Pixel 6a: todo lo que se sabe del nuevo móvil de Google

Google Pixel 6a rumores filtraciones todo lo que sabemos

¿Esperas con ansias el Pixel con precio asequible? Si es así, este es tu día de suerte. Todo indica que el Google Pixel 6a está a la vuelta de la esquina. El hermano menor de los Pixel 6 tiene pinta de que será un móvil con varias mejoras respecto al Pixel 5a.

Por lo tanto, el smartphone de Google parece que podrá competir mano a mano con el Samsung Galaxy A53 y otros móviles de gama media muy buenos del 2022. ¿Quieres saber más detalles del nuevo Pixel de la serie A? Entonces quédate en la web, porque aquí conocerás los rumores y filtraciones más importantes del Pixel 6a.

Posibles características del Pixel 6a: un móvil para competir en la gama media

Antes que nada, de seguro te preguntas cuáles son las especificaciones que tendrá el móvil. Se ha hablado mucho de esto. Es por eso que a continuación te mostraremos los rumores más fiables. De esta manera, te podrás hacer una idea de lo que te ofrecerá el Pixel 6a.

El Pixel 6a tendrá un diseño a la altura de sus hermanos mayores y mucha potencia

Pixel 6a tendrá un diseño a la altura y mucha potencia

En la imagen anterior puedes ver una unidad de prueba del diseño del Pixel 6a hecha de aluminio que reveló @xleaks7. Según esta foto, el móvil tendrá un aspecto casi idéntico al de los Google Pixel 6. Al parecer, el Pixel 6a montará el mismo módulo de cámaras de estos smartphones y no tendrá jack de 3,5 mm.

Lee también:  Reemplaza la batería defectuosa de tu Xiaomi y ahorra dinero con Mi Service Center

Toda esta información se reforzó cuando un tuit del blog Techxine filtró la supuesta caja del Pixel 6a, en la cual aparece una foto similar a la del Pixel 6.

Respecto al procesador, tiene pinta de que el smartphone también tendrá un chip Google Tensor. El SoC es una gran mejora en comparación a los procesadores de los Pixel «A» anteriores. ¿Por qué lo decimos? Pues porque estos móviles montan procesadores Snapdragon de gama media, los cuales se quedan bastante atrás del chip de Google.

A su vez, ten en cuenta que el Tensor rompió la barrera de los 700 mil puntos en AnTuTu. Súmale a esto que el smartphone vendrá con 6 u 8 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento interno (sin posibilidad de ampliar con tarjetas microSD, eso sí). Por eso, todo indica que el Google Pixel 6a será el móvil «asequible» de la gran G más potente hasta la fecha.

El Pixel 6a tendrá una pantalla con una tasa de refresco decente y cámaras que seguirán dando de qué hablar

Pixel 6a ofrecerá pantalla tasa de refresco 90 Hz

La gran «pega» del Pixel 5a era que su pantalla iba apenas a 60 Hz. Esta tasa de refresco se quedaba muy corta en comparación a los smartphones de la competencia. Al parecer, Google aprendió de este error.

Y es que, según Yogesh Brar, el Pixel 6a montará un panel OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles). Por ende, el móvil tendrá una pantalla que no tiene mucho que envidiarle a la del Pixel 6 normal.

Lee también:  Se filtran todos los detalles del OnePlus 10R, a este lo conocemos de algún lado

Yogesh Brar también aprovechó la ocasión para revelar las posibles cámaras del Pixel 6a. Según el filtrador, tal vez este apartado tendrá las siguientes características:

  • Cámara trasera doble con sensor principal Sony IMX363 de 12.2 MP + sensor ultra gran angular Sony IMX386 de 12 MP.
  • Cámara frontal con sensor Sony IMX355 de 8 MP.

Si esto se cumple, el apartado fotográfico del Pixel 6a se quedará bastante atrás del de los Pixel 6 más caros. Pese a ello, recuerda que Google sabe de primera mano cómo exprimir al máximo las cámaras de sus móviles gracias al software que usa.

La batería y la conectividad del Pixel 6a tampoco decepcionarán

Batería conectividad Pixel 6a tampoco decepcionarán

En cuanto a la batería, hay que decir que el Pixel 6a estará en un punto medio entre el Pixel 6 normal y el modelo Pro. En concreto, el nuevo smartphone de Google montará una batería de 4800 mAh con carga rápida de 30 W. Es decir, el smartphone puede que no llegue a los 5000 mAh del Pixel 6 Pro, pero tampoco se quedará corto en autonomía.

La conectividad del Pixel 6a también estará bien cubierta, ya que el procesador Google Tensor te permitirá disfrutar de la conectividad 5G, del Bluetooth 5.2 y del WiFi 6E de doble banda.

Eso sí, lo más probable es que el smartphone sacrifique un extra tan chulo como la certificación IP68. Google tal vez haga esto para que el precio del smartphone no sea demasiado alto.

Lanzamiento: el Pixel 6a se presentará antes de lo que piensas

Pixel 6a fecha de lanzamiento

Puede que creas que este Pixel llegará en agosto. Y no es para menos, porque el Google Pixel 5a se lanzó el año pasado en ese mes (y lo mismo pasó en 2020 con el Pixel 4a 5G). Estos móviles se presentaron muchos meses después del lanzamiento de sus hermanos mayores.

Lee también:  Estos son los 41 nuevos móviles compatibles con Google ARCore

Pero esto se dio por la pandemia de COVID-19. Así que en 2022 parece que la gran G volverá a lanzar el Pixel modelo A en mayo. En concreto, puede que el móvil aparezca en el Google I/O de 2022. El evento empezará el 11 de mayo, por lo que el Pixel 6a ya debe estar listo para presentarse.

Pero, ¿en qué se basa todo esto? Pues en que Droid Life filtró que el Google Pixel 6a ya se certificó en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos. Lo más común es que, cuando esto sucede, al móvil certificado le falta casi un mes para lanzarse.

¿Qué precio y disponibilidad tendrá el Google Pixel 6a?

Posible precio disponibilidad Google Pixel 6a

Teniendo en cuenta lo que se sabe hasta ahora, tal vez la versión de 6 GB de memoria RAM del Pixel 6a tenga un precio de lanzamiento de 450 €. El modelo con 8 GB de RAM sí podría superar la barrera de los 500 €.

Lo ideal sería que el móvil tuviera una amplia disponibilidad, ya que el Pixel 5a solo se vendió directamente por Google en los Estados Unidos y en Japón. A su vez, los Pixel 6 tardaron bastante en llegar a España. Esperamos que esto no vuelva a pasar con el Pixel 6a.

En todo caso, si el móvil logra mantenerse en este rango de precio, te ofrece lo que te mostramos más arriba y se lanza en España de forma rápida, sería uno de los smartphones más atractivos de la gama media.

Y tú, ¿qué piensas del Google Pixel 6a? ¿Crees que sus posibles especificaciones están muy bien o te han decepcionado? Déjanos tu opinión en los comentarios.