de Twitter podrán ser públicos? Háznoslo saber en los comentarios.