Vodafone y Huawei, una unión para el 5G con velocidades de 2,7 Gbps

Vodafone 5G velocidad

En junio vimos cómo Vodafone lanzaba la red 4.5G con velocidades de descarga de hasta 700 Mbps, y ahora la teleco va a por más: hasta 2,7 Gigabits por segundo. Es una prueba de que el 5G es una realidad.

Hace unos meses la compañía operadora realizó un experimiento 5G en Milán, y ahora llegan noticias sobre su éxito.

5G de Vodafone: hasta 2,7 Gbps

Las pruebas con estas velocidades en la ciudad italiana están arrojando resultados muy interesantes. La noticia es que Vodafone, en colaboración con Huawei, ha conseguido superar una velocidad de descarga de 2.7 Gbps.

En su experimento de Milán, Vodafone y Huawei ha utilizado bandas de frecuencia de entre 3,7 y 3,8 GHz, gracias al Ministerio de Desarrollo Económico. La teleco británica ha conseguido las velocidades de 2.7 Gigabits por segundo con una latencia que se encuentra un poco por encima del milisegundo.

Ha sido gracias a las infraestructuras de última generación del gigante chino. En concreto, un dispositivo de radio basado en la tecnología Massive MIMO, que está ideada para ser una antena común para las conexiones 5G. Es una solución muy práctica sobre todo para cuando hay un gran número de usuarios que se conectan. Permite una mayor capacidad y una mejor velocidad en las transmisiones de datos. Qualcomm es otra compañía que ha hecho realidad la tecnología 5G.

Se trata de la primera fase de los planes que tiene Vodafone para ofrecer cobertura 5G. Pero no cabe duda de que es un paso importante de cara a las conexiones móviles de gran velocidad. No es la única por supuesto, porque en todo el mundo se está trabajando para que el 5G sea una realidad. Por cierto, si te preguntas qué es el 5G y por qué lo necesitas, echa un vistazo a este artículo.

Por ejemplo, en España ha sido probado por Orange y Ericsson. También te puede interesar conocer los detalles de la asociación de Qualcomm con Nokia para impulsar el 5G. Sin duda, estamos más cerca de disfrutar las ventajas que ofrece esta tecnología para que nuestros dispositivos móviles vuelen o, al menos, vayan a velocidades de 2.7 Gigabits por segundo.

Compartir